lunes, 22 de noviembre de 2010

Cronica oficial Corredores del Prado

"Un maravilloso universo denominado Agrupación de Atletas del Uruguay. Un millar de almas en el Prado".

Escribe: Edgardo Ramos Verde
Fotos oficiales: Roxana Visca
/ www.atletas.com.uy /
Versión editada por Marcos Medina


Imposible que existan dudas, luego de la formidable etapa de los Corredores del Prado, que han demostrado un talento y sentimiento realmente destacable. Se vio el compromiso de absolutamente todos los integrantes de aquel emblemático grupo de corredores comandados por Juan Grillo y Gustavo Prieto. Nuevamente fue marca de calidad para la culminación del mejor campeonato de carreras de calle que tiene el Uruguay ya que hoy fue la confirmación de que no estábamos equivocados en cuanto al trabajo y al apoyo de atletas y de los diferentes equipos de todo el país.


Más de un millar de atletas se volcaron al Prado de Montevideo, otro de los bastiones de la Agrupación de Atletas del Uruguay, con el sentimiento de apoyar ese ÚNICO torneo del país que integra a pobres y ricos y a equipos de toda la República. Nuestros asociados conocen de memoria el mensaje que trasmitimos y la consigna esencial de nuestro histórico líder Luis Fernández Fariña.


No vamos a hacer juicios de valores. Sólo inspirar ese oxigeno puro que se desprende de ese Prado maravilloso y de toda su gente. Cientos y cientos en una postal inigualable, indescriptible, que responden a nuestros objetivos y que apoyaron con creces la permanencia de esta entidad y de sus organizaciones a lo largo y ancho del país.


Creo que la mejor respuesta a tantos comentarios, a tantas ambigüedades, es lo que se vivió durante todo el año, y que hoy catapultó a la permanencia de los corazones de más de mil socios, dueños exclusivos de esta entidad de atletas.

Récord de participantes


El apoyo de los equipos y de los asociados fue marca registrada en la ultima etapa del campeonato. Las principales calles del Prado de nuestra capital se vieron coloridas con esa postal que se ha repetido a lo largo y ancho del país: un verdadero collage de atletas y participantes promueven esta causa. El torneo promueve RECORRER LOS BARRIOS y las CIUDADES DEL INTERIOR, comprendiendo que lo fundamental es apostar a todos esos equipos que sienten a la AAU de su propiedad.


NO FALTÓ NADIE, SOLO UNA MUESTRA DEL APOYO


Total y absoluto agradecimiento a todos los colaboradores de la AAU, a toda la Comisión Fiscal y a toda la Directiva y, fundamentalmente, a todos los socios de esta queridísima entidad que nos mantiene latiendo en las calles de todo el Uruguay.


Agradecemos a nuestras empresas patrocinantes, pilares fundamentales de nuestra expansión deportiva.

Hoy preferimos las imágenes porque demuestran la contundencia de esta sólida institución que motiva todo tipo de sensaciones, y vaya que las genera…


“EL DEPORTE ES UN DERECHO DE TODOS Y NO EL PRIVILEGIO DE UNOS POCOS”

NOS VEMOS EL 4 DE DICIEMBRE de 2010 EN LA CÚPULA PRINCIPAL DEL CLUB OLIMPIA.


Foto: Antonio "Pelado" Peña, socio del equipo Los Rojos que corrió durante el campeonato con una remera aurinegra en homenaje a don Luis Fernández Fariña, cuya evocación inspiró el campeonato 2010

Fuente: http://www.atletas.com.uy

No hay comentarios: