domingo, 12 de septiembre de 2010

AAU Etapa 11 Asoc. Cristiana de Jovenes.


Ya me están apareciendo algunas canas, y esta semana van dos veces que tengo que entrar al BPS por trámites varios.
Recuerdo hace muchos años cuando acompañaba a mi abuela a cobrar su jubilación, en ese tiempo la explanada de la Caja de Jubilaciones se poblaba de viejos en largas e interminables colas, para luego entrar a ese enorme edificio donde los ancianos y sus acompañantes debían esperar en corrales muy parecidos, por no decir iguales, a los que se utilizan para el ganado. En el medio del hall un lento reloj marcaba el tiempo, y cuando se acercaba el minuto exacto de la hora de cobro el murmullo aumentaba a medida que el segundero llegaba al número 12. Cuando ese momento llegaba, el corral se abría y la estampida hacia las cajas era muy divertida, viejitos de paso apurado para llegar primeros.
Yo era chico, y entre tanto viejo parado solo podía mirar hacia arriba, mi única diversión era mirar los pisos superiores y sus balcones, donde algunos espectadores miraban el espectáculo. Esta semana me di cuenta que aún en algún rinconcito de mis recuerdos estaban todos esos momentos y sentí otra vez nostalgia de mi niñez.

Hoy en la explanada de la "Caja" ya no se forman grandes colas y una hermosa plaza con hamacas hacen más entretenida la espera.

Hoy domingo, la calle Colonia se lleno de corredores, y entre ellos muchos amigos, una nueva carrera fue el motivo para juntarnos y desquitar el vicio.

Una vez más revivir lo de cada domingo, las fotos, los saludos, y la previa de la largada.

Sobre la carrera, que escriban otros, yo solo voy a destacar la buena participación de los compañeros de Sayago Running, como siempre demostrando que lo que nos une es simplemente el disfrutar de compartir la pasión por correr.

Felicitaciones a Verónica Moraña por su primer puesto en Damas Menores, y a los que llegaron en hora para la foto.
Los que llegaron tarde tendrán su oportunidad en la próxima, el 25/9 en Colón.



Tubino

No hay comentarios: