Luego de haber sido aplazada por una semana debido al gélido clima, se corrió finalmente la clásica de invierno en Flores, esta vez con barro.
Mas de 120 inscriptos para esta competencia que ya es internacional desde anteriores ediciones, entre ellos varios argentinos, brasileños y un norteamericano despertaron el interés del público trinitario que en gran número se volcó a ver el pasaje de los embarrados competidores por diferentes puntos del recorrido.
Para esta edición, como en las anteriores, el evento comenzó el sábado con la llegada de numerosas delegaciones y por la noche se reunieron en el gimnasio Flex a retirar el kit y a presenciar la charla del entrenador argentino Patrick Sassoli sobre entrenamiento con “fierros” para el ciclista.
A la mañana, al comenzar la entrega de los kits, continuaba la lluvia que había caído durante toda la noche, lo que hacia prever una carrera con piso pesado. Esto motivo que hubieran algunas deserciones de último momento de competidores que prefirieron ver la competencia desde un lugar mas seco.
Desde el comienzo de la prueba se dieron escaramuzas, ya que los primeros 20 kilómetros se rodaba sobre un camino ancho de balasto. Esto permitió a los competidores agruparse y hasta rotar su trabajo en la punta de los mismos. Di Lorenzo, Sueiro, Da Silva, Fernandez, Lugioratto y Asconeguy estuvieron distanciados en varias oportunidades, pero fueron tomados por los perseguidores otras tantas veces. El trabajo de Mezansa, Aramburu y Cuello entre quienes perseguían, rendia frutos cada vez que los de adelante no se ponían de acuerdo.
A partir del kilómetro 20 se entraba en triíllos muy embarrados lo que hizo que algunos competidores del grupo puntero sintiera el esfuerzo y quedara relegado. A los 30 kilómetros se salía a un camino firme nuevamente con numerosas subidas, cortas pero duras, donde se separa nuevamente un grupo formado por Da Sliva, Alvez, Di Lorenzo, Suerio, Cuello, Asconeguy y Aramburu, perdiendo rueda Mezansa, Fernandez, Lugiorato, Correa y Marcio Alvez.
Al salir a la Ruta Nº 14 se recorre tramo de unos 4 kilómetros por la banquina derecha de la misma, que es muy ancha pero la lluvia de la noche anterior la había convertido en un barrial.
Ese es el momento en que da Silva decide atacar y parte sorprendiendo a sus compañeros de fuga. Es perseguido tenazmente por Di Lorenzo a unos 150 metros, mas atrás Cuello, Asconeguy y Suerio. Al momento de dejar la ruta 14 e internarse en un nuevo camino que conduce al “Matadero Viejo” Da Silva mantenía su ventaja de 150 metros sobre Di Lorenzo, pero 2 kilómetros mas adelante, al pasar una cañada con mucho barro las diferencias se habían achicado. Es precisamente dentro del predio del Matadero Viejo, donde a la salida de un puente se debía tomar a la izquierda, Da Silva erra el camino saliéndose del trazado por unos 50 metros, oportunidad que aprovecho Di Lorenzo para darle caza.
En ese punto faltaban 8 kilómetros para la Meta y desde allí el Campeón Argentino impone un paso demoledor, sobre piso firme, logrando arribar al punto de llegada con 1 minuto y medio de ventaja sobre da Silva que da muestras de haber sentido su esfuerzo, que no fue menor dado el nivel competitivo que siempre ofrece Cobra Di Lorenzo.Segundo arribo Da Silva, categoría Junior y tercero fue Roderyc Asconeguy(Sub 23). Mas atrás llegaron Cuello (Elite), Aramburu (cadete), Sueiro (Junior) Mezansa (elite) y Matias Fernández (Elite)Detrás fueron llegando los demás competidores que conformaron finalmente la parrilla clasificatoria . De esta forma se repiten los 2 primeros lugares del podio del años pasado.
Mas tarde, durante el almuerzo de entrega de Premios, se conoció la lamentable noticia sobre el accidente de Natalia Mastroini que le costara la vida. Se procedió a un minuto de silencio muy conmovedor y luego una aplauso en homenaje a esta gran deportista que supo participar de competencias nacionales e internacionales.
Vea la clasificación general en: www.bicicluburuguay.com/floresxc
Fuente: http://bicicluburuguay.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario