domingo, 11 de noviembre de 2007

Un mundo celeste (Fuente: Observa)



Realizando los aprontes | L. Mainé

Cerca de 8.000 personas participaron
este domingo por la mañana en la Nike 10k,
la prueba de atletismo con mayor convocatoria en Uruguay

Más de 7.500 personas de tres clubes participaron esta mañana de una nueva edición de la Nike 10k, que se convirtió en la prueba de atletismo de mayor convocatoria en Uruguay y se realiza el mismo día en las principales ciudades de América Latina.

La carrera comenzó puntualmente a las 10:30 en la rambla de la Ciudad Vieja. Desde allí, los participantes se desplazaron hasta 18 de julio, pasaron por la calle Ejido y de allí bajaron hasta la Rambla para llegar hasta la meta en Pocitos.

Los corredores estaban divididos en tres equipos. Por un lado se encontraban "Los corredores que no corren", conformado por las personas que no realizan ejercicio. Otro equipo era el de "Las aves de fuego", integrado por aquellos que salen a correr pero no de forma frecuente. Por último, se encontraban los "Cartel endorfina", que son los que están presentes en todas las carreras. Mario Guimaraes, encargado de Marketing de Nike Uruguay, informó a Observa que el equipo con mayor convocatoria fue el de "Las aves de fuego".

La previa estuvo animada por Orlando Petinatti y los corredores se vieron perjudicados por el viento y el frío. En los últimos dos kilómetros de la carrera, fue muchísima la gente que se acercó a ver la recta final de los corredores a los costados de la rambla.

El año pasado, la 10k tuvo inconvenientes con el suministro de agua. Si bien este año las bebidas sobraron, hubo desorganización con la ropería.

En el resto de América Latina

Este domingo 130.000 personas corrieron la Nike 10k en las distintas ciudades de continente. En San Pablo participaron 25.000 corredores al igual que en Buenos Aires, mientas que en Santiago de Chile lo hicieron 10.000 personas.

Mario Guimaraes, destacó la evolución que tuvo la carrera en Uruguay. "En la primera edición, en el año 2000, corrieron 3.500 personas y ahora superamos las 7.500", expresó. "En proporción con los demás países, respecto al tamaño de mercado que tenemos, el número es muy bueno", destacó.

Con respecto a los costos que tiene organizar un evento como este, Guimaraes señaló que son "muy caros". "No hay que olvidarse que nos estamos metiendo en el corazón de la ciudad, se van a cerrar arterías muy importantes y sobre ellas van a correr casi 8.000 personas. Eso tiene un armado desde el punto de vista logístico que sale plata, no es solo una cuestión de creatividad". Además, el evento cuenta con mucho personal involucrado para que se pueda llevar adelante, desde Policía de tránsito, personal de la IMM, staff y organización.

"En Uruguay trabajan unas 500 personas y el gasto de organización gira en torno a los US$ 450.000" expresó el encargado de Marketing de Nike Uruguay.

"A todos los corredores se le da una remera que tiene un costo en el mercado de $900, hay que tener en cuenta que las garantías de que a nadie le pase nada cuando larga lo da la buena organización, y la buena organización sale plata", destacó Guimaraes.

(Observa)

No hay comentarios: