lunes, 31 de diciembre de 2007

El keniano Chamuy y la mexicana Tapia ganan la carrera San Silvestre de México

lun 31 dic, 07:18 PM


México, 31 dic (EFE).- El keniano Pluyot Chamuy y la mexicana Margarita Tapia fueron los ganadores hoy de la carrera San Silvestre de México, en la que participaron alrededor de 10.000 competidores.

Considerada una de las pruebas de ruta de más aceptación en el país por la fecha de celebración, el circuito plano y la buena organización, la San Silvestre de México no se parece a la famosa carrera de Brasil que reúne a varios campeones olímpicos y mundiales cada año.

La de Ciudad de México es familiar, aunque cuenta con algunos corredores de alto nivel, la mayoría mexicanos y kenianos, entre quienes sobresalió esta vez Chamuy, ganador con un tiempo de 30:42 minutos, seguido de los mexicanos José Morales (30:59) e Ismael Mondragón (31:06).

Tapia, ganadora hace casi cuatro años de la maratón de Houston, mostró estar recuperada de una cirugía de columna después de participar en los pasados Juegos Olímpicos y aunque su registro, 36:44 minutos, fue lento, le sirvió para ganar por delante de su compatriota Xótchil Recillas (37:47).

Corredores de nivel medio empeñados en mejorar sus registros y otros con metas menores que se dedicaron a dar vivas al año nuevo y a México pusieron el color a la carrera, la última entre más de 500 que se celebraron en el país en el año 2008.

La actividad deportiva en México en el 2008 terminará hasta última hora del día; esta tarde está programada una prueba de 13 kilómetros en Acapulco, en el Pacífico, y por la noche, con hora de salida en el 2007 y de llegada en el año nuevo, se correrán dos carreras en León, Guanajuato y Ciudad Delicias, Chihuahua.

No hay comentarios: