sábado, 12 de abril de 2008

¿Cerveza para correr mejor?

Por su composición, las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido alcohólico, siempre tomada en cantidades moderadas, puede ser beneficiosa como favorecedora de una rápida y efectiva rehidratación. ¿Hace una cervecita?

La cerveza está elaborada con ingredientes 100% naturales -agua, cebada y lúpulo- y es una de las pocas bebidas que contiene vitaminas y minerales de forma natural, destacando especialmente las vitaminas del Grupo B y minerales como el fósforo, el magnesio y el calcio; sin olvidar los polifenoles, antioxidantes naturales que participan potencialmente en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo.

Lo cierto es que en el ejercicio físico, especialmente el de carácter aerobico como el running, la cerveza aumenta de manera espectacular el consumo de oxígeno por el músculo. Se piensa actualmente que las agujetas y otras molestias musculares pueden tener este origen, siendo recomendable la ingesta de antioxidantes para prevenirlas. La cerveza es una bebida caracterizada por su elevado contenido en antioxidantes, por lo que se plantea que un consumo moderado después de la actividad física podría ser útil para permitir una mejor recuperación después del esfuerzo.

La cerveza forma parte de la denominada "Dieta Mediterránea" y en nuestro país es consumida mayoritariamente de forma responsable, muy vinculada al saludable rito del aperitivo y, cada vez más, a las comidas y las cenas. De hecho, recientemente, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha revisado su Pirámide de la Alimentación Saludable en la que se han incluido las bebidas fermentadas de baja graduación, como el vino, la cerveza o la sidra, de forma opcional y moderada.

¿Crees que la cerveza te ayuda a recuperarte mejor después de entrenar o, por el contrario, crees que no es tan beneficiosa como pintan? Haz clic aquí y comparte tu opinión en el foro de www.runners.es

 Fuente: http://www.runners.es/Salud_Nutricion/

Pagos de inscripción media de punta.

Pago Inscripción – Enterga de Nros. y Kit:

En Montevideo se entregaran el miercoles 30 de abril en Casa de los Deportes Canelones 982, de 17:00 a 20:00 hs. (a confirmar vía mail)

En Punta del Este se entregaran el sábado 3 de mayo en instalaciones del Campus de Maldonado, calle 3 de Febrero esquina Rincon, de 14:00 a 21:00 hs.

Entrega de Chip:

Contra documento de identidad, sábado 3 de mayo en instalaciones del Campus de Maldonado, calle 3 de Febrero esquina Rincon, de 14:00 a 21:00 hs y domingo 4 de mayo en lugar de largada de la prueba de 7:00 a 8:30

Se debe presentar el documento de deslinde de responsabilidades firmado por el competidor.

 Fuente: http://www.corredoresdeleste.com.uy/

Un triatleta al que nada ni nadie lo detiene

El IronMan de Hawaii es la carrera más importante del triatlón internacional pero no la única, el sábado 7 de junio en la ciudad canadiense de Vancouver se realizará el Campeonato del Mundo de distancia olímpica y, entre otras figuras, la Argentina estará representada por Juan Manuel Geny, un bonaerense de 31 años al que le falta su pierna izquierda tras un accidente de tránsito ocurrido en 1993 y que competirá en una de las seis categorías especiales para quienes tienen algún grado de dificultad para el desplazamiento.

 

Nacido en Bragado y radicado desde 2005 en la Capital Federal donde trabaja como programador de informática en la empresa Pepsico, festejará su octava temporada consecutiva en el deporte de las tres disciplinas con un debut fronteras afuera en la prueba de mayor jerarquía para quienes tienen inconvenientes de movilidad. "Esto es un sueño hecho realidad, algo impensado cuando descubrí el triatlón en 2001 al retornar en serio a la actividad competitiva tras mi accidente", le explicó a Eldepornauta.com, el ahora triatleta Geny pero cuya raíz deportiva fue el taekwondo. Graduado de finisher en el clásico entrerriano de La Paz con un total de tres horas para nadar 1.500 metros en el río; pedalear 40 kilómetros en pelotón y correr 10 más bajo una sensación térmica "es el tiempo promedio previsto para Canadá"-, también cruzó la meta en la Copa Nacional 2008 de Colón y, entre otros, el Sprint de Mendoza; Chascomús; Paraná; Baradero y Gualeguaychú.

 

"La gran mayoría de mis rivales utilizará prótesis arqueadas de carbono fabricadas en Finlandia, las mismas que popularizó el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, hice gestiones para adquirir una pero me resultó imposible ya que me sale 40 mil dólares al contado, una suma que no tengo y por eso me veo obligado a ser uno de los pocos que sigue corriendo con muletas, algo que me limita en la etapa de pedestrismo donde se define la prueba", afirmó Geny en su diálogo telefónico con nuestro editor Fernando Horowitz.  Consultado sobre sus planes inmediatos, consideró que se trata de un cumplir un doble objetivo ya que, además de entrenar para este desafío, también debe conseguir auspiciantes que lo ayuden a solventar los gastos de su viaje. "Necesito reunir un total de 2.500 dólares como mínimo, de los cuales 1.500 serán para el pasaje áreo ida y vuelta, hago un llamado público a las empresas e instituciones que quieran colaborar conmigo, confío en la solidaridad de la gente", se despidió quien también anhela a mediano plazo completar los 226 kilómetros del IronMan de Brasil, ganas y tenacidad no le faltan.
 
 

viernes, 11 de abril de 2008

SDO. 1º PABLO GARDIOL PARTICIPARÁ DE LA MARATÓN DE RÓTTERDAM PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING

El Sdo 1º. Pablo Gardiol perteneciente a la Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército, participará el día 13 de abril de la Maratón de Rótterdam (Holanda), sobre una distancia de 42 kms, competencia donde participan los atletas con las mejores marcas a nivel mundial.

Este representante del club Social y Deportivo "Andresito–Ejército" intentará obtener una marca "B" (2hs.18'), lo cual le permitirá clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 

EL VOLADOR "HAILE" CORRE 10 MIL

Gebrselassie correrá 10.000 metros en Juegos Pekín

 El atleta etíope Haile Gebrselassie correrá la prueba de los 10.000 metros planos en los Juegos de Pekín, que se disputarán en agosto, dijo el jueves el doble campeón olímpico.

Gebrselassie, quien sufre de asma y se retiró del maratón de las Olimpíadas chinas a causa de la contaminación en Pekín, será también el abanderado de la delegación de Etiopía en estos Juegos.

"Como dije antes, no voy a participar en la prueba de maratón debido a mi salud, pero con seguridad voy a correr en la prueba de los 10.000 metros," dijo a Reuters Gebrselassie, de 34 años.

"Soy el abanderado y es mi determinación más seria liderar a los atletas de mi país en los Juegos Olímpicos," agregó.

Y negó, asimismo, especulaciones de que podría boicotear los Juegos en Pekín, al comentar que esos rumores fueron impulsados por "gente rencorosa hacia China."

"Respeto mucho el liderazgo y a la gente de ese país," expresó el destacado fondista.

En otra entrevista, el entrenador en jefe de los atletas etíopes, Woldemeskel Kostre, aclaró algunos comentarios que hizo mediante un intérprete el 1 de abril pasado, cuando dijo que Gebrselassie "no estaba listo para correr en los 10.000 metros en las Olimpíadas."

"No dije que Haile no iba a correr en la prueba de los 10.000 metros en Pekín. Lo que dije fue que siempre y cuando se cumplieran los mínimos requisitos para Haile, él iba a correr en los 10.000 metros," indicó el entrenador.

El cuatro veces campeón mundial de los 10.000 metros planos se retiró de las pistas tras finalizar quinto en la final de Atenas 2004, para concentrarse en la carrera de maratón, especialidad en la que posee el récord del mundo.

Gebrselassie tomará parte el 24 de mayo en la competencia de 10.000 metros en Hengelo, Holanda, donde enfrentará a su compatriota Kenenisa Bekele, campeón olímpico y plusmarquista mundial en esa distancia.

Los maratonianos buscan en Londres y Rotterdam la mínima olímpica

Los atletas españoles buscarán este domingo en Londres (Inglaterra) y Rotterdam (Holanda) lograr las mínimas olímpicas necesarias para poder ser seleccionados para la prueba de maratón de los Juegos de Pekín 2008 de este verano. En la prestigiosa carrera de la capital inglesa, estará Iván Galán, un especialista en el campo a través como representante masculino que intentará bajar del 2:12:30 en una prueba donde estarán muchos de los mejores maratonianos del mundo.

Por su parte, las chicas prefieren ir a Rotterdam en busca de esa mínima necesaria de 2:32:00. Isabel Eizmendi, dos veces tercera en la ciudad holandesa, tiene su mejor marca en 2:31:53, mientras que Yesenia Centeno -en la imagen a la derecha de Kosgei y Chojeck en una foto de archivo- también conoce este maratón porque fue sexta en 2005 (2:36:43).

Además, también estarán Dolores Pulido, la debutante Alessandra Aguilar y Estela Navascués, mientras que en la categoría masculina, competirá el catalán Ignacio Cáceres, décimo en Berlín, en su única carrera de este tipo en la que fue décimo con 2:12:46
 

Corrida de Rocha

DEPORTIVO LASA – CORREDORES DE ROCHA,  INVITA A PARTICIPAR DE LA  ¼   MARATON DE ROCHA, EL PROXIMO SABADO 12 DE ABRIL A LAS 17 HS.

 

 TROFEOS PARA LOS 3 PRIMEROS HOMBRES Y LAS 3 PRIMERAS MUJERES, MEDALLAS PARA LOS PRIMEROS 300, ESTADIAS EN CABAÑAS COMPLEJO LA AGUADA Y OTROS PREMIOS A SORTEAR ENTRE LOS PARTICIPANTES.

 

BAÑOS EN POLIDEPORTIVO ROCHA. 

 

ORGANIZA ROTARY CLUB ROCHA ESTE,

COLABORA DEPORTIVO LASA-CORREDORES DE ROCHA

 

INFORMES E INSCRIPCIONES: 099847540-099052078-047 23687.

                                                        www.destinorocha.com/maratonrocha

 

 

DESDE YA GRACIAS POR APOYAR ESTE DEPORTE

corredoresderocha@gmail.com

miércoles, 9 de abril de 2008

El cielo y el infierno

 No hace falta subir al escalón más alto del podio, no importa si terminaste último mientras desmantelaban el arco de llegada, porque todos participan de los Premios Oscar virtuales del arte de correr; nadar; pedalear y remar. Camino a convertirse en un clásico tan esperado como un vaso de agua en el último kilómetro de un maratón, Eldepornauta.com presenta la tercera edición de Lo Mejor y Lo Peor del Fin de Semana en la que aplaudimos a los héroes de adentro y fueras de las pistas pero también desenmascaramos a los villanos de turno.

 

Copa Aprendé de Ellos: Atletas Paralímpicos Argentinos. La celeste y blanca llevará a Beijing a su delegación más numerosa en las trece ediciones de los Juegos Paralímpicos. La legión criolla cantará presente en ocho disciplinas: atletismo, natación; bochas, ciclismo, equitación, fútbol 5, judo, tenis de mesa y tenis adaptado. Ejemplos de superación personal, destacamos a tres marplatenses que son referentes en sus especialidades como el maratonista en silla de ruedas, Alejandro Maldonado, y los nadadores Sebastián Ramírez Lijó y Betiana Basualdo.

 

Reprobación unánime - Ni olvido ni perdón: Explotó una bomba en el maratón de Sri Lanka. En plena largada de los 42 kilómetros asiáticos, un atentado terrorista mató a catorce personas, incluido un atleta olímpico y un ministro de gobierno, y dejó un centenar de heridos graves.

 

Premio Feliz Cumpleaños: Triatlón Mendocino. La tierra del sol y el buen vino celebró sus bodas de plata con el deporte de las tres disciplinas. Tras un cuarto de siglo que los encuentra renovados con una flamante asociación provincial, realizaron tres carreras, una para los pioneros; otra para la Elite actual y la restante para las categorías de edad. Desde acá, les deseamos otros veinticinco años más.

 

Golpe a la Ilusión: Oscar Cortínez y Sandra Torres Alvarez. Corrieron el maratón de La Pampa, El Indio se coronó campeón argentino por cuarta temporada consecutiva pero la cordobesa abandonó poco después de la mitad del trayecto. Ninguno clasificó para los Juegos Olímpicos, Cortínez se pasó 4 minutos y 35 segundos del tiempo mínimo. Aún no está dicha la última palabra, es difícil y restan poco más de tres meses pero la esperanza nunca se pierde, tienen nuestros votos de confianza. La platense Andrea Graciano abandonó en 2007 y ahora encabezó la rama femenina, vaya un aplauso tan merecido como el que le damos al bahiense José Luis Luna que, tras dejar de lado diferencias personales y sacrificar su triunfo en el medio maratón, hizo de liebre de Cortínez para ayudarlo a concretar su sueño deportivo.

 

Trofeo Beijing Allá Vamos: Javiera SalcedoJuan Ignacio Cerra. La nadadora bonaerense intervendrá en su segundo Juego Olímpico gracias a batir el récord sudamericano de 100 metros estilo espalda. El santafecino representará a la Argentina por tercera vez en la cita de los cinco anillos, logró la marca mínima en lanzamiento de martillo. Ambos demostraron que la combinación de talento y esfuerzo siempre rinde frutos, les deseamos muchos éxitos más.

 

Silbatina No Parlo di Doping: Eddy Mazzoleni y Doménico Quagliariello. Tercero en el Giro de Italia fue suspendido dos años por consumo de sustancias prohibidas, su compatriota no podrá competir nunca más. El tema no termina ahí, un médico fue inhabilitado para ejercer su profesión y la Corte de Apelación debe expedirse sobre los casos de otro ciclista, Danilo Di Luca, y el garrochista Giuseppe Gibilisco.

 

Medalla Entrenadora del Mes: Profesora Elisa Lapenta. Los pupilos de la coach cordobesa le regalaron copas y trofeos de todos los colores. El ciclista Gabriel Facchin ganó este domingo la primera fecha del certamen nacional de MTB disputado en Esquel, el día anterior, el hombre de hierro Eugenio Adaglio conquistó su categoría en el desafío santiagueño Dos Ciudades donde también se llevó el bronce en la clasificación general. Como broche de oro, su triatleta estrella, Lucas Cocha, evoluciona favorablemente de su lesión y el lunes hizo su primer trabajo en la pista de atletismo con ocho pasadas de 400 metros cada una. Entrerriano radicado en La Docta donde cursas sus estudios universitarios, Mauro Morilla se prepara para el campeonato argentino de larga distancia sin dejar de pensar en el mundial de Medio IronMan que se realizará en noviembre en los Estados Unidos.

 

Diploma Sorpresas te da la vida: Romina Biagioli. Hermana menor de Cecilia, nadadora olímpica, la joven cordobesa hace menos de dos temporadas dejó la pileta para incursionar en el triatlón. Subió al podio en varias fechas del circuito entrerriano y se animó al IronPaz, la prueba más extensa del calendario argentino. Le salió todo a la perfección porque ganó la rama femenina con siete minutos de ventaja sobre la histórica número uno argentina, la marplatense Bárbara Buenahora, además de terminar tercera de la general incluida todas las categorías masculinas.

 

Los triunfos son momentáneos, importa la actitud. Apostemos al juego limpio y el esfuerzo sostenido a través del tiempo, son valores que llevan al éxito aunque no sólo para subir al podio, es una forma de vida más allá de lo deportivo. Seas amateur o profesional; atleta de barrio u olímpico, disfrutá adentro de una pista; una cancha o una pileta, de eso se trata ser depornauta. Gracias por estar con nosotros, sigamos adelante.

 

Hasta la próxima,

 

Fernando Horowitz, El Depornauta

 

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

Comienza la cuenta regresiva para los 42 K de punta.

Se acerca la media de Punta del Este.

FICHA TECNICA

Fecha: Domingo 4 de Mayo de 2008
Hora: 9:30 horas
Prueba: Media Maratón
Jerarquía:
Campeonato Nacional de Media Maraton (CAU)
2ª Fecha del Campeonato Departamental de Ruta (FAM)

Distancia: 21.095 metros (distancia oficial)

Largada: Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (parada 2 Brava)

Llegada: Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (parada 2 Brava)

Recorrido: Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (parada 2 Brava), Rambla de circunvalación Gral. Artigas, Calle 31, Rambla Claudio Williman, Gutiérrez, A. de Figueroa, Avda. Francia, Pedragosa Sierra (parada 5), Avda. Laureano Alonso Pérez (hasta parada 20 brava), Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (hasta parada 22 brava), Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (hasta parada 2 brava).

Las pruebas de 4 y 8 kilómetros se desarrollaran en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

Promocional:

  • Prueba de 8 kilómetros. (Categoría única)
  • Prueba de 4 kilómetros. (Menores e Infantiles)

Inscripción: A través de www.corredoresdeleste.com.uy

Costos:

  • Hasta el 13 de abril $ 300
  • Desde el 14 al 27 de abril $ 350
  • Desde el 28 de abril al 2 de mayo $ 500
  • Costo 8 y 4K: $ 50 (No incluye kit de competidor exclusivo para prueba de 21K)
  • Costo Extranjeros: Desde el 31 de marzo al 2 de mayo u$s 25
  • Pago: Extranjeros no residentes el sábado 3 de mayo al retirar el Kit.
  • Uruguayos y extranjeros residentes a través de red de cobranza a confirmar.

Nros. y Kit: En Montevideo se entregaran el miércoles 30 de abril en Casa de los Deportes Canelones 982, de 17:00 a 20:00 hs. (a confirmar)
En Punta del Este se entregaran el sábado 3 de mayo en instalaciones del Campus de Maldonado, calle 3 de Febrero esquina Rincón, de 14:00 a 21:00 hs.

Entrega de Chip: Contra documento de identidad, sábado 3 de mayo en instalaciones del Campus de Maldonado, calle 3 de Febrero esquina Rincón, de 14:00 a 21:00 hs y domingo 4 de mayo en lugar de largada de la prueba de 7:00 a 8:30

Servicios: 5 puestos de hidratación, 2 puestos de frutas, cronometraje electrónico (Chip), kit de competidor, medallas a todos los que culminen la prueba, trofeos a los 5 primeros caballeros y 5 primeras damas, trofeos a los 3 primeros de cada categoría, premios en efectivo.

Categorías: Se realizará una clasificación general, 7 categorías por edades y 1 paralímpica (silla de ruedas y ciegos), solo en la prueba de Media Maratón

  • A- Caballeros de 18 a 24 años
  • B- Caballeros de 25 a 39 años
  • C- Caballeros de 40 a 49 años
  • D- Caballeros de 50 años en adelante
  • E- Damas de 18 a 29 años
  • F- Damas de 30 a 44 años
  • G- Damas de 45 años en adelante
  • P- Menciones a Especiales

 

 

Circuito
Se trata de un circuito mayormente plano y muy entretenido, diseñado para que sea rápido para el corredor.
Características climáticas:
• Temperatura de entre 15 y 20º
• Humedad de entre el 50 y 60%.

Recorrido: Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (parada 2 Brava), Rambla de circunvalación Gral. Artigas, Calle 31, Rambla Claudio Williman, Gutiérrez, A. de Figueroa, Avda. Francia, Pedragosa Sierra (parada 5), Avda. Laureano Alonso Pérez (hasta parada 20 brava), Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (hasta parada 22 brava), Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (hasta parada 2 brava).

Fuente: http://www.corredoresdeleste.com.uy/

 

 

 

 

martes, 8 de abril de 2008

Entrenamiento - Las trampas del running

El reloj no tiene que decidir tu ritmo, lo deben hacer las múltiples condiciones que te rodean. Y es que a la hora de correr influye tanto tu físico como tu motivación. Te enseñamos a superar las trampas más comunes, esas que nos conducen al fracaso, que se esconden en cada entrenamiento y carrera.

Hay varias cosas que pueden arruinar un entrenamiento perfecto: zapatillas desgastadas, pantalones o camisetas que rozan, un plato gigante de patatas fritas… Pero prestar atención a tu reloj en lugar de a las condiciones en que vas a correr, es el error más común. Claro que es una buena idea conocer más o menos a que ritmo quieres progresar para saber si dar un empuje (o no) con el objetivo de mantener la media prevista. Pero a no ser que entrenes en la Biosfera - donde puedes controlar el entorno al detalle- tienes que ser flexible con la meta de tu ritmo. De esa forma conseguirás fácilmente escapar al gran número de trampas que la tiranía del cronómetro puede proporcionarte.

Obstáculos incómodos para el ritmo pueden ser situaciones como un viento de cara de 45 km/h soplando en medio de tu entrenamiento de velocidad; o un inesperado cambio de temperatura del principio al final de un rodaje largo. Si en casos similares a estos pretendes tomar como referencia el ritmo que te habías marcado, o el realizado en otras condiciones más favorables, sólo lograrás considerar tu sesión como un auténtico fracaso.

Una vez más debes recordar que no hay dos competiciones ni entrenos gemelos, y que los parámetros para comparar sólo deben ser orientativos. Nunca deben suponernos una regla inamovible. Todos los días no nos levantamos igual, ni trabajamos igual... Tampoco corremos igual. A continuación te presentamos las cinco principales trampas del ritmo. No las puedes evitar totalmente, pero si estás preparado para ellas no te confundirán

. EL COMIENZO
Raramente te sientes mal al principio de un entrenamiento o competición. Siempre es un poco más adelante cuando aparece el "enemigo". Si empiezas tan sólo 5 segundos más rápido por kilómetro que tus tiempos de paso previstos, tendrás que luchar al final contra una desagradable fatiga. Para evitar este panorama es mejor mantenerse de 1 a 2 minutos más lentos de lo que pretendamos terminar, especialmente durante los primeros 2 o tres kilómetros de un entreno. En el caso de una carrera mantén un ritmo menor del ritmo de crucero los primeros minutos. La idea es llegar al primer mil sobrado de fuerzas para ir acelerando poco a poco según nuestras sensaciones y el desarrollo de la prueba. Luego nos sentiremos con mayor libertad para recuperar lo perdido.

CUESTAS Y VIENTO DE CARA
Factores del entorno, como los fuertes desniveles de las zonas montañosas o el viento, aumentan la pesadez de un entrenamiento. Por lo tanto, tienes que tenerlos en cuenta ajustando tu ritmo, es decir, bajándolo. Estés subiendo un monte o peleando contra una poderosa ventisca, la técnica debe ser la misma: Acorta tu zancada y mantén los pies cerca del suelo, casi arrastrándolos. No te preocupes por los tiempos de paso, concéntrate en mantener el esfuerzo constante.

CIRCUITOS CON CURVAS
Las curvas, igual que los montes y el viento, pedirán que el ritmo se reduzca. Si intentas tomar una curva demasiado rápido corriendo, gastarás una energía preciosa negociando contra ella. Procura relajarte y que tu cuerpo encuentre la forma natural de entrar en ella. Cuanto más relajado la afrontes, menos tendrás que bajar el ritmo y mayor será el ahorro de fuerzas.

AMIGOS VELOCES
Correr con otros es una buena manera de progresar, siempre que no te dejes guiar por su ritmo en exceso. Correr demasiado rápido (o lento) sólo te llevará a lesiones, agotamiento y, en definitiva, a un declive de tu rendimiento. La clave está en correr con "amigo lentos" durante los días de recuperación y juntarse con "amigos rápidos" cuando tu plan de preparación señale sesiones de velocidad.

CALOR Y HUMEDAD
A algunos les encanta salir a entrenar bajo el ardiente sol. Con mucho calor y humedad el cuerpo tiene enormes dificultades para bajar la temperatura, con lo cual, un ritmo moderado es la mejor forma de no acabar totalmente exhaustos. Cuando haya temperaturas superiores a 30º y la humedad exceda el 80%, baja el ritmo hasta pasar cada kilómetro un minuto por encima de tu tiempo habitual. Y cuando el termómetro marque alrededor de 35º y la humedad ronde el 90%, olvida el ritmo y procura mantenerte fresco a base de beber en todas las fuentes que te cruces en

Las trampas de la nevera…

Nunca salgas a correr con el estómago lleno. Deja pasar al menos tres horas después de la comida más importante, generalmente el desayuno.

Evita probar alimentos nuevos antes de una carrera. Esta regla tan obvia es el fallo más común entre los maratonianos. Te puede fastidiar los meses de duro entrenamiento errores como desayunar abundantemente (aunque sea 3 horas antes) si te tomas un café normalmente, o beber por primera vez una bebida energética durante la carrera.

Hidrátate como un delfín. Uno de los primeros síntomas de deshidratación es la falta de energía. No te separes de tu botella de agua durante los días y horas antes de competir. Es tan importante hidratarse como alimentarse bien.

Come carbohidratos equilibrados. Necesitas aumentar las reservas de energía con carbohidratos, pero sin pasarse. Si te pasas comiendo grandes platos de pasta, los carbohidratos terminan por acumularse en forma de grasas, por lo que ganarás peso antes de la carrera, bueno para correr un maratón, malo para distancias cortas

 

Fuente : http://www.runners.es/Planes/

Radcliffe cree que se exagera el problema de la polución en Pekín

La atleta británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, considera que se está exagerando el problema de la previsible contaminación atmosférica en los Juegos Olímpicos de Pekín, que ha llevado al también recordman Haile Gebreselassie a renunciar al maratón olímpico.

Para Radcliffe, que padece asma, igual que Gebre, el calor y la humedad serán las verdaderas amenazas para los corredores de maratón, mucho más que la polución. "Necesito mi dosis habitual de medicamento para el asma pero fuera de eso no creo que el problema sea demasiado preocupante. Pienso que no será para tanto, porque estoy segura de que los chinos harán todo lo posible para minimizar el problema", declaró la atleta a la BBC.

