lunes, 2 de febrero de 2009

Guillermo Nantes ganó el Half Triathlon


El uruguayo Guillermo Nantes se impuso en el Half Triathlon International de Colonia del Sacramento que se disputó ayer.
Con un tiempo de 4 horas 10 minutos 04 segundos el atleta compatriota se quedó con la victoria. Lo escoltó el argentino César Ottaviani a 3 minutos 45 segundos. El tercer puesto fue para el platense Matías Márquez.
En la categoría de damas, la más rápida fue la argentina de Cautelar Bárbara Frish, con un tiempo de 4 horas, 38 minutos 31 segundos. Un total de 149 atletas de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil participaron de esta competencia en la bahía coloniense.
Los atletas realizaron 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de maratón.
En el circuito pedestre por Rambla Costanera el uruguayo Nantes logró sacar ventaja en los primeros kilómetros, para luego mantener el paso y arribar primero.
El público acompañó la competencia que tuvo varios momentos de alto contenido emocional, sobre todo con la paridad existente entre los dos primeros de la categoría masculina.
Al concluir la prueba Guillermo Nantes dijo sentirse feliz en retornar al triunfo en un Half Triathon; no lo lograba desde 2006 cuando ganó en Punta del Este.
Esta competencia forma parte del circuito que se corre en Punta del Este, Pinamar, Mar del Plata y Pucón (Chile).
La cifra
149 fueron los atletas de Sudamérica que participaron del Half Triathlon International de Colonia.








No hay comentarios: