Formato:
Misión GT es una carrera de 40 km de recorrido donde se puede participar en parejas o en forma individual. Con recorrido muy bien señalizado la prueba es apta tanto para corredores de elite como para corredores sin ninguna o con poca experiencia.
La Laguna del Sauce, un clásico de Punta Ballena es un lugar ideal para recibir a los competidores y pasar un día entero de playa, deporte y familia.
Cronograma:
13 de Diciembre Laguna del Sauce (a 1 cuadra de Hotel Club Del Lago, en Ruta Interbalnearia km 115, seguir indicaciones al hotel)
El check in para todas las categorías es a partir de las 08:00 am hasta las 09:30 am sin excepción.
08:00 am- 09:30 am: Laguna del Sauce, Check in/ entrega de kits/ alquiler de remos y chalecos/ charla previa
10:00 am: Largada 1 (todas las largadas serán puntuales)
10:30 am: Largada 2
11:00 am: Largada 3
Disciplinas:
Kayac 4 km (Laguna del Sauce) Los kayak sit on top serán provistos por la organización y son ideales para estas pruebas.
Son el modelo utilizado en las competencias más importantes de aventura del mundo como Ecomotion Pro y Raid World Series.
Es una embarcación estable y muy segura, ideal para personas sin experiencia en remo, las aguas de la laguna son un entorno ideal para remar en estas embarcaciones.
Mountain Bike 24 km (Arboretum Lussich y Punta Ballena) El mountain bike se desarrollará por la zona de Punta Ballena y será de mediana exigencia, habrá partes técnicas con arena y subidas empinadas y también caminos de balastro para rodar fuertemente.
Running 12 km (mismo circuito) El circuito estará totalmente señalizado con cintas y conos, durante el mismo existirán controles de paso y fiscalización.
Equipamiento Obligatorio: TODA LA CARRERA
Pechera de carrera.
Chip provisto por la organización (o propio)
Numero de competidor.
MTB.Bicicleta de montaña.
Casco de ciclismo.
KAYAC.Chaleco salvavidas.
Remo doble o simple.
La organización dispondrá de vigilantes dentro del parque cerrado al que solo podrán entrar competidores.
Sugerimos prever el orden de los elementos propios (calzado, casco, hidratación, comida, ropa, etc) dentro del parque y utilizar los canastos provistos por la organización para colocar las pertenencias, de esta manera no habrá confusiones con elementos ajenos.
Categorías:
Se puede optar por correr individualmente o en parejas.
Parejas Mixtos/ Damas/ Caballeros/ Masters (más de 40 años)
Individual: Masters (más de 40 años)/ Damas/ Caballeros Categoría individual única con natación.
NUEVO Abrimos una nueva categoría a pedido de varios competidores con natación en vez de remo, el circuito de natación será de 750mts y no habrá distinción de categoría por edad ni sexo en esta primer experiencia.
Para que se abra la categoría con derecho a premiación es requisito que participen 5 personas o parejas dentro de esa misma categoría.
Clasificación:
La organización cuidará cada detalle para que las carreras sean un éxito y satisfagan a los corredores más exigentes.
La clasificación estará a cargo de Timing Uruguay empresa dedicada al cronometraje electrónico por chips.
Cada participante obtendrá su tiempo exacto total y por disciplinas, este sistema es de ultima tecnología y es utilizado en las carreras mas importantes del mundo. Los chips en préstamo están incluidos con la inscripción.
También pueden ser comprados por los corredores y de esta manera acceder a una serie de beneficios en todos los eventos cronometrados por el sistema.
Por ejemplo los propietarios de chips obtendrán un descuento del 10% en la inscripción a esta carrera.
Servicio Técnico MTB: GT Bicycles es el sponsor oficial de bicicletas y estará brindando apoyo técnico y servicio de mecánica ligera en el parque cerrado de mountain bike.
Los expertos de GT te podrán aconsejar acerca del tipo de cubierta a utilizar, reparaciones o cualquier otra duda que tengas.www.gtbicycles.com.uy
Hidratación:
La hidratación previo, durante y post evento estará a cargo de Agua Salus.
Es muy importante cuidar este aspecto fundamental y que determina la performance. Habrá puestos de hidratación en el parque cerrado, en la mitad del recorrido de mtb y en la mitad del recorrido de cross country.
También entregaremos agua junto con el kit de corredor y en la llegada.
Gatorade recibirá a todos los participantes con una botella en la llegada.
Kayacs Sit on Top:
El modelo elegido el sit on top doble splash. Mide 3,70 de largo por 0,85 de ancho y pesa 20 kg. Son de fibra de vidrio y resina poliéster reforzados con tejido Roving. Poseen 3 posiciones anatómicas para remar de a dos o uno solo como en un kayac simple.
Alquiler de chalecos salvavidas y remos dobles:
Los participantes podrán alquilar estos componentes ÚNICAMENTE REALIZANDO RESERVA PREVIA VÍA MAIL suca@internet.com.uy.
Precios: 1 Chaleco salvavidas $100 pesos uruguayos.
1 Remo doble $100 pesos uruguayos.
Inscripciones:
El costo de la inscripción es de $650 por participante hasta el 6 de diciembre, pasada esa fecha es de $750 por participante.
Propietarios de chips de Timing Uruguay recibirán un 10% de descuento.
Para pre inscribirte debes ingresar a www.misiongt.net y llenar formulario de inscripción.
Para que la inscripción quede efectuada es necesario abonar la misma, en caso de abonar y no correr por cualquier motivo solo se adjudicará el importe de la inscripción para otro evento Suca avisando 5 días antes de la prueba.
El cupo es para 150 participantes.
La inscripción incluye: Derecho a participar - Pechera GTKayac Sit on Top - Numero para mountain bike - Numero para corredor - Chip de cronometraje en calidad de préstamo - Hidratación Salus - Frutas en la llegada - Medalla Finisher - Servicio de Guardarropas - Emergencia Móvil - Servicio Mecánico GT - Gatorade en llegada.
Lugares de Inscripción:
Motociclo Sports Montevideo (Complejo AlfaBeta)
Motociclo Sports Punta Carretas Shopping
Motociclo Sports YOU Fitness Area Montevideo Shopping
Motociclo Sports Punta Shopping
Premiación: Los premios estarán provistos por los siguientes Motociclo Sports y consisten en ordenes de compra por valor $1000, $600 y $400 para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría: Habrá medallas finisher para todos los participantes y sorteos de sponsors.
Los ganadores de la serie Misión GT 2009 recibirán trofeos en la primera etapa del verano 2010
Fuente: infosuca@internet.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario