sábado, 14 de noviembre de 2009

42k Villa La Angostura, sin novedades


Culminando un día de arduo trabajo para mantener informados a nuestros lectores sobre el desempeño de nuestros compañeros, puedo decir que terminamos como empezamos.
No hemos conseguido fotos de los organizadores donde se puedan a ver a nuestros amigos, breves contactos teléfonicos, nos aseguran que todos llegaron a cumplir el recorrido, Rai llegando junto a JX en el entorno de las 6 horas, no sabemos si Dulce de Leche llego antes o después que ellos, pero si que hizo la entrada en calor sin la remera puesta con 6º C de temperatura ambiente.

Otra cosa que transmitieron es la inmensa alegría de haber participado de una aventura única, que no tiene comparación con ninguna otra experiencia (en correr claro) que hayan tenido.

Más allá de las bromas del día de hoy en esta página, desde aquí también todos los compañeros de Sayago Running (¿debí decir Centralvín Runners?) nos sentímos felices por el esfuerzo de Rai, JX, Dulce y Pablo.

Un gran abrazo para los cuatro y para Edu Medina, cuando regresen tendrán que encontrarse con algunos cambios en la estructura del equipo y de esta página, pero eso es otro tema.

Para finalizar el día un resúmen de lo hecho hasta ahora y de los próximos pasos:


CRONICA DE UNA MISION CUMPLIDA (O PARTE DE GUERRA II PARA IRSE ACOSTUMBRANDO)

Montevideo, 1900 GTM

Coronel Tubino (o Tubi, como prefieras):

Los sargentos Vanini, Medeiros, López, Cabrera y Beiró me acaban de mandar el parte de acciones de conflicto.

Como segundo al mando, cumplo con informarlo.

Objetivo 1, cumplido. Gonzalez Laguzzi yace en una pileta con hielo enfriándose algunos grupos musculares.

Objetivo 2, cumplido. El avión de Puritas sobrevoló el área y Dulce de Leche Aguiar se encuentra actualmente haciendo la danza prenupcial de los indios Patagones, medio en bolas en el glaciar Perito Moreno.

Objetivo 3, cumplido. JX todavía esta buscando los testículos en el bosque de arrayanes.

Le envió algunas propuestas de funcionamiento interno: Jennifer, Sair, Natalia, Mariana, Fabiana y Mónica se quedan porque son amigas. De ahora en adelante solo aceptamos “amigotas” y por casting.

Tenemos que empezar a exigir que nuestros corredores cumplan con determinadas premisas de tiempos en carreras: el que demore menos de una hora en 10k se va. No podemos permitir que ninguno nos gane.

Otra propuesta: poner nuestras corredoras mas tentadoras a correr a un ritmo de 7 minutos por kilometro. Seguro que todo el mundo va a querer correr ATRÁS de ellas y nosotros nos aseguramos que ganamos si o si.

Ya recibimos el apoyo de corredores de otras agrupaciones, a los que invitamos a que desbanquen a sus respectivos Capitanes. Hasta la toma de la AAU no paramos!!!!

Hasta la victoria siempre, compañeros!!
Teniente Coronel Martínez.

42k Villa La Angostura, algunas novedades III

Culminada la premiación de los 42K Villa La Angostura, aún estamos esperando las fotos que demuestren el desempeño de nuestros compañeros.


En la página oficial aparece esta foto de los ganadores, un informe de último momento, recibido por el Doc Martinez, nos aclara que la historia del podio podría haber llegado a ser muy distinta.


INFORME DESDE VILLA LA ANGOSTURA
Desde estas hermosas tierras les informamos que han sucedido algunos hechos que enlutan al deporte.
En primer lugar, el uruguayo Raimundo González, que venía 45 segundos por delante de Alcides Cristian Karim Mohamed, fue raptado por tres encapuchados a escasos 15 metros de la llegada.
Al grito de “Tubino al poder!! Viva el Doc!!! Aguante Centralvin Runners!!!” los encapuchados tomaron por sorpresa al corredor oriental y lo introdujeron al bosque. En el bosque, no se sabe que le introdujeron. El Ex Capitán del Ex Sayago Runners debe de haber sentido el esfuerzo físico de los 42km porque apareció de entre los yuyos agarrándose los glúteos.


En otra sospechosa acción, apareció alguien muy parecido a Bin Laden en un avión con una bandera que decía “Puritas” y amenazó con estrellarse contra una fábrica de chocolate en Bariloche si el corredor Santiago “Dulce de Leche” Aguiar no abandonaba la carrera. El corredor de elite uruguayo, ante tal amenaza, abandonó la carrera faltando 100 metros. El conocido “dulce de leche venía en un duelo cuerpo a cuerpo con Mohamed y ambos eran serios candidatos al segundo lugar, ya que el primero era indiscutiblemente patrimonio del charrúa González Laguzzi hasta que acaeció el hecho ya comentado.


El piloto del avión envió por radio un misterioso mensaje, captado por la fuerza aérea argentina donde se escuchó “Tubi, ya está, dulce de leche abandonó y a Rai se lo llevaron pa los yuyos los gurises del comando I, el Doc me dijo que le pegaramos una patada a JX en la rodilla..pero no me acuerdo en cuál!!”.


Los satélites de la ARAF (Aryentinian Royal Air Force) captaron toda la conversación que transcribimos:
“En la rodilla Fernando, en la rodilla…para que le pregunto al Doc..che, Nando, que rodilla tenía jodida JX??” “Bo, hay dos rodillas, derecha e izquierda, le dije a Anthony y a Carlitos que se fijaran bien, bo, dos rodillas, dos nomas, la puta madre..no puede ser que no se acuerden cual rodilla es!!! Esta manga de nabos! Si los mandaramos a que le pegaran una patada en un tentáculo a un pulpo te entiendo..pero una rodilla Tubi!! Yo no me acuerdo, no puedo estar en todo…estoy en una entrevista, no me jodas mas!!”


“Gustavo, Julio, Marcelo, déjense de joder…ustedes son tres y hay dos rodillas nomas en las gambas del ser humano..Gustavo, tacle a la rodilla derecha, Julio, foul grosero a la rodilla izquierda…Marcelo…eh..bueno, hace lo que te parezca, cambio y fuera”


Nos informan desde Villa la Angostura que el atleta JX de la EX agrupación Sayago Running fue golpeado por tres desconocidos que salieron de entre los glaciares. Los desconocidos corrieron casi 4k atrás de el atleta uruguayo diciendo “Bo, cual le tenia que reventar yo, la derecha o la izquierda?”, “Nabo, yo no me fije cual me tocaba a mi porque pense que vos te acordabas y yo le reventaba la otra”


Metros antes de la llegada, cuando el atleta charrúa se aseguraba un holgado segundo puesto, el tercero de los encapuchados le propinó un violento puntapié en la región testicular al grito de “ni derecha ni izquierda, yo le doy al medio que seguro no le erro. Vivan Tubi y el Doc!!!!”.


Con diversos politraumatismos los 3 atletas uruguayos se recuperan en el Hospital de Villa la Angostura.. es una lastima ya que hubiera sido historico: los 3 venían con grandes posibilidades de completar el podio.


Ampliaremos.

42k Villa La Angostura, algunas novedades II

Ale, atraves del minichat nos informa el estado de nuestros atletas, aunque cuando menciona a Víctor, supongo que se refiere a Pablo Lapaz, a no ser que Víctor haya ido de polizón en alguna valija sin avisarnos, y por eso el dolor en el pie.

Los ganadores ya terminaron el recorrido, sigo mirando fotos pero no encuentro a los "sayago", están corriendo rumores que Rai, en realidad viajo a hacerse un implante de siliconas, Dulce de Leche un bypass gastrico para bajar unos kilos y JX un transplante de rodilla.

Lo de correr era todo mentira.

Algunas fotos de la largada, si los ven avisen.






¡¡¡CENTRALVÍN RUNNERS AL PODER!!!!!

Primeras novedades de la k42 Adventure Marathon - Ya están los Ganadores!

Ya están los Ganadores! Cristian Mohamed es el nuevo Campeón de Salomon K42.






1° Alcides Cristian Karim Mohamed de Mendoza










3° Virginio De Morais de Brasil

4° Gustavo Reyes de Cipolletti, Río Negro.

5° Juan Manuel Agejas Dominguez, de España.

6° Sergio Trecaman, de Esquel, Chubut.

7° Fernando Mario Helling.

8° Sebastián Tosti.

9° Mikel Leal Irastorza, de España.

10° Samuel Ayala de Villa La Angostura, Neuquén.


14:30 Llegó la ganadora de K42 Salomon, Débora Aparecida De Simas


1° Débora Aparecida De Simas de Brasil
2° Andrea Doblas, de Mar del Plata.
3° Guacimara Martín García, de España.











Fuente: http://www.k42trailrun.com/

Anarquía, todo el día.



El responsable de la página me dejo "a cargo de todo".

Estaba yo pensando en aprovechar a realizar unos cambios cuando recibí un mail que fué como una señal de que este era el momento de cambiar la historia de este grupo para guiarlo al camino de la victoria.



Che, Cesar, que te parece si en la ausencia de Rai tomamos el poder de Sayago Running y nos catapultamos a la fama?!?!?

Mira, la mano es así:

El grupo se llama Sayago Running…vos vivís en el centro y yo en malvín..que Sayago ni ocho cuartos!! En primer lugar le cambiamos el nombre al grupete y pasamos a llamarnos Centralvin Runners.
Después el Capitán es Rai (Raimundo, bah) como Centralvin Runners no puede ser menos que su predecesor.. te nombramos a vos… no se…Coronel? General? Ah, bancate que te digamos Ce o Ces en vez de Cesar.
Como vos pasas a ser Rai, yo paso a ser vos, o sea que si soy el segundo al mando, por lo menos sería Teniente Coronel corredor.

Después de esto si empiezan los cambios sustanciosos, a saber;
Cuando se aliente a un compañero nada de decirle “vamo arriba”, algo mas masculino como “corre maricon” o puto el que llega ultimo” o “hasta la victoria siempre” o “vamo arriba los que corren”

El blog…una cagada… puro macho y para peor, sudado!!. Cambiemos la estética, ponemos links a la pagina de la chica Feyvi, posteamos fotos de minas medio sensuales, le tiramos los galgos a "las saladas"...cosas asi. vas a ver que las consultas, comentarios y visitas a la pagina se multiplican por 4 o 5 en un par de días.

Otra cosa a tener en cuenta: las entrevistas.

Teniendo cada minún infernal en la vuelta este paparulo se dedica a entrevistar a gente que tiene historia, logros, medallas, enseñanzas de vida…pero anda!!! Entrevistame a la Farro!!



Vamos a entrevistar de ahora en adelante solo mujeres de entre 18 y 35, previo casting con foto…
Aca va un ejemplo de entrevista:


Centralvin Runners (CR): hola mi cielo, como es tu nombre y cuanto hace que te dedicas a esto?
Silvia Hernández (SH): me llamo Silvia Hernández, tengo 22 años, yo no corro, vine a acompañar a mi novio que justo ahora esta haciendo el calentamiento para la maraton!!
CR: bárbaro, pero correr 10k no es una maraton..
SH: como, no son maratones lo que corre bichi?? Me mintió??
CR: y..viste que algunos hombre son asi, yo jamas le mentiria a una persona tan sensible y linda como vos…pero sigamos con la entrevista. Trabajas o estudias? Venis siempre por aca? Baila o entra justita?? Perdón, me confundí, ese es el cuestionario para Azabache.. eh.. siempre apoyas el deporte? Como comenzaste en el atletismo?
SH: que? Me preguntaste como 5 cosas a la vez..que es el atletismo?
CR: bueno, ta, deja. Que es el sexo para vos?
SH: algo insustituible, lo mas lindo del mundo, algo increible..
CR: cuanto demora tu novio en echar los 10k? perdón, en correr los 10k?
SH: como una hora
CR: veni conmigo por aca que quiero ver como te queda esta remerita dry fit y después seguimos la entrevista…
SH: SI, dale!!
(a los 20 minutos)
CR: ah…..que lo parió, que lindo es el deporte!!

Creo que ese es el encare para el grupo, te parece??
Si vos te animas a dar el golpe de estado, te acompaño.


Ah, como “Dulce de leche” también se fue traemos algun otro corredor que se saque la ropa en el calentamiento y le decimos “Mermelada de Zapallo”. También se fue JX, y ta, algo inventaremos.
Ce, cambiemos la historia del atletismo, formemos un grupo como la gente.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Para ir agendando: 3ª edición DESAFIO EFEKA 13 DE DICIEMBRE

Se viene la edición 2009 de una carrera de aventuras que poco a poco se ha implantado a nivel nacional, en quienes gustan de este deporte.
El próximo 13 de diciembre estaremos largando una prueba que sin escatimar en la exigencia física y mental de los equipos , será dinámica divertida ,cambiante y muy competitiva de acuerdo a los equipos que ya han comprometido su participación.

La edición 2007 fue ganada por TREK URUGUAY equipo formado Rubén Manduré y Pablo Reyes, edición que conto con presencia de equipos argentinos. En el 2008 fue para LOS MALEVOS integrado por Oscar Acosta, Carlos Bueno y Fernando de los Santos .

Para esta edición estamos preparando un recorrido de unos 80 km realmente muy interesante y exigente, a los alrededores del Rio Negro, algunos de sus afluentes y zonas costeras; que por el clima reinante para esa fecha, serán la vedette de la carrera.

Este año hemos decidido volver al formato inicial de realizarlo solo en categorías duplas y habrá una categoría para duplas promocionales sin canotaje, con orientación muy básica y de menor recorrido.

Las disciplinas serán mountainbike, treking , coastering, bike &run ,boya cross, canotaje y pruebas especiales. En los próximos boletines iremos brindando más información de distancias y mas datos de la carrera.
Este último desafío del 2009 será sin duda una gran carrera a la que no podes faltar…Paso De Los Toros los espera.


Fuente: http://toroseventosdeportivos.com

SEGUNDA ETAPA PROYECTO TEAM URUGUAY 2009 - Sabado 14 de Noviembre.


Está todo pronto para que el próximo sábado disfrutemos de una tarde a todo deporte con niños y jóvenes.
En esta oportunidad el formato de carrera será novedoso: por primera vez las competencias se iniciarán remando sobre los botes de ATLANTIKAYAK´S!!!
Tenemos planeada una etapa divertida, con varias transiciones.
Les recordamos que lo mejor es inscribirse a través de la web y acercarse a los locales TREK para abonar, eso nos facilitará enormemente la acreditación el sábado, que a partir de las 15.00 hs. estará abierta, junto a la Escuela Municipal de Canotaje.
No olviden que quienes ya participaron de la etapa anterior deben llevar sus remeras de competencia, los debutantes tendrán su propia remera NEW BALANCE.
Los esperamos, junto a SALUS y SUAT.

DETALLES
LUGAR: Laguna de La Botavara, Parque Roosevelt.
DÍA Y HORA: sábado 14 de noviembre, hora 16:00 acreditación de equipos.
DISCIPLINAS: trekking, mountain bike, remo en canoa canadiense y orientación.
INSCRIPCIÓN: $u 400 por participante (remera, medalla, agua saborizada).
PREMIOS: kits TREK, indumentaria NEW BALANCE.
AUSPICIAN: TREK, NEW BALANCE, SALUS Y SUAT
* canoa, remos y chalecos provistos por la organización
* contaremos nuevamente con la ambulancia SUAT

CRÓNICA DE VIERNES por César Tubino


MARICONEANDO UN POCO


Nochecita de calor, desanudo mi corbata, hoy una campera roja no tiene utilidad, de todos modos me convierto en torero, dos toros muy risueños me persiguen, sus dedos en la cabeza me señalan tal cual cuernos amenazantes; con suma elegancia los esquivo, una, dos veces y me dejo embestir.

Corremos, jugamos a la “atrapada” (en mi época era “la mancha”, pero no me voy a poner a cuestionar a mis contrincantes), no los puedo alcanzar, ni ellos a mí, escucho sus risas, sus ojitos brillan, hacía tiempo que no jugábamos los tres, y había olvidado cómo puede llenarte de energía ese sonido, esas miradas felices.

Me reencuentro con mis hijos luego de varios días, no es mucho el tiempo para compartir, nunca es suficiente, es poco para ellos, y es poco para mí. Igual lo disfrutamos al máximo, sabiendo que, como dice Kesman: “¡es lo que hay valor!”

La noche anterior también estuvo muy agradable, corrí tranquilo por la rambla, un poco tarde, sin exigencias, y sin mirar el reloj. A pesar de estar a una hora y poco de empezar un nuevo día, me cruzo con varios conocidos, un par de Halcones, un gauchito legendario, y el que corrió la Nike con camiseta celeste y se distingue en todas las fotos.

Llego a casa, leo la crónica de Fernando, la vuelvo a leer, y le escribo un mail agradeciéndole ese cable a tierra, ese bajar por unos segundos a la realidad que nos rodea y que no queremos ver por estar tan metidos en nuestros “problemas”.

Todos necesitamos un cable a tierra, nosotros lo buscamos corriendo, aunque parece que no nos alcanzara con usar nuestras energías gastando championes por la rambla, por el prado, por cualquier avenida de Montevideo o cualquier ruta o camino vecinal del interior. A veces necesitamos un golpe un poquito más bajo, algo que con su dureza nos haga valorar aquellas cosas realmente importantes que tiene la vida.

Todos pasamos por momentos jodidos (si no te pasó, lamento decirte que ya te va a tocar), es algo natural, son esas subidas y bajadas de la vida que mencionaba el Tío Alpino hace unos meses, y que los que vamos agregando años de experiencia en nuestro currículum aprendemos a llevar(o sobrellevar)

Personalmente estas últimas semanas no han sido muy buenas, mis compañeros de trabajo, que me ven la cara todos los días, lo están sufriendo. Algunas personas de las que me quieren también, desde aquí les pido disculpas, pero cuando uno anda así de lo que menos tiene ganas es de andar dando explicaciones. Pero no es para preocuparse, ni siquiera yo lo hago, siempre hay momentos, lecturas y personas que te motivan a seguir buscando esa bajada que viene después de una subida interminable.

Jueves de mañana, los más ansiosos del grupo parten hacia una nueva aventura, el “Capi” y “Dulce de Leche” se van a correr a Villa La Angostura, deben subir al bus de las 8, quedé con ellos que los iba a despedir. No suelo ser puntual, me cuesta mucho levantarme, pero como si fuera una carrera importante, suena el despertador 6:30 y me levanto. Una hora después estoy cerrando la puerta de casa y suena mi celular, mis “amigos” dicen que ya están subiendo al ómnibus, aunque pueden hacerlo en uno que parte a las 8, lo están haciendo en ese momento, entiendo la típica ansiedad que los caracteriza y los despido y deseo suerte por teléfono.

Llego una hora temprano a trabajar, mientras tomo un café y vuelvo a leer la crónica de Nando, mi hijo me llama para que le explique cómo prender el DVD y poder ver Kung Fu Panda.

Feliz Cumpleaños Natalia Noveli!!!!

Natalia, muchas felicidades en tu día, segui adelante siempre y nunca te detengas.
Te deseamos que tengas un feliz día junto a tu familia y amigos.
Son los deseos de todos tus amigos de Sayago Running.
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

15 de Noviembre de 2009Hora 10 17ma Fecha Agrupación de Atletas del Uruguay CORREDORES DEL PRADO



Este domingo 15 de noviembre se llevara a cabo la 17ma fecha de la Agrupación de Atletas del Uruguay en el tradicional barrio del Prado.
Como es costumbre esta etapa tiene muchos atractivos, no solo por las sorpresas que nos tienen preparado los amigos de corredores del Prado, sino que también por lo pintoresco del circuito.
Como el año pasado los menores recorrerán una vuelta al circuito y los mayores realizaran 2 vueltas para completar los 10 km.

El horario de largada para los 10k y los 5k es a las 10 am.
Previamente antes de las largadas principales se realizara una carrea infantil (para menores de 12 años) de 1k sin costo la misma tendra como hora de largada 9.15.
Las Inscripciones se están recepcionando en New Balance Concept, dirección: Peatonal Sarandí 473 - tel 915 47 70.
El día de la carrera se realizaran inscripciones en el horario de 8.00 a 10.00 hrs.
Costo de inscripción 70$.
Cupos limitados para corredores libres de 500 lugares.


SERVICIOS:

*Medallas a los primeros 400 corredores libres de 10 y 5 km
* Medallas para los niños más un vale para los juegos del prado
* Hidratación / Gatorade
* Sorteo para todos los participantes al final de la carrera
* Una ambulancia de Casa de Galicia
* Una ambulancia de UCM
* Unidades de apoyo en motos con socorristas de la cruz roja a lo largo de la carrera
* Carpa de la Cruz Roja
* Baños químico
*Duchas en Plaza de Deporte nº 7
* Filmación a dos cámaras que se pondrá a la venta a partir de diciembre con un costo de $150 (Contactarse con los organizadores)

Recorrido:
Fuente: http://www.corredoresdelprado.tk/

CRONICA DE UN SABADO DE TARDE SIN NIKE (DURA PERO REAL) por Fernando Martinez Benia

