martes, 30 de septiembre de 2008

Colon se vistio de gala para recibir la 12ma fecha de la AAU


Una vez mas la Corre Colon fue todo un éxito, en las 3 ediciones que llevo corridas la verdad que el clima es inmejorable, siempre días hermosos y con una temperatura alta.

Llegue a las  corridas para poder ver la largada de los menores esta vez con el equipo al 50 % dado que Gonza X estaba con su padre JX por los pagos de este último en Artigas; Seba estaba con compromisos y Pepe……. no sabemos de la vida de este muchacho.

El trío de Anthony, Maxi y Carlitos al firme como siempre en cada carrera, bueno cuando llego al primero que veo es al tío  Yeritano que me estaba esperando con los geles mágicos que por cierto muy bien me hicieron dado el cansancio y el stress de la semana.

A todo esto los menores ya habían largado y me diriji a la cera de enfrente a encontrarme con el resto del grupo y prepararme para la carrera que como cada año iba a ser dura, mas allá del recorrido el calor hace su parte en estos casos.

Llego la hora de la largada y a correr se ha dicho, apenas largamos y al tomar av Lezica se veía un cordón humano multicolor ,a diferencia de otras carreras opte por salir mas rápido de lo habitual y logre un buen ritmo hasta pasar el puente donde me ahoge un poco y baje un poco el tranco sabiendo que teníamos 300 metros de plano y luego comenzaba un repechito de varias cuadras y pronunciado, así que me lo tome con calma y despacio fui subiendo hasta llegar a la plaza donde se encontraba el puesto de agua y hacia el giro para pegar la vuelta y esa bajada que permitía aflojarse un poco y dejarse ir porque hasta pasando el puente era bajada y plano para encontrarse con el primer repecho ya luego de cruzar el puente del arroyo Pantanoso mas repechoo y el calor que se hacia sentir , ahí me enganche con un grupito donde había Rojos, ADP, Ultima Fila y fuimos tirando hasta el otro puesto de agua  que estaba ubicado 150 mts pasando el Liceo Nº 9 , en ese tramo del recorrido se concentraba mucho publico .

Los aplausos se sentían  y venían muy bien, antes de girar en U en Lezica  y Garzón siento un vamos arriba rai ,era "popo " que estaba con su compañera Diana apoyando al equipo, un fenómeno siempre apoyando al equipo , grande Héctor!!!!!!!!!

Ya dando la vuelta para iniciar la 2da vuelta se me engancha Anthony que me acompaña y alienta buen tramo de esa segunda vuelta , tanto Maxi como Carlitos hicieron lo mismo con el resto del grupo ,muy lindo gesto corrieron los 5K de menores y acompañaron  a quienes veníamos cansados por el recorrido y el calor reinante.

Esta 2da vuelta  fue a un ritmo mas constante tratando de llegar en buenas condiciones dado que nos esperaba el domingo los 7K del BBVA , ya llegando al final de la carrera y cuando estaba doblando Lezica para tomar Garzón y esos 100 metros finales para cruzar el arco daba gusto transitar ese tramo poblado de gente a ambos lados alentando a cada corredor haciéndonos sentir ganadores a cada uno de nosotros.

Cosas a destacar: la organización  excelente  en todo sentido cuidando los detalles al máximo, muy buena la hidratación, un aplauso para el Club Olimpia que puso a disposición las instalaciones, resumen una etapa  excelente con un muy lindo marco de publico a lo largo del recorrido, en lo personal una carrera de las que me gusta correr y de la cual disfruto mucho. Luego de los sorteos arrancamos con Fabián rumbo a Sayago charla mediante, como siempre hubo comunicación mediante con JX que estaba por sus pagos natales de Artigas que siempre esta apoyando al grupo.

Será hasta la próxima…..

 

Raimundo González
 

No hay comentarios: