lunes, 24 de marzo de 2008

En el año 2007 hubo sólo diez casos de doping

A través de un comunicado emitido este jueves al mediodía, la International Association of Athletics Federations (IAAF) informó que durante la temporada 2007 se realizó un total de 3.277 controles antidoping y, de los cuales, sólo diez arrojaron resultados positivos por consumo de diferentes sustancias prohibidas destinadas a mejorar el rendimiento deportivo.

En declaraciones formuladas a la prensa, el presidente del máximo organismo que rige el atletismo mundial, el dirigente senegalés Lamine Diack, explicó que de esta decena de dopajes, "ocho correspondieron a exámenes médicos efectuados fuera de competencia". Aunque aclaró que todavía existen nueve casos pendientes de resolución, aseguró estar "orgulloso" porque implementaron uno de los programas más grandes a nivel internacional para luchar a favor del juego limpio. "La importancia de nuestra labor quedó reflejada por las estadísticas, hicimos 1.426 testeos en carreras y el 80 por ciento de los resultados positivos fueron fuera de competencias oficiales, ocho sobre 1.759 controles", afirmó quien cumple su segundo mandato al frente de la IAAF.

Consultados sobre la política que desarrollarán con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Diack adelantó que antes de la ceremonia inaugural del 8 de agosto se llevarán a cabo más de mil controles antidoping en entrenamientos y época de descanso, sin excluir los certámenes clasificatorios.

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar/

No hay comentarios: