martes, 20 de enero de 2009

Mision GT : LA BARRA

El próximo 25 de enero en La Barra comienza la serie 2009 de Misión GT, los esperamos a todos para un nuevo año a pura emoción y adrenalina!

 

Recorrido

 

El circuito estará totalmente señalizado con cintas y conos, durante el mismo existirán controles de paso y fiscalización y puestos de hidratación.

 

Kayac 3,5 km (Arroyo Maldonado)

 

Los kayak sit on top serán provistos por la organización y son ideales para estas pruebas. Son el modelo utilizado en las competencias más importantes de aventura del mundo como Ecomotion Pro y Raid World Series. Es una embarcación estable y muy segura, ideal para personas sin experiencia en remo, el Arroyo Maldonado es un entorno ideal para remar en estas embarcaciones. El recorrido será desde la playa del Arroyo ubicada en la Pda 40 y consistirá en un ida y vuelta hasta un puesto de control ubicado en la Isla de los Pescadores.

 

Mountain Bike 28 km (La Barra Norte)

 

El mountain bike se desarrollará por la zona de La Barra y será de mediana exigencia, habrá partes técnicas con barro y pajonales y también caminos de balastro para rodar fuertemente. El recorrido será de dos vueltas iguales.

 

Running 11 km (Playa y senderos)

 

El running será mayormente por zonas costeras utilizando parte de la rambla antigua que bordea la doble vía. Será un running rápido sin obstáculos ni terrenos desparejos.

  

Cronograma

 

El orden de las largadas será decidido el día de la prueba de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada categoría.

El check in para todas las categorías es a partir de las 08:00 am hasta las 09:30 am sin excepción.

 

08:00 am- 09:30 am: Check in/ entrega de kits/ alquiler de remos y chalecos/ charla previa

10:00 am: Largada 1 (todas las largadas serán puntuales)

10:30 am: Largada 2

11:00 am: Largada 3

 

Equipamiento Obligatorio

 

TODA LA CARRERA

Pechera de carrera.

Chip provisto por la organización (o propio)

Numero de competidor.

 

MTB.

Bicicleta de montaña.

Casco de ciclismo.

 

KAYAC.

Chaleco salvavidas.

Remo doble o simple.

 

La organización dispondrá de vigilantes dentro del parque cerrado al que solo podrán entrar competidores. Sugerimos prever el orden de los elementos propios (calzado, casco, hidratación, comida, ropa, etc) dentro del parque, la organización dispondrá de canastos numerados para cada competidor, de esta manera no habrá confusiones con elementos ajenos.

 

Categorías:

 

Se puede optar por correr individualmente o en parejas.

 

Parejas

Mixtos/ Damas/ Caballeros/ Masters (más  de 40 años)

 

Individual:

Masters (mas de 40 años)/ Damas/ Caballeros

 

Para que se abra la categoría con derecho a premiación es requisito que participen 5 personas o parejas dentro de esa misma categoría.

 

Clasificación:

 

La organización cuidará cada detalle para que las carreras sean un éxito y satisfagan a los corredores más exigentes. La clasificación estará a cargo de Timing Uruguay empresa dedicada al cronometraje electrónico por chips. Cada participante obtendrá su tiempo exacto total y por disciplinas, este sistema es de última tecnología y es utilizado en las carreras mas importantes del mundo.

 

Los chips en préstamo están incluidos con la inscripción. También pueden ser comprados por los corredores y de esta manera acceder a una serie de beneficios en todos los eventos cronometrados por el sistema. Por ejemplo los propietarios de chips obtendrán un descuento del 10% en la inscripción a esta carrera.

www.timinguruguay.com

 

Servicio Técnico MTB:

 

GT Bicycles es el sponsor oficial de bicicletas y estará brindando apoyo técnico y servicio de mecánica ligera en el parque cerrado de mountain bike. Los expertos de GT te podrán aconsejar acerca del tipo de cubierta a utilizar, reparaciones o cualquier otra duda que tengas.

www.gtbicycles.com.uy

 

Hidratación:

 

La hidratación previo, durante y post evento estará a cargo de Salus. Es muy importante cuidar este aspecto fundamental y que determina la performance. Habrá puestos de hidratación en el parque cerrado, en la mitad del recorrido de mtb y en la mitad del recorrido de cross country. También entregaremos agua junto con el kit de corredor y en la llegada.

 

Gatorade

 

Gatorade recibirá a todos los competidores en la meta con una botella para que repongan las sales minerales perdidas durante el ejercicio.

 

Kayacs Sit on Top:

 

El modelo elegido el sit on top doble splash del astillero Sioux. Mide 3,70 de largo por 0,85 de ancho y pesa 20 kg. Son de fibra de vidrio y resina poliéster reforzados con tejido Roving. Poseen 3 posiciones anatómicas para remar de a dos o uno solo como en un kayac simple.

 

Alquiler de chalecos salvavidas y remos dobles:

 

Los participantes podrán alquilar estos componentes. 

 

Precios:

1 Chaleco salvavidas $100 pesos uruguayos.

1 Remo doble  $100 pesos uruguayos.

 

Frutas:

 

La frutas serán provistas por USA Supermercados, cadena líder en Maldonado para tus compras de todos los días. Bananas, mandarinas, ciruelas y duraznos estarán ubicados en contenedores con hielo dentro del parque cerrado y en la llegada.

 

Inscripciones:

 

El costo de la inscripción es de $650 por participante hasta el 18 de enero, pasada esa fecha es de $750 por participante.

 

Propietarios de chips de Timing Uruguay recibirán un 10% de descuento.

Para pre inscribirte debes ingresar a www.misiongt.net y llenar formulario de inscripción.

Para que la inscripción quede efectuada es necesario abonar la misma, en caso de abonar y no correr por cualquier motivo solo se adjudicará el50% del  importe de la inscripción para otro evento Suca avisando 10 días antes de la prueba.

 

El cupo es para 150 participantes.

 

La inscripción incluye:

 

Derecho a participar

Remera de carrera

Kayac Sit on Top

Número para mountain bike

Número para corredor

Chip de cronometraje en calidad de préstamo

Hidratación Salus

Gatorade

Frutas Usa Supermercados en la llegada

Medalla Finisher

Emergencia Móvil

Servicio Mecánico GT

 

Lugares de Inscripción:

 

Motociclo Sports

Resto del pais: giro a Jorge Beltran ci 2550455-2

 

Los premios estarán provistos por los siguientes sponsors para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría: 

  • Salomon indumentaria official Mision GT
  • GT Bicycles marca oficial de bicicletas y accesorios
  • Medallas finisher y a los 3 primeros.

No hay comentarios: