martes, 2 de febrero de 2010

Buscando alguna motivación que me haga empezar a entrenar nuevamente me tope con este artículo. Luego de leerlo, me dí cuenta que.... aún seguía sin ganas de entrenar.

Pero tal vez a alguién le sea útil.

“Las rutinas de entrenamiento empiezan a aburrir “.


Esto sucede, sobre todo, a quien lleva un tiempo entrenando o quien entrena por su cuenta. Tanto los más disciplinados como los que lo hacen por su cuenta, llegan a cuestionarse lo tedioso, lo reiterativo del entrenamiento y esto lleva, en algunos casos a desistir de hacer ejercicios, y los que continúan, pasan a practicarlo por obligación.


Justamente esta es la situación que debemos evitar, ¿qué podemos hacer? Siempre sentirse orgulloso de uno mismo, alentarse, elogiarse por lo que está haciendo y no perseguirse mentalmente ( “ si dejo el entrenamiento, la caminata, la bici o el ejercicio que esté haciendo, “voy a engordar”, “voy a perder entrenamiento”, “perderé capacidad aeróbica”, “los demás van a avanzar y yo me retrasare” y otros tantos pensamientos parecidos. Todo eso debe quedar fuera de nuestra mente, no nos dejemos invadir por esos mensajes negativos. Una forma de evitar esto es modificando el orden de la actividad física que realice: tanto para los que caminan, andan en bicicleta, corren o entrenan, si lo hacen siempre en el mismo lugar, pruebe en otros, cambie el sentido de la caminata, invite algún compañero/a de ejercicios. Si esta en el gimnasio puede incorporar diferentes actividades sean Yoga, Spinning, Natación o alguna clase que le atraiga.


Opciones hoy en día sobran, y puede ser desde Danza Árabe, Flamenca, Jazz o Ballet. Para no caer en el aburrimiento debemos constantemente usar la imaginación, ponernos nuevos desafios, buscar nuevos objetivos y hasta aprovechar varias oportunidades que tenemos a nuestro alcance y no vemos, por ejemplo si trabaja en un edificio utilizar las escaleras, si su oficina está en un piso alto, comience de a poco, suba al primer piso y tome el ascensor, progresivamente suba otro piso y así sucesivamente, si tiene que tomar algún medio de trasporte hágalo en la parada siguiente, habrá ganado unos metros de caminata, dado el calor por la época del año, puede hacer ejercicios en su propia casa, estos trucos nos permiten a cada uno, en su medida y posibilidad, buscar variantes para evitar caer en la rutina y desgano.


Nuestro cuerpo es un termómetro que nos mide el bienestar físico y mental, tenemos que buscar el equilibrio para darle lo mejor a ambos. El cuerpo nos pide movimiento, nosotros tenemos que interpretarlo y buscar la manera de lograrlo, evitando llegar al punto de aburrimiento y siempre controlado por un especialista o medico.Escuchen con cuidado los latidos de su corazón, que le dicen al oído "va-mos/va-mos/va-mos". Cada latido es un pedido para animarse a hacer actividad física, caminar, andar en bicicleta, correr, saltar o bailar, sea cual sea la actividad, hacela y disfrutala, por vos y por una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: