lunes, 8 de febrero de 2010

Nene con chiche nuevo

Nuestro compañero Fernando Martinez continua colaborando con esta página de running, hoy nos envía un detallado análisis "científico" de su nuevo calzado.

Conociéndolo estoy seguro que lo que dice se debe a la primer etapa de un amor de verano.

Por otra parte me da curiosidad saber cuando se subió a un Porsche Cayenne.

NEW BALANCE M1100MDS

Como esta es una página de corredores (eh…debo asumir que soy corredor?!?!?) decidí hacer un análisis mas o menos serio de lo esencial que necesita un corredor (dejando de lado las ganas, etc): un par de championes.
Como todos sabemos, diferentes terrenos nos someten a diferentes exigencias, tanto a los deportistas como a nuestra indumentaria.
Por ello, luego de la Salomon Punta Ballena, me puse en campaña de comprarme calzado para Trail y decidí prenderle cartucho a esta máquina.
Fue para mi como amor a primera vista, desde que se los puestos a Rai y desde que me los probé.
Pasemos a los datos técnicos:
El modelo 1100MDS es el calzado oficial de la Maratón Des Sables (de allí el MDS) o Maratón de las arenas. Se trata de una prueba en Marruecos, donde hay que recorrer 254 km en 6 días, en el desierto del Sahara. Es considerada una de las pruebas más exigentes de trail running en el mundo. Por ello, creo que si este calzado es el oficial de la competición, solo la presentación del mismo es mas que alentadora.

El calzado tiene:
1) tecnología Ndurance, que es un componente de goma de alta durabilidad utilizado en la suela para ofrecer máxima durabilidad en esa zona y mayor agarre al terreno.
2) tecnología Abzorb y Abzorb SBS, que proporciona amortiguación óptima y absorción de impactos en la parte posterior y delantera del pie. Es un dispositivo con excelente amortiguación y propiedades de compresión. Está compuesto por la mezcla de Dupont Engage "R", caucho "Isoprene" y los últimos avances en materiales de Poliuretano (patentados por new balance).
3) puntera de alta resistencia “toe Project”, para la parte alta del pie que protege a los dedos del impacto con rocas, raíces u otros obstáculos.
4) sistema “rock stop”, la cuál consta de una platina de TPU (Thermo Poliuretano) ubicada en la suela de la zapatilla y que protege a la parte delantera del pie de la penetración de piedras y arena por la zona media del calzado.
5) sistema Tru-trak, con configuración multidireccional de la suela que proporciona a nuestra pisada máxima tracción y contacto con el terreno.
6) Estructura de TPU que aporta óptima estabilidad durante la carrera en la región del arco de la zona media del pie.
7) Stability web, se trata de un arco que se ubica en la mediasuela, en la región del arco plantar, restando peso a la mediasuela y manteniendo una excelente estabilidad del pie. Esto hará que la zona no flexione de más evitando así lesiones como la fascitis plantar.
8) Medial post, es una entresuela con forma de media cuña realizada en un material de densidad superior a la normal que se extiende desde el talón y que proporciona el control de pronación.
9) Sistema N Lock, sistema de atado integrado de la parte superior de la zapatilla que aumenta el ajuste, sujeción y soporte en la parte media del pie. La orientación angulosa del sistema N-Lock hace que al tirar del cordón envolvamos la zona hacia atrás, proporcionando el ajuste idóneo de nuestra zapatilla.

Todos estos datos técnicos fueron recogidos de la página de New Balance en España: http://www.newbalance.es/products/mens-running/trail/#/M1100MDS/

Ahora, mi opinión personal: son supercómodos. A la vista parecen como un tanque de guerra pero al contacto con el pie son como una Porsche Cayenne (que comparación, no??).


Las usé una vez y fueron fantásticos los primeros 2k, luego la puntera “Toe Protect” mas que protegerme el pie, me hizo una ampolla en el dorso de ambos hallux (uhhh..que definición para las palabras cruzadas!!! Es el nombre fino del dedo gordo del pie). No se si deberé cambiar por un número mas o si los tengo que ablandar primero con alguna caminata.
Mi humilde opinión es que son espectaculares mas allá de este incidente. Les comentaré luego si los cambie o los dome. En caso de que no los pueda domar, y no me los cambien porque los use ya les aviso que se vende New Balance modelo 1100 MDS con poco uso y me compro un numero mas porque en serio, son fantásticos.
Acá van fotos del calzado.
Saludos, Fernando





1 comentario:

Anónimo dijo...

Come te van ahora , despues de una temporada???
Peso 67 kilos, salgo 3 / 4 veces en semana, solo tierra, nada de asfalto, poca pista y mucho camino pedregoso, busco algo que amortigüe mucho que tengo las rodillas tocadas,salidas de entre 15 / 25 KMS ¿ que me dices?