domingo, 18 de enero de 2009

1era Edicion Salomon Running Race - Un hermoso regalo de la naturaleza



Hoy domingo se llevo a cabo en Solanas Punta del Este la 1era edicion de la Salomon Running Race organizada por SUCA Sports, es la primera de tres fechas de este circuito en nuestro pais.
La prueba comenzo 10.00 am con un clima inospito, mucho viento, llovizna, pero habian mas de 500 corredores prontos a desafiar el mal tiempo reinante y preparados para disfrutar de la competencia.
La carrera largo en el estacionamiento de la playa Solanas saliendo a la izquierda por la playa o mejor dicho por lo poco que quedaba de la misma dada la crecida existente, esos primeros metros hacian predecir que iba a ser una dura prueba desafiando la naturaleza.
Luego de ese primer tramo de arena se salia hacia el pavimento que nos llevaria hacia el Arboretum Lussich no sin antes sortear un trepada por el asfalto bastante empinada con curva incluida para luego adentrarse el los camino de pedregullin del arboreto donde se transitarian varios kilometros ascendiendo por senderos de pedregullin, piedras, hasta llegar a la cima donde se podia apreciar desde lo mas alto una vista hermosisima de la Laguna del Sauce y sus alrededores.
Luego quedaba el descenso y salir hacia la ruta para entrar en las calles que bordean la Laguna del Sauce, alli se podian apreciar las majestuosas construcciones, pasamos por una galeria de madera que nos llevaria a un trecho mas de arena, luego el cruce de una represa y volvimos a los caminos de pedregullin que nos llevarian hasta uno de los puente que estan sobre la ruta interbalnearia donde por debajo del mismo se cruzaria el arroyo el Potrero, el cual era angosto pero peligroso por tener en su fondo muchas piedras que lo hacian resbaladizo.
Una vez sorteado este arroyo tomabamos el camino a playa Chiuahua y una vez en la arena nos quedaban unos kms con viento encontra y una leve llovizna, si bien se divisaba a lo lejos el arco de llegada parecia inalcanzable, producto del esfuerzo y el gran desgaste que produce este tipo de pruebas.
La salida de la playa y esos metros finales hasta cruzar el arco fueron para cada competidor gloriosos, primero por la satisfaccion de correr en lugares de ensueño que sino fuera por este deporte muchos no conoceriamos.
Que lindo tomarse el tiempo para disfrutar esa vista majestuosa desde lo mas alto del Arboretum Lussich o simplemente escuchar el ruido del mar embravecido poniendole musica al paisaje o porque no transitar esos caminos boscosos del arboreto que nos regalaban ese aire fresco dejando caer entre los arboles las gotas de lluvia....sin lugar a dudas fue un regalo para el alma poder disfrutar de nuestra naturaleza.
Los veo en la proxima, en nuestras mentes quedara este dia majestuoso que nos regalo el de arriba.

Raimundo Gonzalez

No hay comentarios: