lunes, 31 de diciembre de 2007

Menjo se lleva la San Silvestre Vallecana (España)

Eurosport - lun 31 dic 20:38:00 2007

El keniano Kiprono Menjo se ha hecho con la San Silvestre Vallecana marcando un tiempo de 28:28. Segundo ha sido Besabet y tercero Chema Martínez, que controló la segunda parte de la prueba, aunque sin premio.

Desde el inicio de la carrera, en la Avenida Padre Damián, comenzaron a definirse las posiciones, y en el primer repecho hasta Serrano se produjo un grupo de unos quince corredores entre los que estaban todos los favoritos, es decir, los Jesús España, Villalobos, Chema Rey, De la Ossa y Alberto García más el keniano Kiprono Menjo.

El grupo, a su paso por el ecuador de la carrera, seguía compacto, pero en el descenso por la Avenida Ciudad de Barcelona, antes de la llegada a Pacífico, Jesús España y Menjo comenzaron a tirar y a reducir este grupo, aunque ninguno llevó una clara iniciativa hasta superar los veinte minutos de carrera.

A partir del minuto 22, Chema Martínez se puso en cabeza junto a Menjo y a Alberto García, comenzando a hacer la selección. Esto coincidió con la subida a la Montegueldo, el kilómetro fatídico.

La fase decisiva siguió con los mismos protagonistas, los dos kenianos y Chema Martínez tirando, con España más retrasado. El corredor español fue el que tiró del grupo, más si cabe a su llegada a la última subida, que marca el último kilómetro de carrera.

Chema pareció que iba a verse superado por Besabet y Menjo, pero un fallo de los africanos en un giro de noventa grados, propició que Martínez retomara el poder, pero en los últimos metros Menjo volvió a hacerse con el control y dejó sin premio al español.

El keniano recorrió los diez kilómetros en un tiempo de 28:28, seguido de Besabed y Chema Martínez. Jesús España fue cuarto.

Eurosport

No hay comentarios: