martes, 2 de marzo de 2010

Mision Trail Series….Rumbo a La Mision 2010



La Mision Trail Series es, como su nombre lo indica, una serie de carreras de Trail Running que tienen como objetivo brindarles a todos la posibilidad de prepararse, entrenarse progresivamente y también obtener beneficios en la inscripción a aquellosque quieran participar de La Misión 2010.
También les servirá a todos los que quieran iniciarse en el deporte del trekking expedición puesto que el Trail es el paso inicial.


Esta serie estará compuesta en el 2010 por estas dos carreras:


“Short Misión 40 km” Fecha: 23 de Mayo

Lugar: Sierras Centrales (San Luis o Cordoba)


“Half Mision 80 Km” Fecha: 11 y 12 de Septiembre

Lugar: Sierras Centrales (San Luis o Cordoba)


Que es el trail?

A diferencia del trekking el trail como disciplina deportiva consiste en avanzar trotando por caminos o senderos de montaña. No se puede correr a mucha velocidad como en el plano debido a que el desnivel del terreno, las fuertes pendientes, los obstáculos y las grandes distancias a recorrer no lo permiten. Generalmente en las subidas abruptas se camina y en las bajadas y planos se trota.No se lleva casi nada de carga sobre las espaldas y según sea la distancia a recorrer se puede o no llevar una pequeña mochila. Las carreras de trail requieren de mucha resistencia y podríamos decir que es el ritmo de marcha ideal para entrenar para una carrera de ultra resistencia y aventura como La Misión ya que en ésta, si bien la mayor parte del tiempo se camina, se deben tener justamente los músculos de marcha fuertes y resistentes además de un muy buen estado aeróbico para lo cual el trail resulta ser el mejor entrenamiento. Por esta razón la organización de La Misión se complace en anunciar el lanzamiento de la Misión Trail Series.


Half Mision 80Km


La “Half Mision” será una carrera de trail de 80km, a realizarse el 11 y 12 de Septiembre en las Sierras Centrales del país (Cordoba o San Luis). El recorrido será mayormente por caminos y senderos de montaña acumulando mucho desnivel y tendrá una duración máxima de 24 hs. Se podrá correr solamente en forma individual. Para saber mas acerca del formato y las reglas de la carrera ver el sector Reglamento y Preguntas de la Web.En breve anunciaremos la sede de esta carrera.


Agenda:

Viernes 10 de Septiembre12:00 hs a 20:00hs


Acreditaciones:

Sabado 11 de Septiembre09:00 hs a 11:30 hs

Acreditaciones12:00 hs Largada

Domingo 12 de Septiembre12:00 hs cierre de la carrera
Valor de la inscripción de la Half Mision: $400

Si participó de la Short Mision: $350
Short Mision 40Km
La “Short Mision” será una carrera de trail de 40km, a realizarse el Domingo 23 de Mayo en las Sierras Centrales del país (Cordoba o San Luis). La carrera tendrá una duración máxima de 10hs y el recorrido será mayormente por caminos y senderos de montaña con bastante desnivel. Se podrá correr solamente en forma individual. Las inscripciones ya están abiertas. Para saber mas acerca del formato y las reglas de la carrera ver el sector Reglamento y Preguntas.
En breve confirmaremos la sede de esta primera carrera pero podemos adelantar que sera en una ciudad turística de fácil acceso y rodeada de montañas.

Agenda:

Sabado 22 de Mayo

14:00hs a 20:00hs
Acreditaciones

Domingo 23 de Mayo

10:00hs : Largada
20:00hs: Cierre de la carrera

Valor de la inscripción de la Short Mision: $200



No hay comentarios: