martes, 17 de agosto de 2010

Comunicado



Estimados amigos y compañeros de Sayago Running, los tres años de historia de este equipo nos ha visto pasar por cientos de instancias deportivas, miles de kilómetros recorridos y un montón de momentos compartidos.

En esta etapa en que el equipo está pasando por una reestructura importante, el grupo directivo de Sayago Running está trabajando para seguir fomentando nuestro principal objetivo, ser un grupo de personas unidas por la misma camiseta, que a pesar de sus diferencias, mantienen una afinidad en común, la pasión por correr.

Como en todo grupo los movimientos son constantes, y sabemos que siempre van a llegar nuevos compañeros y otros van a elegir, con toda libertad, retirarse para recorrer otros caminos. Estos cambios no deberían afectar nuestro funcionamiento, en el entendido de que no deben prevalecer las individualidades sobre el grupo. Si así fuera, no seríamos un equipo.

En estas semanas, el grupo directivo se estará comunicando con todos los compañeros de forma directa, para conocer la opinión de cada uno y comunicarles las acciones que estamos tomando, entre ellas una próxima reunión para tratar varios temas.

Las responsabilidades en la dirección del equipo están repartidas de esta manera:
Capitán Jennifer Domínguez
Tesorería Fernando López
Comunicaciones Daniel Aguiar / César Tubino
Pagina Web Asdrúbal Gandolfi / César Tubino
Logística y Compras Gustavo Beiro

Como siempre, cualquier comunicación y/o consulta la pueden hacer por medio del mail: sayagorunning@gmail.com
El grupo directivo.

Reflexiones Travesía Atlética

Reflexiones: Primera Travesía Atlética Solidaria 20K Uniendo Pueblos (San Carlos – Maldonado 08/VIII/2010).

Qué valioso y satisfactorio resulta ver cuando en mi país hay gente que opta por organizar eventos deportivos para encontrar una respuesta a necesidades como lo son una guardería y una vivienda digna, y más aún al tratarse de personas tan necesitadas como los funcionarios policiales de mi país. Por suerte hay gente que cree y se anima a buscar resultados. Felicito a todos los funcionarios que tuvieron la iniciativa y a pulmón organizaron esta maravillosa carrera, en una locación agradable y atractiva. Sin embargo, lamentablemente del otro lado a veces encuentra poca gente que coopera en tan digna causa solidaria, como fue esta carrera a total beneficio de la guardería infantil y en apoyo a la vivienda digna para todos los policías de Maldonado. Me quedó un poco de sabor amargo al no ver a corredores de la capital del país aportando su granito de arena. Participó gran número de corredores fernandinos, pues se hizo presente una numerosa representación de integrantes de grupos locales y como siempre la de nuestro hermano de rutas y caminos Miguel (http://rochaventura.blogspot.com). Destaco además la alegría de los distintos grupos de corredores locatarios y la sensación permanente de respirar o percibir permanentemente hospitalidad, sencillez y fraternidad, de parte de todos/as. Sinceramente estoy muy agradecido y feliz de poder haber participado. Gracias. Las fotos son gentileza de Andarines, muchas gracias a ellos. Tengo la obligación de hacer agradecimientos, en primer lugar a mi amada esposa que siempre apoya mis iniciativas running y más aún al tratarse de eventos solidarios como éste. Desgraciadamente fui el único que participó de Montevideo, en lo personal me da mucha pena por algunos corredores que pierden tiempo y cuando tienen la oportunidad de participar de un evento solidario ponen excusas infundadas o peor aún se hacen los desentendidos. En segundo lugar quiero agradecer a los acompañantes de grupos de corredores lugareños que se han portado en forma excelente para conmigo, desde la partida y durante toda la carrera, alentando, preguntando si estaba todo bien, si necesitaba algo, etc, etc. Si bien agradecí personalmente a casi todos/as, pero igualmente es mi obligación repetirlo aquí. En tercer lugar el Sr. Juver Clavijo, ya que fue la cara de la organización como uno más de los integrantes de la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado. Gracias hermano por tan notable iniciativa.




Circuito: lo que esperaba: exigente. Ssalimos de la puerta del centro deportivo de San Carlos CEDEMCAR. Aprovecho para destacar la invalorable tarea que cumple este centro en dicha ciudad: pista de atletismo con piso moderno idéntico a la de Montevideo, gimnasio y una formidable piscina techada; también hay otros de estos centro polideportivos en otras ciudades de Maldonado. Notable iniciativa de la Comuna Fernandina intentar que los jóvenes adopten la realización de actividades deportivas, como el atletismo y natación, tan importantes para el desarrollo físico, psíquico e intelectual. ¡Excelente! ¡Ánimo! Continuando con el detalle del circuito, recorrimos un par de kilómetros, más o menos. Al salir de la ciudad viví el primer repecho importante. Una corredora lugareña me comento “dulce te presento a mi ciudad, esto es San Carlos”. Luego tomamos la ruta 39 y a lo largo de la misma también disfruté de unos cuantos repechos y cuestas interesantes. Por esta ruta corrimos más del ochenta por ciento de la prueba. Fue con ruta abierta, claro que poco tránsito. Además circularon motos de la policía fernandina por momentos. Al llegar a la zona urbana de Maldonado finalizamos frente a la puerta de la Alcaldía de la capital fernandina.

Hidratación: abundante, cada 4000 metros aproximadamente, puestos de agua mineral sin gas en vasos descartables, suministrada por un número importante de voluntarios. Excelente, diez puntos. A la llegada, con la medalla nos entregaron fruta. Asimismo, había un puesto fijo con abundante cantidad de fruta de la cual los corredores nos servimos a discreción. Estupendo, 10 puntos.



Por último reitero lo expuesto en otras oportunidades: los deportistas, sin importar la edad, tenemos la obligación de controlarnos periódicamente, consultar a profesionales (médicos deportólogos, cardiólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, docentes de educación física, etc.). Es importantísimo. Parece tan obvio y sin embargo algunos corredores no lo hacen. La prueba está en las lamentables pérdidas de deportistas, que han estado sucediendo cada poco tiempo en carreras. Se piensa “el cuerpo puede”, pero hay que pensar que el cuerpo puede en la medida en que lo cuidamos, lo queremos, lo mantenemos en forma, lo hidratamos, lo alimentamos bien, le damos el descanso necesario. Es una máquina fabulosa, que debemos amar pero también respetar.

Gracias a todos, nos vemos en la próxima, si DIOS quiere...



Daniel Santiago Aguiar Saldivia, dulce de leche. Corredor de Sayago Running (Montevideo-R.O. del Uruguay). Responsable: Comunicación, Difusión y Prensa de Sayago Running. http://www.sayagorunning.blogspot.com

domingo, 15 de agosto de 2010

Reebok 10 km

Reebok 10 km Montevideo (sáb 02/oct/10): preinscripción



El viernes 13 de agosto comenzaron las pre-inscripciones por internet para la 5ª Reebok 10 km, entrando a www.reebok10km.com.uy


--> INGRESAR TU PRE INSCRIPCIÓN

Además se podrá efectivizar la inscripción dirigiéndose a cualquier local REDPAGOS del país, debiendo abonar la suma de $ 350 hasta el 12 de setiembre o $ 450 desde el 13 de setiembre en adelante.



Este año, se mantienen las características de pasar sobre el Puente de las Américas, y será nuevamente el Hotel Carrasco, el punto de Largada y Llegada.


La hidratación correrá por cuenta de NATIVA

La cobertura médica la llevará a cabo SEMM y MP.


Cada atleta recibirá su remera Reebok que deberá utilizar obligatoriamente en la competencia.



Los corredores deberán retirar su remera a partir del viernes 24 de setiembre en las casas Reebok de Arocena 1632, de Montevideo Shopping y de Hipermercado Geant, debiendo presentar el talón de pre-pago emitido por RED PAGOS


Nuevamente habrá un despliegue humano impresionante para cubrir todos los aspectos de seguridad, dada la característica única de este recorrido que une Montevideo con Canelones, de utilizar no solo la Rambla, sino también Rutas Nacionales, por lo cual mas de 30 inspectores de tránsito en moto de ambos departamentos, más de cien a pie, cinco móviles de policía caminera y un helicóptero desde el aire estarán dispuestos para asegurar máximas garantías a los atletas.




Fuente: http://recorreruruguay.blogspot.com

8va. EDICIÓN “EL SENDERO DE LOS CARROS”

¡¡¡NUEVAMENTE LA GRAN FIESTA DEL PEDESTRISMO AVENTURA ESTARÁ EN FLORIDA!!!
8va. EDICIÓN “EL SENDERO DE LOS CARROS”
ORGANIZA: AGRUPACIÓN DE TRIATLETAS DE FLORIDA
DOMINGO 10 DE OCTUBRE DE 2010
Corrida a campo traviesa. Distancia 8 km. En parejas (Hombre, dama o mixto)

Varias categorías.
Punto de Concentración: Quincho del Vivero Municipal (Frente a Policía Caminera del otro lado de la ruta, a escasos 300m. de Estación Ancap ruta 5 y 56, en este lugar se realizó la edición 2008)

Inscripción a partir de las 8 hs.
Largada 10 hs.

Los menores de 15 años deberán competir con un mayor.
Menores de 18 años deben inscribirse con la firma de Padre, madre o tutor.
Inscripción: por parejas: $U 400 (antes del 2 de octubre) $U 500 (después del 2 de octubre y el día de la competencia), incluye Almuerzo tipo picada con refresco.

Premios: Trofeos al 1ro., 2do y 3ro. y medallas para los primeros en cada categoría, medallas para todos los que completen el recorrido y sorteos entre los participantes.
(si no tienes compañero te facilitamos uno para que no te pierdas la Gran Aventura!)
Al finalizar esta, se largará “El Sendero de los Niños” menores de 12 años. (Sin costo)
Distancia 1.200 m. (lugar muy seguro y pintoresco)

Informes:
triatlonflorida@gmail.com
Federico: 098977301
Ramón: 094669349
Los Esperamos!!
No se suspende por mal tiempo circuito alternativo.

PROXIMAMENTE ESTAREMOS INFORMANDO EL MEDIO POR EL CUAL SE PREINSCRIBIRÁ ANTES DEL 2 DE OCTUBRE

Duatlon de Juan Lacaze


22 de agosto de 2010 - 10k carrera - 40k ciclismo - 5k carrera

Largada 09:30

Inscripciones: Estadio Miguel Campomar.

Costo: $350 incluye almuerzo de premiación (sin bebidas)

Premios: Trofeos al 1º de la General fem y masc., 1º de las categoría por edad. Medallas a todos los competidores.Entrega de premios al finalizar almuerzo

Organiza: Circulo Lacazino de Atletas Veteranos / Fiscaliza: Unión de Triatlon del Uruguay

Contacto: Miguel Omar Dominguez (Presidente CLAV) Cel 099124578 / miguelomar55@gmail.com