Ya comente en una crónica que la primera vez que corrí “en serio” fue la Nike 2008.
Para mi hubiera sido muy importante poder correr esta, para ver si tuve o no progresos a lo largo de este año.
Sin duda que hice progresos: bajé casi 5 minutos mis tiempos para los 10k desde esa primera Nike, me uní a Sayago Running y ya deje de ser un “paria” para integrar la elite de la AAU (en broma, se entiende??), hice un montón de amigos y compañeros de ruta (esto es en serio, momento emotivo), corrí cerca de 20 carreras en lo que va de este año de actividad, me siento mucho mejor, me canso mucho menos cuando termino los 10k, corrí mi primera media Maratón… yo que se.
Un montón de cosas buenas pasaron.
Por eso, correr esta 10k, para mi tenía mucha importancia emocional.
Pero cosas del destino, me toco guardia en el hospital regional de Tacuarembó.
Mis compañeros de Sayago saben (pero capaz que lee la nota alguien que no sea del grupo y mas vale aclarar) que soy médico y dentro de mi práctica estoy especializado en neurocirugía.
Para los que no saben, no es neurología, ni los neurocirujanos somos neurólogos que operamos. Somos bichos diferentes a los neurólogos y nos dedicamos a cirugía del cerebro, la columna y la médula.
Estaba este sábado sintiéndome medio desgraciado y con “abstinencia rutera”, sollozando por mi ausencia de la Nike, cuando decidí ir a ver los pacientes internados por causas neuroquirúrgicas.
Si son fáciles de impresionar, no lean, ta!!
Empiezo por cuidados intermedios:
Cama 1, accidente de tránsito, trauma de cráneo grave.
Le hablo y parece buscarme con la mirada, pero no parece entender lo que le digo.
Está flaco porque lleva casi 20 días entre el CTI e intermedios.
Cama 2, 50 y pocos años.
Postoperatorio de un tumor frontal, lo examino y esta bien, con fuerzas iguales en los brazos y las piernas, la herida esta bien.
Le pido una tomografía y le digo que parece que el tumor salió todo.
El hombre me mira y se pone a llorar.
Por mas que yo no lo operé, me agradece la buena noticia llorando.
Cama 4, mujer joven, accidente de tránsito con una contusión (foco de sangrado intracerebral) cercano al área del lenguaje.
Tuvo un traumatismo severo en un ojo (el derecho), y al principio no veía nada.
Luego comenzó a mejorar.
Ahora tiene algunos trastornos del lenguaje (se expresa con dificultad) y hace 10 días que no se levanta de la cama.
Me voy al cuarto, tomo unos mates y arranco al CTI.
Espero que haya menos pacientes internados.
Cama dos, lo damos de alta!! Si, el hombre está bárbaro, se opero de un hematoma extracerebral y evolucionó bien.
Otro mas que agradece que se va a sala general y puede estar acompañado por su familia.
Sale en la camilla, sentado y saludando a todas las enfermeras y nurses como si fuera Rosa Luna desfilando en el carnaval.
El CTI mismo parece un carnaval, se ven caras de alegría y sonrisas para este hombre que sale del CTI sin ninguna secuela.
Cama 3…ni contar, accidente en moto, esta sin reactividad neurológica y no pensamos que viva mucho tiempo mas.
Es un hombre joven...lo miro por afuera y no puedo creer (aunque llevo 9 años en esto desde que empecé la residencia) que este tipo es 99% seguro que se va a morir.
Cama 4, 40 y pico de años, otro conductor de moto sin casco, esta intubado pero cuando lo llamo intenta abrir los ojos.
A este le va a ir mejor...
Cama 6, menos de 20 años.
Tiene el brazo izquierdo amputado y un traumatismo craneano grave del que se viene recuperando.
Pregunto porque le amputaron el brazo y la nurse me dice “Porque lo tenía destruido, igual que el otro muchacho que esta en el CTI de la mutualista, los amputaron a los dos”.
Ahí me conto algo que no puedo creer todavía: es la moda que dos tipos se ponen frente a frente en sus motos, separados por una cuadra de distancia, aceleran a fondo y el que desvía la moto primero pierde.
Se levantan apuestas… por eso ninguno de los dos quiso desviar y terminaron los dos amputados y graves en el CTI.
Esto ultimo fue muy fuerte para mí.
Me fui a mi cuarto, tome un par de mates mas y pase por pediatría.
Allí veo una niña de 6 años, operada por un tumor, con una sonrisa enorme.
Es de la frontera y me habla en “portuñol”.
Nos entendemos bien, nos reímos juntos, le hago un chiste, le cuento que tengo dos hijas y ella me pregunta como se llaman.
Conversamos un rato más y me voy.
Comparo las situaciones de dos jóvenes que retan a la muerte por gusto y la jugada les sale mal. Trato de entender que pensaban antes de hacer eso, y que pensaran cuando se despierten y se vean sin un brazo.
Repaso en la cabeza mi charla con una niña que se operó de un tumor encefálico y me espera con una sonrisa.
Recuerdo el llanto del hombre que agradece que se le operó un tumor.
Me doy cuenta que soy un privilegiado y que perderme la Nike es un precio baratísimo que tengo que pagar por hacer lo que me gusta.
Me acuesto en la cama, miro al techo y recuerdo una paciente del Clínicas, que se operó por un quiste encefálico.
La veo en la policlínica y me pregunta cuando puede empezar a hacer ejercicio.
Le pregunto que tipo de ejercicio y me dice que le gusta correr.
Que coincidencia, a mi también, le digo.
Conversamos largo rato sobre como entrenar, que carreras son mas lindas…en fin, todas esas cosas que quienes corren saben…me encuentro con una compañera de ruta en esta situación y me doy cuenta de que tuvo mucha suerte con su cirugía.
Ella también es conciente.
Nos despedimos con un beso y un abrazo con ella y su esposo.
Esperamos vernos en alguna carrera.
Hoy me doy cuenta por vez número 578 que soy afortunado de estar vivo y de tener a mis hijas bien.
Tengo que agradecer que tengo una familia que me apoya en mis locuras y que todos tenemos salud.
No me quiero poner cursi, pero es bueno que todos, en algún momento miremos alrededor y nos demos cuenta de que podemos estar peor de lo que estamos.
Tenemos que mirar alrededor y veremos muchas cosas buenas, muchos amigos y mucha gente que agacha la cabeza y le mete para adelante.
Disculpen si esto es fuerte, pero quería compartirlo con todos ustedes, tal vez alguno esta pasando un mal momento y esta nota le ayuda a sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante.
Un gran abrazo a todos los amigos y compañeros de ruta.
Fernando Martinez Benia

News Noviembre de Suca Spo

14 de Noviembre "10k de Ombúes de la Valle"

Esta comenzará el 14 de noviembre a las 17 hs con un circuito que saldrá de la plaza recorriendo barrios de la ciudad y llegaría al km 23500 de la ruta 55.
El costo de inscripción seria de 100 $, para los primeros 50 inscriptos una remera de regalo y para el resto un GATORADE.


HABRÁ TROFEOS Y MEDALLAS EN LAS DISTINTAS PREMIACIONES.

Las inscripciones a partir del 9 de noviembre.



Para poder realizar este proyecto necesitamos de todos ustedes y de vuestra colaboración.
Tendremos pantalla gigante para no perdernos el partido de Uruguay.
Organiza: Comision Plaza de Deportes Ombúes de Lavalle.



Fuente: nuevahelveciacorre.blogspot.com

martes, 10 de noviembre de 2009

Salomon k42 Adventure Marathon Villa la Angostura - Sabado 14 de noviembre

Este sabado 14 de noviembre se realizara la etapa final de la serie Salomon k42 Series en Villa la Angostura - Argentina...
3 integrantes de nuestro equipo diran presente en dicho evento, acompañados y con el apoyo incondicional de Eduardo Medina de Olimpia "gran Amigo".
El martes ya partio rumbo a la Angostura nuestro amigo Jorge Xavier y este jueves lo haran el Raimundo Gonzalez y Daniel Aguiar "Dulce de Leche"...a todos ellos desde aqui el equipo les desea un muy buen viaje, exelente carrera y Amigos disfruten de esta hermosa experiencia.
Estaremos esperando sus crónicas y sus historias para que así nos animen no solo a los del equipo si no a todos los locos que corremos y que el año que viene salga un charter lleno de Uruguayos para compartir esta experiencia.
¡¡Mucha Suerte!!
VILLA LA ANGOSTURA
En el sur de la provincia del Neuquén, dentro del departamento los Lagos surge una villa de montaña, situada sobre la margen noroeste del lago Nahuel Huapi, en plena cordillera patagónica.En su paisaje tres cerros dominan el lugar: el Bayo - 1782 m -, el Inacayal - 1840 - y el Belvedere - 1992 metros.

Rodeada por estas majestuosas formaciones se encuentra la tranquilidad y belleza de este sitio cordillerano, siendo el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie arbórea. Bosques, lagos y montañas forman un microclima benigno que induce al desarrollo turístico.
Se encuentra dentro de la zona turística denominada Patagonia de los Lagos y esta distante a 543 kilómetros aproximadamente de la capital Neuquina

-

Circuito Internacional K42 Series.

Europa abre en marzo con K42 Gran Canaria, le sigue Sud América en agosto con K42 Brasil y en octubre las dunas de K42 Sahara en el continente africano.

Los ganadores, hombre y mujer, de cada etapa viajarán a Argentina para disputar la FINAL SALOMON K42 en Villa la Angostura.
La prueba está abierta a todos/as aquellos/as participantes con un mínimo de condición física y entrenamiento suficiente para completar la distancia a recorrer. Las carreras que se realizarán conjuntamente con la prueba reina K42 Gran Canaria (42 Km) serán, Maratón por relevos (3x14Km) y Media Maratón (21 Km).SALOMON K42 Argentina es mucho más que una carrera de montaña, es una meta, casi una obsesión.

El espíritu del corredor K42 no encuentra límites. Mientras aún perduran los dolores musculares piensa inquietamente en el próximo año, busca cómplices y aprieta los dientes durante doce meses descontando días del calendario. La Serie Internacional seleccionará los mejores de cada región y los citará en noviembre en SALOMON K42 Villa la Angostura, donde podremos ver el verdadero espiritu de un corredor de K42.

Que es K42?

El maratón de montaña K42 comenzó en 2003 en Villa la Angostura, Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina, con 345 corredores, en la edición del 2008, tuvo 900 inscriptos para los 42km, 300 para el “trekking familiar” de 15km, y mas de 450 corredores en lista de espera es una de las carreras de larga distancia fuera de ruta más numerosas del mundo.
Valores vinculados con la preservación del medio ambiente, el culto de la amistad, el coraje, las metas, imponerse desafíos y la perseverancia definen el espíritu del K42.

Decidir correrlo significa honrar al menos uno de ellos, cruzar la línea final es pertenecer a la Comunidad de corredores K42.

K42 no es solo una carrera, es un conjunto de actividades que comienzan con la KIDS42, la diversión con K42 Fest, y acciones de responsabilidad social corporativa refuerzan el formato para diferenciarlo de una carrera y convertirlo en una “experiencia” para todos los participantes.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES DE LA CARRERA:

PERSONAL Y RECURSOS
-Mas de 50 personas para los puestos de hidratación
-50 banderilleros
-3 médicos de montaña
-2 médicos en la base
-4 ambulancias
-12 guías rescatistas
-20 ayudantes en ruta
-6 cerradores de circuito
-25 coordinadores generales
-12 vehículos
-3 camionetas afectadas a tareas generales
-Motocicletas y four tracks
-5.000m de cinta demarcatoria
-Carteles de señalización
-15.000 botellas de agua
-Mas de 3.000 litros de Gatorade
-70 cajones de fruta

SERVICIOS:
*En el recorrido encontrarán un puesto de agua cada 5km (en el gráfico de altimetría del site podrás ver su ubicación)
*Gatorade montará dos puestos en el recorrido, uno aproximadamente en el km 12,7 y el segundo en la base del Cerro Bayo en el 32,7
*Geles; en el km 20 habrá un puesto e geles Push Energy, además, en la expo montarán un stand donde podrás comprar.
*Montaremos dos puestos de fruta en el recorrido con Frutas Boschi.
*En la Llegada contarás con agua, Gatorade y frutas.
*Gatorade tendrá un servicio de aprovisionamiento de producto en la Largada del Lago Espejo


INTINERARIO DE LA PRUEBA
Jueves: Acreditaciones de 10.00 a 18.00 horas
Viernes: Acreditaciones de 10.00 a 18.00 horas
Reunión técnica a las 19.00 en el gimnasio municipal
Sábado: Transporte a largada (solo los reservados) ver en el site.
Largada 10.00 horas
Premiación desde las 14.30 horas aproximadamente.
Keep Moving Cerro Bayo en el gimnasio municipal a las 22.00 Hrs

Domingo KIDS 42 a partir de las 10.00 horas en el puerto.


COBERTURA MEDICA:
Contaremos con cuatro ambulancias, cinco médicos, y el equipo de rescatistas del grupo de seguridad.

ASISTENCIA EXTERNA
Hemos modificado el reglamento eliminando la restricción de asistencia externa, con lo cual ahora puede realizarse el recambio de indumentaria y calzado, provisión de líquidos y alimento.

Es requisito para ello que el participante NO abandone la senda de carrera, que los asistentes lo hagan desde una posición fija en tierra y no desde vehículos en movimiento. No se permite el acompañamiento con bicicletas u otro tipo de vehículo.

LARGADA: HORA 10

EL CERRO BAYO:

El Cerro Bayo es una montaña de la cordillera de los andes ubicada en el sudeste de la provincia de Neuquén, Argentina .
Se encuentra a 9 km al noreste de la ciudad dentro de una zona donde predominan los lagos glaciares y la vegetación natural del bosque patagónico.
La base tiene una altitud de 1050 mts y su mayor elevacion es de 1782 msnm.


Río Correntoso
Partiendo desde Villa La Angostura en dirección a la ruta de los Siete Lagos o el límite con Chile, se recorren unos kilómetros y se encuentra el puente sobre el río correntoso. La vista desde el puente es maravillosa: encajonado entre altos riscos se ve el río Correntoso, corto curso a través del cual el Lago Correntoso desagua en el Nahuel Huapi. Hacia el sur, el Nahuel Huapi aparece rodeado de cerros con tupido bosque.

Puente sobre Rio Correntoso:



Fuente videos y fotos:


EDICION 2008

EDICION 2007


EDICION 2006