miércoles, 13 de agosto de 2008

Wilfrido Franco llegó a San Pedro

Al principio sufrió por las ampollas en la planta de los pies, después vinieron los calambres en las pantorrillas y ahora el dolor invade sus cuádriceps pero el ultramaratonista Wilfrido Franco sigue adelante porque ya corrió diecisiete días seguidos en los que acumuló un total de 1.051 kilómetros que lo llevaron desde Tucumán hasta Santa Fe y así, a pura zancada, llegará este sábado 16 de agosto a Buenos Aires como homenaje reinvindicatorio de los derechos de los pueblos originarios como los Kilme que, esclavizados con grilletes en sus tobillos, hicieron este trayecto a pie.

 

Apoyado por su hijo Elías que lo escolta con una moto más un micro aportado por su gremio Unión Tranviara Automotor (UTA) en el que viajan su esposa Wilma; sus otros cuatro hijos; el masajista y el resto del equipo de sostén logístico, el fondista de 42 años partió del rosarino Parque Independencia a las ocho y media de la mañana, cinco horas y media después ya estabaen Lagos, había corrido 40 kilómetros. "Ahí metí la primera parada de la jornada, un descanso de una hora y cuarto para reponer energías con muchos carbohidratos e hidratación, también renové las vendas de las ampollas", explicó Wilfrido en su comunicación con Eldepornauta.com.

 

El segundo turno constó de 24 kilómetros, una distancia corta para quien viene corriendo desde el Jardín de la República pero que resultó más exigente por el viento en contra que se levantaba a medida que caía la tarde. Desde el micro de la UTA, una suerte de Wilfridomovil, confirmó que este miércoles correrá por la ruta 9 hasta llegar a San Pedro y que este sábado ingresará a Capital Federal por el Acceso Norte hasta culminar en el centro de la localidad bonaerense de Quilmes en las calles Mitre y Rivadavia. "Tomaremos Panamericana por General Paz hasta Libertador todo derecho para llegar a Plaza de Mayo, de ahí a la avenida 9 de Julio para salir a constitución por la calle paralela a General Hornos, Río Cuarto, Puente Pueyrredón, avenida Belgrano; Mitre, Domínico, Ramón Franco, San Martín, Las Heras, irigoyen, Garibaldi, Mitre y Rivadavia", detalló en su conversación telefónica con nuestro editor Fernando Horowitz. Como despedida, aseguró que uno de los momentos "más emotivos" los vivió cuando lo acompañaron corriendo los alumnos y docentes de la escuela rosarina Nº560 Provincia de Jujuy.
 

 

No hay comentarios: