domingo, 20 de julio de 2008

Alejandro Giménez derritió el asfalto pampeano

 

Bajo una temperatura fria que no superó los cinco grados de sensación térmica y en el Día del Amigo, el fondista Alejandro Giménez no estuvo amigable con ninguno de sus ochenta competidores que este domingo por la mañana cantaron presente en la tercera edición de la Prueba Pedestre Día del Periodista celebrada en la ciudad pampeana de Santa Rosa. Sonriente y amable, el representante de la Escuela Municipal de Atletismo intercambió saludos y abrazos con sus pares antes de comenzar la carrera pero, una vez que sonó la señal de largada, les declaró la guerra a pura zancada para ganar este desafío organizado por la Secretaría de Deportes local en homenaje a Juan Carlos Vega, un hombre de prensa que contribuyó al crecimiento de esta disciplina a nivel provincial.

 

Líder de inicio a fin, Giménez le sacó chispas al asfalto del circuito certificado que bordea la laguna Don Tomás. En 33 minutos y 51 segundos completó los diez kilómetros para cruzar la meta con una ventaja de dos minutos y diecinueve segundos sobre su escolta y compañero de equipo, Gustavo Alzugaray, quien encabezó la categoría de 35 a 39 años con 36 minutos y 10 segundos. Embajador de la localidad de General Acha, Fabián Pagliaro arribó tercero con 36 minutos y 53 segundos seguido por su coterráneo Alejandro Córdoba y el integrante de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV), Antonio Pascual, cuarto y quinto con 37m12s y 39m25s respectivamente. La APAV también festejo entre las mujeres porque su gacela Marina Ramirez se adueñó de la clasificación general femenina con 46m37s.

 

En la misma jornada, se realizó una carrera de cinco kilómetros cuyos ganador fue Leandro Palavecino, esperanza Sub23 cuyos 16 minutos y 42 segundos le valieron una diferencia de diecisiete segundos sobre su inmediato perseguidor, Federico Braún, primero en la franja de 30 a 34 años de edad. El podio lo completó Mario Cubas con 17m08s. "Con una victoria que se convirtió en el mejor tributo a su homenajeado padre, Emmanuel Vega de La Radio del Deporte conquistó la categoría Periodistas, lo secundó Alejandro Bidondo de la Central Buenos Aires de la Agencia Noticias Argentinas, tercero terminó Fabián Bader de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Santa Rosa, detrás de él llegaron Oscar Ordoñez y Fabián López del Diario La Arena, Héctor Fernández de la FM Líder Eduardo Castex", le explicó a eldepornauta.com nuestro colega Daniel Wilberger, actual vocero de la Intendencia de Santa Rosa y conductor del programa radial Mesa de Deportes.

 

 
 

No hay comentarios: