sábado, 18 de octubre de 2008

Estimados Bikers:
 
El 2 de noviembre se viene la penúltima fecha del calendario de eventos auspiciados por Revista Uruguay Natural y Trek. Como todos saben, el evento "6 horas de Mountain Bike" en esta edición se hará en parejas. Atendiendo las sugerencias de los competidores, y dado que ahora son 2 en vez de 3 integrantes, el evento pasa a ser "4 horas de Mountain Bike en Parejas".
 
Queremos agradecer a todos los que hacen su aporte y permiten  a esta organización brindar mejor soporte y apoyo a las carreras.
Tengan presente que el circuito es fácil, rápido y entretenido, y nunca realizado hasta ahora. Esto es a manera de aclarar algunas dudas de los Bikers con respecto a que sería el mismo recorrido que el evento "Pozos Azules x3". Tengan presente que no será ese y los invitamos a que vean el nuevo en la web www.uruguaynatural.com.uy.
 
Por último, parte de este circuito será utilizado en los 100K, por lo cual será importante reconocerlo, más allá de ser un excelente entrenamiento y preparativo de los cien kilómetros del domingo 30 de noviembre.
 
Las inscripciones se encuentran reabiertas en todos los locales habilitados y toda la información del evento está disponible en la página web www.uruguaynatural.com.uy
 
Luego de terminado el evento, realizaremos las entregas de premios del evento "Mountain Bike en parejas" y "4 Horas de Mountain Bike en Parejas", con importantes premios de todas las firmas auspiciantes: Revista Uruguay Natural, TREK, Roller, New Balance, Sportmed, Gatorade, Nevex, Scudo y el sorteo de la clásica bicicleta TREK entre todos los participantes presentes.
 
Lo esperamos a todos, en el Parador NATIVA, con gastronomía y todas las terrazas disponibles para ver circular a los competidores en todo el circuito.
 
En el próximo boletín enviaremos más información.
 
Los esperamos en familia!!!!!!!!!!
 
La organización

viernes, 17 de octubre de 2008

jueves, 16 de octubre de 2008

La Serie Aventura GT 2009


En el 2009 Aventura GT llegará a ocho departamentos del país, habrá muchas pruebas nuevas con nuevos recorridos y más posibilidades de diversión que te llevarán a La Gran Final el día 18 de octubre.

Sierra de la Ballena, Garzón, Sierra de Mahoma, Paysandú, Minas, Salto, Tacuarembó, Rivera y Pueblo Edén son algunos de los lugares que recorreremos.

Carrera tras carrera tendrás posibilidad de sumar puntos con un nuevo sistema de puntuación y más posibilidades de liderar alguna de las quince categorías. La última carrera en Pueblo Edén será la gran final de este circuito que año a año viene superándose a si mismo y brindando nuevos servicios a los competidores.

Cada competidor tendrá su jersey de carrera que deberá usar en todas las fechas mientras que los líderes de cada categoría utilizarán uno distintivo que los diferenciará del resto de los participantes.

A lo largo de los diferentes recorridos que variarán las distancias (entre 40 y 60 Km.) habrá puestos de hidratación, puestos de abastecimiento de frutas, sectores técnicos y sectores muy rápidos, de esta forma las competencias serán acordes tanto para los más entrenados como para los que recién comienzan. Todos los que lleguen a la meta recibirán en cada carrera una medalla recordatoria.



Preparate para vivir junto a GT ocho carreras diferentes recorriendo el Uruguay, conociendo nuevos competidores y disfrutando de un evento pensado para el competidor de mountain bike más exigente.


Ponete a rueda…

Organiza: Suca Sports

www.sucaweb.com
Muy Feliz Cumple Carina!!! Te deseamos muchos exitos y que tengas un lindo dia, un saludo de parte de todo el grupo.

miércoles, 15 de octubre de 2008

CAMPEONATO MEDIA MARATON

CORRIDA DE LAS SIERRAS Tercer fecha Campeonato Media Maraton- Fecha Corrida de las Sierras Fecha: 19 de Octubre 2008. Hora Largada: 10 Hs. Lugar: Minas. Salida y Llegada. Parador Salus. Costo de Inscripcion: $ 250 mas $ 50 del Chip para quien no lo posea para los Socios AAU y CAU $ 350 mas $ 50 del Chip para los corredores Libres. Con la Inscripcion se entregara Remera Dry-Fit recordatoria del evento mas regalos de los sponsors. Organiza: RedCorredores Auspician: Salus, Columbia Sports, HSBC BANK y Arcor. Apoya: CAU,AAU e IMLavalleja.

4 Corrida de las Sierras Para que los de la Media Maraton tengan mayor recibimiento a su llegada se decidio hacer la 10 K Participativa sin costo con un bono colaboracion voluntad del corredor,NO Obligatorio,que sera donado al Rotary Club Verdun que a su vez lo donara a 1 institucion carenciada de la zona de Minas.

Importante:Entre estos bonos colaboradores se hara 1 sorteo con dos pasajes a Buenos Aires por Colonia Express.

10 Km Salida y Llegada 10 y 10 Hs. Parque Salus Organiza: RedCorredores Sponsor Principal: Salus Apoya: CAU,AAU, Centro Comercial e Industrial de Minas, Rotary Minas Verdun IMLavalleja. Servicios de las Carreras Preinscripciones: www.redcorredores.com.uy www.salus.com.uy Montevideo: Alarcon 1413 esq.Mendez Nunez,P.Battle. Minas: Centro Comercial e industrial de Minas 0442 4002 0442 1948 el dia sabado de 16 a 20 Hs.

Despues de la corrida y para los acompanantes de los deportistas estara funcionando la parrilla del Parque Salus Consultas: redcorredores@gmail.com Tel: 709-0271 .


Fuente: Red Corredores.

martes, 14 de octubre de 2008

Corredores de la Piedra Alta presentes en Buenos Aires

Un numeroso grupo de Corredores de la Piedra Alta visitó Buenos Aires con el objetivo de participar en los 42 km 195 mts. de la Maraton, una de las mas importantes del mundo, creemos fuimos el grupo de uruguayos mas grande en participar como club.El amanecer gris , algo lluvioso oscurecía la mañana y hacía presagiar una carrera dificl , el pronostico del clima hablaba de tormentas y precipitaciones intensas.La persistente llovizna acompañó casi toda la competencia, por momentos lluvia fuerte pero siempre con calor, casi al final asomó el sol generando un calor y una humedad intensos.Publico en las aceras alentando, la camiseta de nuestro club fue rapidamente identificada por el mismo ya que aquellos corredores que venían luego de los primeros floridenses eran alentados con "¡Vamos Uruguay!" "¡Arriba Florida!" sorprendiendo gratamente , en especial en la llegada donde el masivo publico se hacía sentir, asi como las distintas "hinchadas " de uruguayos. La organización informó de mas de 5000 inscriptos y 1500 extranjeros , el primer puesto lo obtuvo el marroquí Abdelhakin El Falhi, con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y un segundo.Fue ostensible la importante cantidad de corredores que abandonaron ante la dureza de la prueba,mientras que los floridenses completamos todos la carrera.
Destacamos el desempeño de Enrique Fierro y Gustavo Cordero que obtuvieron muy decorosos puestos en la clasificación general y en sus categorías respectivas como puede apreciarse en el cuadro que adjuntamos, demostranbdo que nuestro club está a nivel internacional, compitiendo con verdaderos profesionales.
Agradecemos a toda la población el apoyo constante en lo moral y en lo económico que hiceron posible este emprendimiento y que seguramente apoyaran en nuevos desafios .



Corredores de la Piedra Alta
Dr. Fernando Botta -Presidente
Daniel Perera- Secretario

lunes, 13 de octubre de 2008

Hoy comemos con Salsa Soja de Perrin… Por Carina Larrosa

Primero que nada quiero agradecer por este medio a todas las personas que me han felicitado por la Crónica del Sendero de los Carros, realmente la escribí como lo sentí, una experiencia para mi inolvidable, ojala en cada una de las carreras que realice encuentre esa emotividad…
Si bien para mi, cada vez que me levanto para ir a una carrera siento la adrenalina viajar por mi cuerpo, cada una tiene sus cosas y la diversión y el gusto para hacerlo esta en mi misma, no todas me dejan la misma sensación…pero que mas da, un día mas en esta hermosa tierra disfrutando de las vivencias que nuestro cuerpo nos ofrece junto a gente con el mismo goce e interés por el deporte y el placer de unirnos a la naturaleza!!!
Hoy, como todos los domingos se ha hecho costumbre, los locos de Sayago Running fuimos a correr, nos toco correr en Laboratorios Perrin. Fue una linda carrera, 7 Km. por caminos entre plantíos, por allá en Cmno. Mendoza e Instrucciones, es zona de agricultores.
Con esta carrera la expectativa fue diferente, se avecinaba una tormenta, eso decían, parece ser que el tiempo jorobo a los medios que informaron que se venia una brava, y bue, después de aquella vez que le erraron y se volaron hasta la ideas, cada vez que se produce una ventisca, alerta metereologica dicen jaja.. La cosa es que anoche pensaba, mira si andamos corriendo a campo traviesa y de repente un rayo te deja rostizado a medio de camino? No me agradaba mucho la idea, aunque quedaría para la historia, pero para tanto no da el fanatismo!!! Entonces me dije, si mañana llueve mmmmm me parece que no voy che. Así quedamos con el amigo Eber, ya que siempre vamos juntos, él no me comento nada, pero me parece que hoy se durmió (no le digan Je) y lo desperté yo, ahora estamos a mano me parece…
Como siempre, a las corridas, los sábados a la noche el fusca descansa porque sabe que el domingo él también tiene carrera!!
Tempranito nomás vino el amigo Eber a casa, yo lo esperaba en el cupido, se bajo del taxi y así nomás de cabeza se metió y salimos quemando pista…buscando el camino para llegar a la Perrin.
A unos quilómetros del lugar vimos a una persona que corría en dirección al lugar de la carrera….estaba calentando!!! Jaja por Dios! Si yo caliento así t aseguro que cuando llego digo: yo ya corrí, denme la medalla!! Jaja
Bien por ellos…envidiable!!
Llegamos al lugar, un predio grande, al fondo se ve el laboratorio, todo muy bien organizado, ventanillas donde levantabas el numero de inscripción separada por categoría, yo anduve rápido porque hice la cola de las personas hasta 39 (je) y luego acompañe a mi amigo en la cola de mas de 40! (je) donde eran mas, aunque sea por días, pero aun no me toca esa cola!! Jaja, otra ventanilla donde entregabas los 2 Kg. de alimentos que era el costo de la inscripción (para donar; muy bueno el gesto!) y ahí mismo te daban una linda camiseta dry azul con el logo del laboratorio y la rica salsa de soja!! (Espectacular, al llegar la comí con pasta), otra ventanilla te entregaban el chip (así veremos nuestros tiempos en la Web)
Bueno, asi paso el rato y la ansiedad ya empezaba a inquietar, estaba pasado de hora ya que fue mucha gente que no se había preinscripto, seriamos alrededor de unas 350 personas, hacia calor, mas que estirar ya éramos chicle…trote hacia el auto para sacarme la remera de Sayago que me la había dejado debajo y ya de paso calentar un poco, cuando volvía siento que alguien anunciaba que ya arrancaría la carrera, y a si fue, apenas iba llegando vi que se formaba una gran masa de corredores debajo del arco de largada, busque a mis amigos que estaban casi atrás, nos deseamos suerte y al ratito largamos.
Puedo decir que aunque corta fue un poquito dura, el pedregullo de las calles hace que la pisada no sea firme además de molestar en el calzado y unos cuantos repechitos que hicieron lo suyo en mis cuadriceps y gemelos…al menos en verano podré lucir una linda pollera…
Como siempre se disfruto de la naturaleza, solidaridad de los competidores, no deja de sorprenderme el apoyo que nos damos unos a otros, creo que no es un deporte competitivo con los demás, sino con uno mismo…
Pasábamos por los viñedos y uno por allá atrás grito: “che, capaz que en la próxima vuelta esta pronto el vinito! Jaja esas son las cosas que se disfrutan en este deporte, que siempre hay tiempo para un chiste en medio del esfuerzo…
Y bueno, luego de unos 7 Km llegamos a un rico y refrescante Gatorade con la alegría del equipo de haber culminado otra para nuestra memoria y recuerdo para nuestros hijos y nietos…
Partimos a nuestras casas con un nuevo triunfo y la alegría de vivir!!!
Nos vemos en la Rebook amigos…y como siempre gracias todos por estar cerca!!

Bien Héctor! Siempre con esa fuerza , entusiasmo y alegría que te caracteriza, bien por los mas jovencitos que apuestan a correr con esta manga de viejos locos!

Cary

RACE REPORT "MI PRIMER MARATÓN"

ESTIMADOS AMIGOS/AS  COMO ANDAN RECIEN ME LEVANTO DE ESTE SUEÑO QUE FUE CORRER 42 KM IMPRESIONANTE LA GENTE COMO ALENTABA.
SE LARGÓ PUNTUALMENTE A LAS 7:30 AM LARGUÉ CON ARIEL HASTA EL KM 17 LOS PRIMEROS 5 KM FUIMOS A UN RITMO DE 4,50 X KM Y LO BAJAMOS A 5 DESPUES DE UN PUESTO DE AGUA, DESPUES SEGUIMOS JUNTOS HASTA EL 17 DONDE ARIEL MI COACH ME DIJO FELI GRACIAS SEGUI QUE VAS BIEN Y ASI FUE QUE AGARRE A UN SANJUANINO Y UN PERUANO QUE SE QUEDARON EN EL KM 26. EN EL KM 17 ESTABA  MI CAPITAN SERGIO GORZY QUE LES DIO ALGUNA DE MIS FOTOS EN ESTE PRIMER DEBUT.
EN EL KM 27 ME AGARRA FRANCO IRONMAN OTRO DE MIS PROFES Y CORRE 1 KM ACOMPAÑANDO HASTA EL 28 DONDE ME AGARRO MI PADRE ANGEL BARBOSA REGO MI PAPÁ Y DESDE AHI HICIMOS JUNTOS LA CARRERA Y LLEGAMOS SEGUN EL RELOJ MIO CRUCE LA META EN 3 HORAS 41 MINUTOS 01 SEGUNDOS
SEGUN EL RELOJ DE ARRIBA LA CRUCE EN 3 HORAS 40 MINUTOS 02 SEGUNDOS
AQUI FUE MI RELATO UN ABRAZO GRANDE
ABRAZO

FELIPAO

La cronica de JX

Ayer domingo 12 se llevó a cabo una nueva edición de la ya tradicional "7K Perrin" (aunque en realidad fueron 7.5K), organizada por los buenos amigos de Perrin (obvio ...), empresa de la familia de Nacho Lin (un "loco que corre" de Última Fila), ubicada en la zona rural de Montevideo sobre Pedro de Mendoza al 7000.
Un muy importante número de competidores nos dimos cita, duplicando la cantidad del año anterior, al extremo que lo escuché decir a Nacho –al pasar- que "nunca se les ocurra organizar una carrera, no saben la locura que es", en una manifestación que mezcla humor con algo de cordura. Sabemos que nuevamente tendremos a Nacho y su gente organizando la 7K Perrin 2009.
Pasé a buscar a Rai, Fabián, Maxi y Pablo Parodi a las 8:30 y pusimos proa a nuestro destino. Ya por camino Mendoza encontramos a Carlitos que caminaba con sus abuelos, y se subió con nosotros. Fuimos de los primeros en llegar, pese a que la organización había pedido que por favor todos estuvieran antes de las 9:30 para poder largar a las 10:30. Hicimos el trámite de inscripción con la entrega de los 2 k de alimentos que se distribuyen en escuelas y comedores de la zona, como parte de las actividades de responsabilidad social de Perrin, y recibimos una preciosa camiseta. Ahí empezaron algunos problemitas, ya que los Orugas (y su nueva 3ª integrante) no aparecían en la lista de inscriptos. Llegaron Popo Dos Santos y Mónica –que no se habían inscripto-, al igual que Maxi. ¡Miren que en cuanta página de Internet hay, se informó suficientemente sobre las condiciones para la inscripción!
Finalmente, el equipo de Sayago Running quedó con la siguiente integración: Rai, Fabi, Maxi, Pablo P., Carlitos, Augusto, Popo, Gustavo, Fernando L., Juan A., Pablo, Tachu, Lele, la 3ª oruga, Carina, Mónica, Eber y yo (JX). Además, sumamos a dos nuevos integrantes cuyos nombres no recuerdo; uno de ellos nos acompañará en los 45K de Cannondale, y el otro se muda esta semana al lado de la casa del Popo ... pobre, no sabe lo que el espera.
Con algo de atraso fruto de la costumbre de los uruguayos de llegar tarde, se largó la carrera que tiene un recorrido precioso, comprendiendo dos vueltas a un circuito entre viñedos y caminos vecinales, donde se respira olor a campo y se escuchan los sonidos de la naturaleza. ¡Y pensar que estábamos en Montevideo!
Pese a los anuncios de lluvia –que llevaron a que los organizadores nos hicieran llegar el sábado un mensaje diciendo que no se suspendía-, la jornada transcurrió sin ninguna dificultad (aunque la mañana estuvo bastante nublada), como si también el clima se quisiera sumar a esta fiesta.
La primera vuelta la hice a ritmo sostenido, al extremo que el primer km lo hice en 4'32", y a la mitad de la carrera (3.75 km) llevaba 18 min, con un promedio de 4' 50". Ya en la 2ª vuelta, sentí el esfuerzo, pues bajé notoriamente el ritmo y completé la carrera en 38'49", con un promedio de 5'11" por km. Una vez más, encontré a Carlitos caminando con dificultad (fundido, o con un tirón ...) apenas pasado el K5 ... sin comentarios. El Pepe Szyman –que esperaba a Susana, su señora-, fue una muy buena ayuda, ya que "nos trajo de arrastro" durante los últimos dos kilómetros, a su grito de "aquí venimos los desastrosos".
A la llegada, nos esperaba la recuperación con Gatorade mientras esperábamos a los restantes compañeros que aún no habían completado el recorrido. Más que una carrera –pues los tiempos importan poco, ya que no se puntuaba para un campeonato- fue un buen pretexto para encontrarnos con tantos amigos que hemos ido sumando en estas locuras, y entrenar algo con vistas a la seguidilla de carreras que nos espera. Por lo pronto, el próximo sábado tenemos los 10K Reebok y el domingo la 3ª fecha del campeonato de 21K en Minas. Completé mi 76ª carrera, con un total de 896 Km corridos en competencias (425,6 km en el año 2008).¡Felicitaciones Perrin, Nacho Lin, Pablo Di Maio y a toda la gente de la empresa! Ya son un referente obligado en las carreras en Uruguay.
 
J.X
BIENVENIDO MARCELO AL GRUPO ,UN SALUDO DE PARTE DE TODO SAYAGO RUNNING.

7K Perrin por Gustavo.

 

El despertador sonó a eso de las 8:15 y después de preparar el mate, sali una vez mas a juntarme con mis compañeros, esos "Locos que corren".

Paso a levantar a mi cuñada (una futura incorporación, esperemos) a eso de las 9hs y partimos para PERRIN allá donde se pierde el poncho.

Y si, no solo perdimos el poncho sino que el rumbo también y terminamos en Belloni e Instrucciones (le erramos como por 10k).

Dicen que preguntando se llega, por eso llamo al capi por cel para obtener las indicaciones necesarias pero se ve que se estaba probando la camiseta porque no lo localizamos.

Bueno, la cosa que llegamos y nos dimos cuenta por la cantidad de coches que habían estacionados, el color azul de las camisetas y la esbelta figura de Popo con la camiseta de Sayago Running haciendo relaciones publicas.

Saludamos a los compañeros de equipo ,competidores amigos y como no podía faltar, divisamos los colores  de la ECOBANDERA, por lo tanto LOS ORUGAS estaban al firme una vez mas.

Inscripción, retiro de numero, entrega de alimentos y recepción de camiseta. Siiii!!! No podía ser de otra forma la camiseta, que el diseño era espectacular ,era made in china y los talles también porque apenas me la puse la pobre se estiro como un 200%.

Como no podía faltar antes de largar, la ida al baño característica, con la infaltable cola que hay que hacer que dicho sea de paso demoraba un poquito mas que en cualquier otra carrera porque cada vez que salía un competidor entraba una señora a limpiar.

Por esto fue que decidí ir para el lado de los yuyos ( y no es el boliche), me acompaño Popo que me dio unos consejos de entrenamiento antes, durante e incluso después de descargar el ECOLIQUIDO. Un capo(diria Tachu) si Fulop tiene un programa de entrenamientos nosotros tendríamos que tener el "100% Popo".

Y bue!!! Llego la hora con unos minutos de retraso y junto con Nat (mi cuñada) y Carlitos  largamossssssss!!!!.

Recorrí los primeros 2 km con Carlitos que me traía alto del piso haciendo el primer kilometro en 3m 53s, estábamos mal de la cabeza!!! Y como no podía ser después que entramos a la viña , donde la carrera se hacia dura, se nos termino la pavada y volvimos al ritmo habitual terminando la competencia en 36m 22s con el aliento de compañeros que ya habían llegado y al grito de MAMAORUGA: dale porque no te devuelvo la llave del auto!!!.

Aprovechando un trote regenerativo vuelvo a contramano para ver si podía encontrar a Nat que retoma las competencias después de un parate y empieza a ponerse en forma para recuperar sus tiempos , en ese trayecto venia Carina a la cual no la reconocí con sus lentes espejados, Lele con cámara de foto en manos y después venia Popo (muerto de sed llegando a  suplicarme por lo que me quedaba de Gatorade, jejeje!!) junto con Mónica.

Perdoooonnnn, pero antes que todos los mencionados anteriormente venia dejando todo como lo hace siempre(  no solo para organizar al equipo antes de la competencia y después también) el GRAN CAPI, que parecia Gorzy  acompañado por sus 2 guardaespaldas, que alcahuete que soy dios mio!!!!!!.

Después de encontrar a mi cuñada y acompañarla a la meta, Monica me pregunta: falta alguien de Sayago por llegar?, viste a Eber?, fue decir eso que lo vemos llegando con un buen ritmo y hasta aumentándolo en los últimos metros, GRANDE EBER!!!!!.

Y si señores se puede decir que los "locos que corren" cumplieron una vez mas, MISIÓN CUMPLIDA!!!!.

Sepan disculpar, es mi primer crónica en la vida y considero que no soy bueno para esto pero asi como me anime a empezar a correr me tire a la pileta para hacer esta humilde crónica.

Por ultimo felicitar a Nat y esperemos que se nos una al grupo.

Saludos a todos!!! Y nos vemos en la próxima aventura.

 

 

                                           GUSTAVO  CABRERA.