miércoles, 9 de marzo de 2011

Sayago en la Boca

Domingo 6 de marzo, aprovechando unos dias de playa en Boca del Cufre en San José,
coincido con una carrera que habia en dicho balneario. La carrera era parte de la Agenda Deportiva de la Intendencia.

Cuando fui a anotarnos a mi y a mis niñas a las 17 hs y poquito, me dicen en un rato corren los niños y a las 18 hs los mayores. Salimos volando a calzarnos y volvimos para la largada, me llamo la atencion la hora ya que tenía en mente las 19 hs pero buee...

La carrera constaba en 4 vueltas a un circuito de 2000 metros (total 8k), aunque habian anunciado 8.8k. un detalle menor.

Fuimos unas 50 personas las que largamos, fue algo dura, mucho calor, pasamos por la costa, calles internas de valasto, arenilla y pavimento, bastante variado para no aburrise.



Lo Positivo.
Los niños corrieron un sprint de 50 metros, le dieron medallitas a todos, estuvo bueno y no fue matador para ellos que son chiquitos.



Lo Negativo
- En cada vuelta de carrera habia hidratación, el detalle fue que era agua con gas. Si es complicado correr y beber, imagínense agua con gas...se te sale por la nariz.
- Al finalizar la carrera veo un muchacho tirado que le estan dando agua y haciendo aire, como a los 20 minutos lo suben en una silla playera y lo cargan en una camioneta de la policia. Y la ambulancia?
- Finalmente me encuentro con muchas caras conocidas que veo en la AAU que se sorprenden cuando la carrera terminó y ellos recien llegan. El afiche original decia 18 hs Niños, 19 hs Mayores, y no 18 hs como se largó. Lamentable.

Mi opinión es que hay un auge por las carreras, las empresas comerciales y las agendas deportivas de las intendencias se aprovechan y organizan carreras en todos los rincones.
No esta mal, pero no importa donde sea, si es paga o gratis, con o sin chip, si corren 5 o 5000, siempre hay que tener en cuenta que corren personas y no robots, hay que tener un minimo de infraestructura...ambulancia, elementos de reanimación, agua SIN gas y otros tantos elementos para hacer de esto algo seguro para todos.

No quiero ser mala onda, pero realmente me molestó todo esto porque esto no lo organizó un grupo de amigos, si no que forma parte de la Agenda Deportiva de una Intendencia. Estoy seguro que el proximo domingo en la primer fecha de la AAU esto no pasa, ya que los requerimientos son impuestos a la intendencia y se trata de no dejar nada al azar.

El balneario espectacular !!!



Saludos,
Gustavo