"Además", añadió, "los efectos de la polución se notan al día siguiente, y ¿estaré preocupada la mañana siguiente, aunque me sienta un poco enferma, si el día anterior he conseguido lo que me proponía? Probablemente no".

Radcliffe reveló que le preocupa más el calor y la humedad de Pekín, y que se prepara sobre todo para hacer frente a este problema. "Me estoy concentrando más en estos dos factores que en la polución".

Sóo le falta el oro olímpico

La atleta británica, de 34 años, tiene el récord mundial de maratón (2h15:25) y ha ganado medallas en todos los grandes campeonatos con la única excepción de los Juegos Olímpicos, de ahí que afronte los Juegos de Pekín como un gran reto.

"Desde muy pequeña siempre consideré los Juegos Olímpicos como la cima de todo deportista. Por eso una medalla de oro olímpica estaría en lo más alto de mis éxitos. Todavía no he sido capaz de ganar una medalla olímpica pero, cruzo los dedos, creo que este año tengo mi mejor oportunidad", afirmó.

Con respecto al dopaje, Radcliffe se mostró optimista: "Pekín será unos Juegos más limpios que los de Atenas, y los de Atenas fueron más limpios que los de Sydney. Caminamos en la dirección correcta", subrayó. 

 

 

Fuente: http://www.marca.com

"Fue positivo con miras al IronMan de Brasil"

 

Graduado de hombre de hierro en el IronLago de Chajarí, el cordobés Eugenio Adaglio debutará a fines de mayo en el IronMan de Brasil y desde hace un año sigue un plan de entrenamiento diagramado por la profesora Elisa Lapenta cuyos frutos ya se vieron este sábado en la 14º edición del triatlón santiagueño Dos Ciudades donde conquistó la categoría E de 45 a 50 años y subió al tercer escalón del podio en la clasificación general de este clásico desafío del norte argentino.

 

Con un total de cinco horas; cuatro minutos y cuarenta segundos para los 1.900 metros de natación en el Río Hondo en un circuito paralelo al paredón; 90 kilómetros de ciclismo rutero en solitario -estuvo prohibido pedalear en pelotón- y 21 a pie. "Salí del agua en 32m30s y clavé 2h38 con la bici pese al viento y las subidas, el medio maratón era tres vueltas, la primera anduve fuerte, me sentía bien y me entusiasmé mucho pero lo pagué en las últimas dos en las que me faltó comida y bebida deportiva, lo que llevé no me alcanzó y pasé un poco de hambre, fue culpa mía ya que debería haber previsto esto, el balance fue más que positivo con miras a Floripa", explicó en comunicación con Eldepornauta.com.

 

Tercero entre un total de 37 competidores, arañó la medalla de plata al cruzar la meta apenas 3m41s después que a su co-provinciano y actual campeón de La Docta, Alberto Perazzi, quien escoltó al vencedor, el profesor tucumano Jonathan Wheeler. A su vez, la rama femenina la encabezó Sofia Oberlander con 5 horas; 32 minutos y 21 segundos. Así aventajó por 3m15s a su inmediata perseguidora, Alejandra Tarchini, mientras que Analía Patachon llegó tercera con 6h39m02, unos 52 segundos menos que Norali Yturres.

Resultados oficiales:

http://www.eldepornauta.com.ar/resultados.php?idResultado=896

 

lunes, 7 de abril de 2008

El etíope Kebede gana el maratón de París

PARÍS — El etíope Tsegaye Kebede, de 20 años, se llevó este domingo la 32 edición del maratón de París, al imponerse a los kenianos Moses Arusei y Hosea Rotich.

En 2 horas 6 minutos y 40 segundos, Kebede, consiguió su récord personal, y además se aproximó al de la prueba, de 2 horas 6 minutos y 33 segundos, conseguido en 2003 por el keniano Mike Rotich.

La carrera se decidió en los últimos cinco kilómetros, cuando dos etíopes y dos kenianos tomaron la delantera. Poco después Kebede y el keniano Moses Arusei comenzaron su duelo particular, vencido finalmente por el etíope.

El joven Kebede se postula como sucesor de su ídolo y compatriota, Haile Gebreselassie, en posesión del récord del mundo de maratón desde septiembre de 2007 (2 horas 4 minutos 26 segundos).

El pequeño etíope (1,56 m) presenta su candidatura para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el mes de agosto, después de que Gebreselassie anunciase que no correrá el maratón olímpico por su asma.

Kebede se dio a conocer en el último maratón de Ámsterdam, clasificándose octavo con un tiempo de 2 horas 8 minutos y 16 segundos, confirmando su resistencia al ganar en la media maratón de Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos), en 59 minutos y 35 segundos.

Por su parte, la keniana Martha Komu ganó en la edición femenina, al hacer el recorrido en un tiempo de 2 horas 25 minutos y 33 segundos, quedando por delante de la etíope Worknech Tola y de la también keniana Lenah Cheruiyot.

- Clasificaciones del maratón de París:

HOMBRES:

1. Tsegaye Kebede (ETH) 2h 06:40. 2. Moses Arusei (KEN) 2h 06:50. 3. Hosea Rotich (KEN) 2h 07:24. 4. Gudisa Shentema (KEN) 2h 07:34. 5. David Kemboi (KEN) 2h 08:34.

...

MUJERES:

1. Martha Komu (KEN) 2h 25:33. 2. Worknech Tola (ETH) 2h 25:37. 3. Lenah Cheruiyot (KEN) 2h 26:00. 4. Shitaye Gemeshu (ETH) 2h 26:10. 5. Alice Timbili (KEN) 2h 26:45.

Fuente: http://afp.google.com/

La Costa a puro running.

El Sábado se llevaron a cabo los 10 k de La Costa , dicho evento venia con una linda difusión previa por lo cual hacia predecir que habría una buena concurrencia de corredores teniendo en cuanta que era la única carrera de calle en esta fecha.

Cuando llegamos nos encontramos con un buen marco de corredores como siempre de diferentes equipos y una gran cantidad de amigos.

Muy buena la organización, se cuidaron muy bien los detalles de la carrera , la misma se llevo a cabo sobre Alvear tomando luego la rambla costanera hasta completar los 5 km y luego volver por el mismo carril en sentido contrario hasta entrar a Alvear y terminar frente al Club La Costa Tenis .

Hubo muy buena hidratación ubicada en el km 3 y 7 respectivamente , nuestro equipo concurrimos en buen numero ,como siempre la previa muy animada con Héctor y Tachu a la hora de ponerle humor , calentamiento , charla va… charla viene y faltaban apenas unos minutitos cuando nos ubicamos listos para largar.

Puntualidad en la hora de largada y a correr , salida algo lenta para los que estábamos atrás , casi 30 segundos para cruzar la alfombra , pasamos la misma y a todo vapor por Alvear hasta tomar la Rambla donde nos fuimos ubicando mas cómodos para correr y buscar cada uno su ritmo ; ahí nos enganchamos con Tachu , Gustavo, y fuimos todo el recorrido casi juntos tirando un rato cada uno sintiendo de a ratos los tímidos aplausos de la gente que se acerco a darle su apoyo a los corredores , pero que como en cada carrera tienen una inyección de animo muy importante para cada uno de nosotros.

Fuimos toda la carrera casi al mismo ritmo, con un poco de calor pero disfrutando de la misma, al ser un recorrido plano no sentimos mucho el esfuerzo , por suerte porque veníamos algo fatigados de Florida , pero fueron pasando los kms y ya se alcanzaba a ver la entrada a la calle Alvear donde aceleramos a fondo para llegar a la meta y descontar algunos segunditos mas.

Luego de que llegaran todos en excelentes condiciones nos dispusimos a tomarnos las fotos de rutina y presenciar la ceremonia de entrega de premios ,como dice Tachu en su crónica : al mejor estilo formula 1 , con el podio en las alturas y las promotoras rodeando los ganadores , en la planta baja estábamos con Héctor y Fernando negociando precio por la compra de varias remeras del evento, se vinieron los sorteos como siempre nada …..jaja nos volvimos con el numero de recuerdo, ya planificando las próximas carreras y disfrutando del triunfo del manya que nos volvió a dar otra alegría a los que veníamos en la camioneta de JX .

Saludos y hasta la próxima , los 10 K Sayago.

Raimundo.

Resultados Sayago Running:

Ariel Imken 44.21

Maxi Barrios 46.10

Augusto Borca 47.16

Gustavo Fontes 49.07

Raimundo Gonzalez 49.09

Diego Proverbio 49.20

Fernando Lopez 51.01

Jorge Xavier 53.28

Leandro Proverbio 55.11

Diego Salamo 57.51

Monica Pereira 58.31

Pablo Parodi 1.00.21

Juan Jose Anolles 1.03.02

Carina Larrosa 1.07.32