domingo, 5 de octubre de 2008

Fin de semana a pura carrera patrimonial

En un nuevo Fin de Semana del Patrimonio, los "locos que corren" de Sayago Running nos dedicamos a correr, cumpliendo con el ritual, disputando ayer la 13ª fecha del Campeonato de la AAU en Las Piedras y la VI Edición de la carrera aventura Sendero de los Carros en Florida hoy.

Las Piedras.
Con una organización ESPECTACULAR, asistimos a una fiesta con cerca de 2000 personas que paralizamos la ciudad, destacándose una gran cantidad de menores que participaron de esta ¼ maratón de Las Piedras. Un evento de este tipo resultó propicio para la inauguración oficial de la bandera del equipo, que llevamos con orgullo y que fue motivo de comentarios de muchos amigos. El clima acompaño a la fiesta, que tuvo punto de arranque y llegada frente a la Plaza Artigas, con vallas y tribunas armadas, la animación del Piñe (impresentable … seguimos prefiriendo a Claudia Fernández … verdad Víctor?) y la largada a cargo del Intendente Marcos Carámbula.
Al inicio, un poco de nervios pues nuestro 3er menor (Carlitos) no llegaba ya que como había paro de ómnibus, estaba demorado en el camino, hasta que una gestión urgente llevó a que Ariel Imken pasara a buscarlo y llegara cuando estaban formados para largar. Con algo de atraso (lo único "observable") largaron los menores a las 16:30. Como siempre, los resultados muestran el excelente equipo que tenemos en la categoría, donde Anthony ocupó la 6ª posición con 18'48" (quedó 2º en la general), Maxi la 9ª con 19'31" (quedó 6º), Carlitos la 22ª con 23'15" (14º en la general) y Gonza la 25ª con 30'52" (24º en la general). Por equipos, ampliamos en 2 puntos la ventaja sobre Chasquis, y por tanto los menores llevan ahora 23 puntos a falta de dos fechas. ¡A preparar la bandera para recibir a los campeones en la categoría!
En mayores, la novedad fue que nuestro Capi Rai (Kung Fu Panda) no participó de la carrera aunque lo hizo como fotógrafo oficial, ya que arrastra un cuadro gripal y prefirió guardar energías para Florida. En lo personal, la preocupación fue mi dolor en la rodilla izquierda (leve, pero molestia al fin, igual que el año pasado), que arrastro desde la ½ maratón de Colonia. Usé la rodillera y pude aguantar sin dificultades, aunque después que el cuerpo se enfría siento nuevamente la molestia. No puedo quejarme de mi resultado, ya que una vez más alcancé mi mejor promedio por kilómetro (5'04"), igual que en el Parque Rivera, totalizando 50'40" para los 10K de tiempo neto (el marcador oficial fue 51'03"). Llegué en la 42ª posición en mi categoría, y ahora ocupo el 39º lugar en el campeonato, cuando ya descarté una fecha, y por tanto me queda avanzar en las posiciones en las dos últimas carreras. Espero mejorar la 30ª posición del año pasado.
El resultado de los integrantes oficiales del equipo (no tengo los de los nuevos integrantes), fue: Víctor (como siempre, el Top One) 41'25", Fabián 44'25", Diego A. 47'55", Ariel I. 48'32", JX 51'03", Fernando L. 51'05", Diego S. 52'41", Jorge R. 57'06", Lele Oruga 1h 1'17", Juan A. 1h 1'22" y Pablo Parodi (volvió!!!) con 1h 4'32". También nos acompañó Popo Dos Santos, que en plena recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles, recorrió unos 7K y se sintió bien. En resumen, una verdadera fiesta, casi con seguridad la mejor fecha del Campeonato 2008 de la AAU.
Felicitaciones a los excelentes amigos de Corredores de Las Piedras (David, Hugo y demás) y de Amigos X (Oscar y demás).

VI Sendero de los Carros.
El cambio de horario obligó a menos horas de sueño, ya que arrancamos a las 7.45 rumbo a Florida (llevaba a Seba que ayer no corrió, pero no quería perderse esta carrera, Adriana y Gonza iban como "hinchas", y Vivi que disputaba la de menores sobre 1.2K). El equipo salió más temprano en el "Águila Blanca" de Luis, en tanto Augusto-Marcos y Diego Araújo iban en sus autos. En el peaje alcanzamos a la camioneta. Llegamos directo a la inscripción con el armado de las parejas hecho en la noche de ayer, siendo el equipo más numeroso en la carrera. Como dijo Mabel (Villa Española): "MB, están siempre en todas las carreras, ¡qué ejemplo!"
El recorrido es espectacular, ya que por ser una "carrera aventura", nos embarramos, nos metimos al agua, corrimos por extensos arenales y por el medio del monte natural, cruzamos la vieja vía férrea, nos lastimamos cruzando alambrados y un monte de eucaliptus que están cortando … al extremo que los championes y las medias que usé fueron "descartadas" en el contenedor de la basura, y me quedó una preciosa raspadura en toda la extensión de la pierna derecha fruto de algún accidente que no percibí. Incluso Maxi llegó con algo de sangre en la cara, por una rama en el monte.
Se destacó el desempeño de la pareja estrella del equipo, Víctor y Anthony, que llegaron en la 7ª posición en la general y 2ª en su categoría, y se trajeron un precioso trofeo. El resto del equipo llegó en este orden: Augusto-Marcos, Diego A.- Maxi, Fabián-Seba, Tachu Oruga y su acompañante, Rai-JX (con 1h 1'20"), Lele Oruga y su compañera, Gustavo y amiga, Carina-Mónica y Eber-Carlitos. En la carrera de menores, Vivi puso 7'07" para los 1.2K, con un muy buen desempeño, y se ganó un precioso diploma en reconocimiento de su participación. Los demás nos trajimos una preciosa medalla.
Felicitaciones a los amigos de Agrupación Triatletas de Florida. Estaremos en el 2009.
Finalmente, destaco que llegué a mi carrera No. 75, completando 418.1 K en el año y un total de 888.9 K en competencias oficiales desde que empecé esta "aventura". Salvo la molestia leve en la rodilla, no tengo ninguna secuela del esfuerzo del fin de semana.
 
J.X
 

No hay comentarios: