domingo, 18 de noviembre de 2007

Maratón de Marabana (Fuente: EFE)

La cubana Mariela González, campeona del masivo maratón de Marabana

Dom 18 nov, 09:21 PM


La Habana, 18 nov (EFE).- La cubana Mariela González, campeona panamericana de los 42 kilómetros en Río de Janeiro, arribó hoy primera a la meta con un tiempo de 2h 51:18 en la XXI versión del maratón de Marabana, la mayor de las carreras masivas que se por las calles de la capital cubana, informaron sus organizadores.


El ex-saltador olímpico Javier Sotomayor dio la orden de arrancada a los más de 4.000 corredores locales y de 73 países como Noruega, China, Rumania, Dinamarca, Alemania, Holanda, Italia, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, participantes en las pruebas de maratón a la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, y a la media maratón.


Entre los corredores estuvieron presentes alumnos de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de La Habana.


La maratonista cubana estuvo muy lejos del tiempo que la elevó a lo más alto del podio en la pasada cita continental brasileña (2h 43:00).


El director general de la competición, Carlos Gattorno, informó que entre los andarines locales Ormelis Pichardo, representando al programa de Olimpiadas Especiales fue el primero de todas las categorías en los 10.000 metros, y que Aguelmis Rojas se impuso con registro de 1h 04:34 en los 21,195 kilómetros.


El también cubano Henry Jaen dominó, con 2h 27:03, mientras en el sector femenino la cubana Dailín del Monte detuvo los relojes en 1h 17:27.


Gattorno declaró a la Agencia de Información Nacional (AIN) que la cifra de los corredores en La Habana fue este año superior a las expectativas, "lo cual demostró el prestigio y reconocimiento internacional de la tradicional justa".


Indicó, además, que más de 110 relevos concursaron, lo cual evidenció la gran aceptación que tiene esta modalidad de competencia en la isla caribeña.


El dirigente deportivo afirmó que Marabana festejó el aniversario 488 de la fundación de La Habana y las actividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte que se celebrara mañana lunes 19.


La víspera se corrió en todos los municipios del país el Maracuba, una prueba en la cual participan cientos de miles de personas de las más diversas edades.

No hay comentarios: