lunes, 14 de abril de 2008

Victoria de Eric Kibet y cuarto puesto de Contreras

 El keniano Eric Kibet se adjudicó el XXIX Medio Maratón de Murcia con una marca de 1h05:13, siete días después de imponerse en la carrera de Madrid sobre la misma distancia, mientras que su compatriota Sarah Kerubo redondeó el éxito keniano.

Kibet, que por edad también competía en la categoría promesas (menores de 22 años) llegó a la meta con una ventaja de casi dos minutos sobre los marroquíes Abdelghani El Hassany y Abdelaziz Dahhaoui, segundo y tercero, respectivamente.

El primer español fue Juan Antonio Contreras, cuarto clasificado, quien paró el crono siete minutos después de la entrada de Eric Kibet (1h12:59).

En categoría femenina la prueba siguió unos derroteros muy similares, pues nadie pudo hacer sombra a Sarah Keruba, quien ganó con una marca de 1h18:50 segundos. Segunda fue la también keniana Wafila Benani con 1h21:15 mientras tercera y primera española fue Carmen Sala Ferrer, vencedora en la categoría "Veteranas B" con un tiempo de 1h23:17.

En la prueba, en la que tomaron la salida 1.700 atletas de los que acabaron 1.343, participó la dotación completa de la Brigada Paracaidista con sede en la base de Santa Bárbara (Alcantarilla), cuyos miembros realizaron una exhibición aérea antes de la prueba.

En total, corrieron 389 soldados, de los que terminaron algo más de 200.

La prueba se desarrolló sobre un recorrido urbano de 21.097 metros con salida y meta en la Avenida Juan Carlos I de la capital murciana, y las marcas quedaron muy lejos de los récords de la prueba.

A la entrega de premios asistió el Director General de Deportes de la Región de Murcia, el subcampeón olímpico de decatlon Antonio Peñalver.

 Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com/

No hay comentarios: