martes, 7 de octubre de 2008

Una cronica diferente.....

Cronica sobre el Sendero de los Carros. Por Carina Larrosa

Que hermoso dia!!! fueron mis primeras palabras el domingo al admirar la belleza del sol
 que no hacia mucho habia salido a contemplarnos y se erguia triunfante en el cielo azul!!
Cuantas veces a la semana deseamos que no nos lloviera ese dia?.
Estos locos que se levantan un domingo a las 6.30 mientras 3000 y todos los demas
(menos 200 que corrimos) durmen hasta llegado el medio día, no pueden sino obtener una recompensa
del Sr Tiempo...
Con el tema de la hora, salida nocturna y todo lo demas....ese domingo me dormi!!! Entre mi hermoso sueño
senti un sonido bastante desagradable a mis oidos...note que era el telefono, me levante, lo tome y una voz,
 me hablaba del otro lado, yo.... no entendia nada...mi gran amigo Eber desde la puerta de casa, me imagino
con cara de desesperacion me preguntaba..."tenes
idea de la hora que es?... y yo tranqui y dormida le decia "noooo, por?" "cary, es la carrra!!! levantate
que no llegamos...QUEEEEEEEE??? noooooo, ahi me desperte, salte de la cama, levante a Franco, guarde
cosas en la mochila y daba vueltas sin saber ni donde estaba, ni  DONDE IR...pero a penas cruce la puerta
...ese sol...me lleno de alegria!!
Corrimos al garage, nos subimos a la maquina (fusquita viejo y querido) y nos fuimos a todo trapo, como a 200 km/h
levanto ese dia!!! (mmmm, bueno, un poquito menos)
Fuimos a lo de Fabian a dejar a "Cupido", habiamos quedado de encontrarnos alli para partir todos juntos en
camioneta hacia Florida. Puff que suerte!! despues de tanto correr aun habia tiempo...
Me llamo la atencion, no ver a muchas caras conocidas del equipo, pense,,,iremos poquitos..no paso mucho rato que fueron
llegando, al igual que lacamioneta, cuando quisimos acordar todos los asientos estaban ocupados...
Bueno, arrrancamos dijo el chofer...y asi fue. Entre mates, fotos, risas, comentarios y un poco de ansiedad como siempre
a la ciudad de Florida. Paramos en la ESSO y nos fuimos de bagayo dentro del super del lugar, luego retomamos marcha para
 descender a unos escasos 200 mts que estaba la sede del Club.
Debo decir que la organizacion fue muy buena...(estuve tan feliz que ni siquiera voy a criticar el hecho d eque no hubieran
duchas con agua caliente).
Ademas de los que fiumos en camioneta, fue apareciendo gente de Sayago Running por todos lados, terminamos siendo al rededor de 20personas (lo cual emociono mucho al capi del equipo), eramos una banda!!!
Retiramos los numeros por pareja y la ensiedad ya habia llegado a su extremo. Inmediatamente nos aprontamos, nos pusimos la ropa para la nueva experiencia (para mi que nunca la habia corrido), y teniendo una idea de lo que nos esperaba.
Al rato largamos!!! Eramos unas 200 personas, como de costumbre no paso 1 km cuando unos cuantos se despegaron del peloton para
encabezarlo. El clima agradable, la buena onda de la gente,la naturaleza, todo indicaba que esa carrera era para disfrutarla
al cien por cien.
Que les puedo decir que se parezca en algo a la emocion que senti y vivi de ese momento?? Creo que el decirles que despues de correr un año es la que mas disfrute, dice muchas cosas no?
Salimos por una calle pavimentada y en bajada, luego pasamos al pedregullo, y cuando quisimos acordar estabamos dentro del bosque, el camino estaba señalizado por un nylon amarillo que dice "PARE" que es el que utiliza la intendencia para señalizar las calles cuando estan en reparacion, se encontraban atadas a los arboles y siempre debian quedar a la derecha, lo genial de estos senderos, que estaban constantemente dando vueltas tal cual un laberinto y nunca sabias que vendria luego, que encontrarias al dar la vuelta...de ese
lugar salimos con algunos arañazos producidos por las ramas y espinas que se cruzaban en nuestro camino, de repente nos encontramos con una bajada en tierra que debimos hacerla de cola al piso ya que si la bajabamos en forma vertical corriamos peligro de irnos de cabeza. Cuando lograbas salir de esa, y te paraste para seguir corriendo resulta que te encontras con un gran barrial, el cual te llegaba a la mitad de la parte baja de la pierna, alli perdi mi champion derecho cuando quise adelantarme a los que les producia un poco de incertidumbre el barro o tal vez con el conocimiento de que les pasaria lo que me paso. Di marcha atras, hundi mis manos en el barro, con la "francesita" que me habia hecho en la pelu hace un par de dias atras(fancesita: cuando las chichas nos hacemos las manos y nos pintamos las uñas de una forma muy prolija),
y rescate mi champion, corri un poco con él en la mano, mientras pensaba si mi pie entraria dentro de él con todo el barro que contenia, pero cuando empece a pinchar el pie con las espinas no me quedo otra que dtenerme a introducir mi pie en aquello que no lograba encontrarle forma...segui corriendo
La cosa no quedo ahi, pasamos sobre un gran predio, saltando troncos caidos en el piso, resbalandonos al pisarlos debido al barro que estaba en nuestros pies, cruzamos alambrados, pasamos por cañados, pantanos, lomas, mas bajadas de cola, mas raspaduras, y a todo esto ni la menor idea de cuantos km habiamos recorrido ni cuantos faltaban...
Nos alentabamos unos a otros, nos gritabamos cuando perdiamos el camino, alli no habia competidores, sino un ambiente de amigos y solidarios
Uruguayos, ayudandonos unos a otros... Nuevamente por senderos, barro y agua...que lindo sentir el agua en las piernas cansadas y castigadas de golpes y raspones, no importaba si el agua estaba verde de musgo, si habian vichitos, sanguijuelas o quien sabe lo que te podia esperar ahi abajo!! Lo increible, que  en ese momento no pensabamos en que nos depararia el destino en cuanto a alimañas, sino dalo por seguro que mas de uno pegabamos la vuelta.
Cerca del final nos encontramos en el desierto de Sahara, no sabia que estaba en Uruguay!! pero finalmente llego la recompensa....una especie de lago (perdon por la ignorancia), en donde el agua era clara y dejaba ver a los peces debajo de ella, era una piscina, un regalo del cielo!!!
Mi compañera y yo decidimos no meter la cabeza bajo el agua ya que no habiamos llevado la planchita del cabello... a si...sucias pero peinadas..
Y luego cerquita divisamos el puente, caras amigas, vi a Franco (mi hijo, que de aliento me dijo: "bien mama, dale que solo faltan
2 km"...jaja...me quede muda, suerte que se equivoco). Al poquito la llegada, cerca de aplausos, risas, aliento de los compañeros
que ya habian llegado y esperaban en la meta... Levantamos los brazos al llegar y nos invadio la emocion de saber que se puede,
la emocion de sentirse vivo, de sentir la naturaleza, la emocion de ver al deporte como algo sin igual...
Aunque mucho dista del final de la historia, los dejo aqui, con la sensacion que senti, con el extasis de un recorrido sin igual, con una muestra mas de la solidaridad no solamente del grupo, sino de absolutamente toda gente que hizo posible esto y de todos nosotros.
Gracias a todos, gracias a mi equipo, a los que nos apoyan y nos bancan las locuras, gracias a mi compañera en esta carrera, gracias a mi hijo que dejo su basket por mi carrera,gracias a mi amigo Pablo Gerosa que hace un año me incentivo a correr y finalmente un
agradecimiento muy especial a mi gran y querido amigo Eber que si no me hubiera despertado aquella mañana hubiera perdido de
disfrutar algo mas de esta hermosa vida.
Gracias a todos, los quiero mucho.

Cary

 

No hay comentarios: