domingo, 6 de diciembre de 2009

Victoria urugaya en el Maratón Tinelli

Se invirtieron los roles porque la misma tarde de ayer sábado cuando el argentino Luciano Farías triunfó de visitante en el triatlón de los Juegos Sudamericanos de Playa en Punta del Este, el uruguayo Alexander De Los Santos ganó la 11º edición del Maratón Dino Hugo Tinelli celebrado en el asfalto de la localidad bonaerense de Bolívar donde la atleta cordobesa Rosa Godoy sumó su tercera victoria consecutiva en esta prueba benéfica bautizada con el nombre del padre del conductor del programa televisivo Showmatch y creador de la productora Ideas del Sur, Marcelo Tinelli.
Ganador del Maratón de Reyes 2009 de Trenque Lauquen, De Los Santos se sobrepuso a un tirón sufrido 3 mil metros antes de la meta pero que no le impidió cronometrar treinta minutos y quince segundos para estos diez kilómetros en los que el bonaerense Carlos Balcedo arribó segundo por delante del cordobés Darío Núñez, esposo y entrenador de Rosa Godoy. El quinteto de punta lo competaron el brasilero Leonardo Junior Da Silva y Miguel Núñez. En un marco de gran convocatoria que superó los seiscientos corredores entre los que no pudo cantar presente Marcelo Tinelli debido a una lesión en una de sus rodillas que lo marginó de las pistas. El circuito diagramado por las calles de Bolivar tuvo como al natatorio municipal como punto de partida con la laguna del Parque de las Acorralladas como escenografía de fondo.
Surgida del semillero deportivo de Villa Carlos Paz y representante de las plantillas deportivas
Pro-Run, Rosa Godoy registró 33 minutos y 45 segundos con los que completó una semana ideal tras batir el récord argentino femenino de la milla en la pista principal del porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Candidato a la victoria, él no defraudó porque el marplatense Alejandro Maldonado volvió a encabezar la categoría Silla de Ruedas en la que Fernando Castro se situó segundo mientras que Claudia González se impuso entre las mujeres tal como José Luis Urteaga lo hizo entre los No Videntes.

Foto: DiarioShow
Fuente:
http://www.eldepornauta.com.ar/

No hay comentarios: