jueves, 8 de julio de 2010

Transierras MTB Aventura (25/7)


Se acerca la tercer edición de Transierras, una competencia de mountain bike con orientación en donde los recorridos no están marcados y cada equipo debe elegir su camino para llegar a los puestos de control.

Juntos van a navegar, van a atravesar campos, trillos y una de las más lindas sierras del Uruguay, también seguramente van a perderse, tomarán decisiones importantes y por sobre todo van a disfrutar de una carrera diferente!!!

La zona de Sierra de las Animas los esperan para vivir un día de mountain bike y aventura, se parte,


sentí la libertad, elegí tu propio camino.


REGLAS

-La largada se efectuará contra reloj cada 1 minuto.

-El orden de largada se decidirá por sorteo previo.

-Los puntos de control (PC) no tendrán orden cronológico, el equipo deberá decidir a cuál ir y en qué orden.

-Cada punto de control (PC) otorgará un bonus de tiempo según su dificultad, el mismo se restará del tiempo total de competencia para el equipo.

-La competencia tendrá un tiempo máximo (hora de cierre) estipulado en 5 o 6 hs, (se informará previo a la largada),luego de sobrepasar ese limite cada minuto de demora se multiplica por 3 y se suma al total de tiempo de competencia del equipo.

-Se deberá chequear un mínimo del 70% de los PC para clasificar en la prueba.

-No esta permitido el uso de GPS de ningún tipo.

-Los competidores no pueden separarse a más de 50mts entre si.


RECORRIDO

Las inmediaciones a la Sierra de las Animas es la zona elegida para la carrera. Ya pueden ir viendo el tipo de terreno que los espera, el lugar de largada y llegada es una magnifica posada en pleno camino a la sierra www.delasanimas.com.uy

A medida que se acerca la fecha iremos adelantando pistas acerca de la altimétrica, topografía y terrenos por los cuales van a transitar, la distancia aproximada es de 70/80 km.


CATEGORÍAS

Los equipos podrán participar en dúos o tríos sin distinción de categoría por la cantidad de participantes. Los equipos que opten correr de a tres deben completar el recorrido con todos sus integrantes para ser clasificados, en el caso de abandonar un competidor y quedar dos en carrera el equipo podrá seguir en carrera pero no será clasificado.



Categorías:

-Caballeros

-Masters (suma de edades es mayor a 80 años -dúos- sumatoria mayor de 120 años tríos)

-Mixtos


EQUIPO OBLIGATORIO

Personal- Casco/ luz frontal/ luz titilante trasera/ remera manga larga -aparte de la puesta-/ campera de nylon/ medias de recambio/ mochila de hidratación o 2 caramañolas/ pecheras iguales.

Por Equipo- Brújula/ celular con capacidad de hacer y recibir llamadas/ botiquín de primeros auxilios.

Recomendado: kit de reparación/

PECHERAS



Cada equipo deberá contar con sus propias remeras para la carrera. Las mismas deben ser iguales e irán siempre por encima de toda vestimenta, esto es a modo de que el Staff de los puestos de control pueda distinguir a los equipos desde lejos y verificar que circulen juntos a no más de 50mts.



HIDRATACIÓN Y ALMUERZO



No habrán puestos de hidratación en el recorrido. Se les entregará agua Salus antes de la largada y también en la llegada. Cada equipo deberá planear su propia estrategia de hidratación en carrera.



El almuerzo está incluido en la inscripción, la comida será elaborada por los anfitriones del lugar y promete ser espectacular! Habrá duchas para después de la carrera.



INSCRIPCIONES



Costos:



El costo por competidor será de:



$750 hasta el 15 de julio.

$850 desde el 16 hasta el 24 de julio.

EL DIA DE LA PRUEBA NO HABRÁ INSCRIPCIONES.



Procedimiento:



1) Enviar mail con nombre de los dos o tres integrantes, nombre del equipo y categoría (mixtos/ caballeros/ master)

inscripciones@sucaweb.com



2) Abonar la inscripción:



En Red Pagos o Abitab (giro a nombre de Jorge Beltrán CI 2550455-2)



Extranjeros: enviar mail a inscripciones@sucaweb.com



LA INSCRIPCIÓN INCLUYE



-Derecho a participar en la carrera.

-Almuerzo posterior a la carrera.

-Mapas del Servicio Geográfico Militar (1:50.000)

-Números mountain bike y precintos

-Hidratación Salus previo a la largada y en la llegada

-Gatorade en la llegada

-Frutas Frescas en la llegada

-Trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Fuente: www.sucaweb.com

No hay comentarios: