domingo, 3 de mayo de 2009

Mi Gran Victoria en la Media Maraton de Punta Del Este por Raimundo Gonzalez


Habitualmente intento escribir crónicas sobre las carreras sin llevarlo a lo personal, pero hoy quiero compartir mi victoria en la media de Punta, si leyeron bien, mi victoria.


Todo se remonta a fines del 2005 cuando en el Gimnasio Sayago habían varios compañeros de la clase de gimnasia de las 20.15 que habían corrido algunas carreras y contaban sus vivencias.

Ese año fue uno de los más duros que me ha tocado vivir dado que a mitad de año falleció mi hermana de la vida con la cual salíamos a correr por Cnel. Raíz hacia las quintas que están ubicadas en las afueras de Peñarol, hacíamos 6 Km. aproximadamente y veníamos muertos, pero su enfermedad avanzo y ya no podía correr más, siempre veíamos que existían carreras como la Nativa, San Felipe y alguna que otra y queríamos correrla juntos pero las circunstancias no lo permitieron, por lo cual hice una promesa que en homenaje a ella iba a correr la Nativa.
Empezamos a entrenar con Nacho Plada actualmente corredor de Olimpia (un tipazo) en el circuito del prado, que sufrimiento correr con sobrepeso, me costaba mucho y terminaba muy cansado, pero yo como fuese tenía que estar en esa carrera.
Me anote y con un entrenamiento muy malo y pesado como un oso me largue, puse 1.04 pero cuando cruce la meta me puse a llorar y mire al cielo con felicidad porque Marianela había corrido conmigo.
Es inexplicable...intransferible cuando logramos metas imposibles, si era muy difícil con mis 115 kilos, pero lo logre.
Luego vino la Nike de las remeras naranjas y bajo agua y mi tiempo fue mejorando y con algo más entrenado me sentí algo mejor.
Empezó el 2006 y yo tenía ganas de correr porque sentía que esto me gustaba y lo disfrutaba, sin experiencia y con muchas ganas empecé a hacer la clásica búsqueda de dietas que andan en la vuelta y encontré una que era a base de una sopa la cual contenía muchas verduras y eran 2 tazones al día, y dio resultado se comía normal y baje bastante de peso, a eso le agregue unas 20 carreras en el año que corrimos muchas con Víctor, el "mono" y estaba en un estado físico bastante bueno y eso me llevo a un 2007 con un buen número de carreras y donde se formo el Sayago Running, fue un año interesante.
El 2008 lo empecé con algunos problemita en mi rodilla derecha y el entrenar en pavimento me dificulto un entrenamiento normal, por lo cual dado la tendencia a engordar me fui para arriba y terminaba las carreras muy cansado, al punto que me desmotive y llegue a plantearme la posibilidad de abandonar, si bien arranque con las carreras de aventura y MTB, me sentía muy pesado y los Km finales de cada carrera eran interminables.
El estar con sobre peso lleva a reacciones comunes cuando te encontras con alguien y te dicen: paa!!! Che!! que gordo que estas o te vas ah probar un jeans y no hay talle que te queda bien, es jodido para quienes recibimos estos comentarios dado que te generan mucha impotencia y muchas veces nos sentimos mal porque es muy difícil luchar contra nuestro peso, y más en nuestro país donde los gordos, discapacitados entre otros son discriminados por la sociedad que no entiende por lo que pasamos, sin duda somos parte de una sociedad mediocre pero ese es otro tema.
A mediados de noviembre conocí por Fabiana nuestra profe y a Noelia mi nutricionista, a la cual visite por primera vez el 17 de diciembre, ese día charlamos más de una hora donde de acuerdo a mi entrenamiento y demás me armo un plan y me pregunto, "¿estas seguro de arrancar 1 semana antes de las fiestas?"... "Si" le dije y así fue pase las fiestas con mi primera semana de dieta y no me salí de ella, costo pero pude y a los quince días en mi segunda consulta baje mis primeros 2 kilos que feliz que fui.
Y así seguí con mi nueva alimentación, sin pasar hambre, y empezó la temporada de carreras San Fernando primero, y así sucesivamente y me empecé a sentir mejor, a mejorar tiempos y perder peso a medidas que las semanas iban pasando.
Mi talla de ropa paso de ser XL a L y ahora en algunos casos, mmm...jeje... no lo puedo creer..... indudablemente acompañado de un entrenamiento más fuerte y con la nueva alimentación es que cada día me siento mejor dado que llevo una excelente calidad de la misma.
En los 10K empecé con mejoras importantes físicas y eso me llevo a mejorar mis tiempos, pero lo más importante es que me siento muy bien físicamente y anímicamente, tan así que más que a las locuras que hacemos con mis amigos de Sayago agregamos el campeonato de duatlón, quien diría??...
Hoy fue un reto especial porque me sentía bien, vengo entrenando bien y quería bajar un tiempo lejano por fines del 2006 en Piriapolis y me dije porque no?..." Yo puedo"...y logre hacer un carreron para mí de 1 hora 47 segundos, hoy me siento un ganador y dirán a quien le gane?...
Me gane a mi mismo porque con mucho esfuerzo, muchas ganas, entrenando de buena forma y con una alimentación adecuado logre perder más de 14 Kg y me siento bien anímicamente y físicamente.
La obesidad es un tema delicado y es difícil luchar contra ella, pero yo lo estoy logrando día a día y este es mi logro personal, si tengo algo claro es que elegí correr como mi estilo de vida y me siento mejor que nunca, hoy gane y quiero agradecer a mis amigos, a todos eso amigos de ruta que siempre están para dar una palabra de aliento...un consejo...una palabra sabia...gracias por estar.
Nos vemos en la ruta.
Rai.

No hay comentarios: