miércoles, 27 de agosto de 2008

LANZAMIENTO OFICIAL DEL MARATÓN INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE

 

En los salones del Ministerio de Turismo y Deporte, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una nueva Edición del "Maratón Internacional" esta vez a realizarse en la ciudad de Punta del Este, este ambicioso proyecto que cuenta con dos ediciones en su historial, emprende un nuevo desafío esta vez en la majestuosa ciudad fernandina

Abrió la jornada las palabras del Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay, Sr. Edgardo Ramos Verde , haciendo una breve reseña de los 43 años que cuenta la A.A.U. en la organización de carreras de calle, asimismo, destacó la unión que se consolidó con la C.A.U para la organización de esta " Prueba Reina"

Por otra parte, el director de la Agrupación de Atletas del Uruguay Sr. Roberto Barreto y creador junto a Alain Mizrahi y Carlos Martinatto de la organización de este Maratón Internacional, comentó los motivos y la necesidad que nuestro país tenía de una prueba de estas características.

Destacó el gran apoyo de las empresas patrocinantes, del Ministerio de Turismo y Deporte, de las Intendencias  de Montevideo y de Maldonado y el apoyo de toda la comunidad atlética, haciendo hincapié que esta nueva prueba olímpica, establecerá nuevos record de presencia y concurrencia para nuestro país.

"Caballeros, hoy moriremos un poco!!

En la edición 2007 del Maratón Internacional de la Agrupación de Atletas del Uruguay, el director de esta Institución Alain Mizrahi recordaba las palabras de uno de los mas grandes atletas de toda la historia Emil Zatopek (1922 - 2000) quien al momento de estar en la línea de largada de una nueva prueba reina afirmaba " Caballeros, hoy moriremos un poco" ( Maratón Olímpico de 1956).

De esta manera Alain Mizrahi expuso de manera detallada el gran número de inscripciones que este nuevo emprendimiento ha manifestado al día de la fecha.

Esgrimió que este emprendimiento Internacional es un gran llamador para el Turismo, ya que al día de hoy un alto porcentaje de los atletas inscriptos provienen de países del exterior. Hizo referencia a los más de 150 brasileros que ya han confirmado su participación en la prueba, así como participantes de Argentina, de México, Chile , Venezuela y otros.

 

Autoridades de la A.A.U, C.A.U y del Ministerio de Turismo y Deporte 

En representación de la Agrupación de Atletas del Uruguay expusieron , el Presidente de la A.A.U. Sr. Luis Fernández, el Secretario General, Sr. Edgardo Ramos Verde, y sus directores Roberto Barreto y Alain Mizrahi

Por parte de la Confederación Atlética del Uruguay, su Secretario General, Dr. Leonardo Salvarrey, y por parte del Ministerio de Turismo y Deporte, el Director de Promoción Deportiva y Coordinación Institucional, Prof. Ernesto Irurueta.

El representante del gobierno, hizo una clara reseña de los altos índices de sedentarismo existentes en nuestra población, asi como también aseguró los logros a futuro que traerá aparejado la obligatoriedad de la Educación Física en los centros de enseñanza de todo el país y emprendimientos de estas características que tienen por objetivo difundir y apostar a una mejor calidad de vida, y sin lugar a dudas promocionar turisticamente a nuestro país

Acompañaron también este lanzamiento,  jefes de producto de las firmas patrocinantes, la prensa concurrente,  capitanes y delegados de equipos de la Agrupación de Atletas del Uruguay, amigos y allegados a estas Instituciones organizadoras-

Por mas información de la Prueba Reina  ingresar a www.maratondepuntadeleste.com.uy

 
  Fuente:    www.atletas.com.uy
                  www.maratondepuntadeleste.com.uy
                        
 

No hay comentarios: