jueves, 6 de agosto de 2009

News Agosto de Suca y toda la Info de Transierras




TRANSIERRAS MOUNTAIN BIKE EXPEDITION
Transierras Mountain Bike Expedition es una competencia en equipos de dos integrantes que recorrerán juntos 70/80 Km atravesando varias de las sierras más importantes de Uruguay.

Lanovedad de esta carrera es la introducción de la orientación.
El recorrido no estará señalizado sino que se entregará mapa y hoja de ruta y cada equipo deberá analizar su estrategia para llegar a los diferentes puestos de control (PC) que no tienen un orden pre establecido.
En este tipo de pruebas las diferencias físicas se nivelan y todos tienen las mismas posibilidades, la estrategia de cada equipo, la capacidad de superar adversidades y la agilidad mental serán verdaderas claves para llegar primero.
Es un formato de carrera muy entretenido donde las horas pasan volando y las decisiones a tomar se van sucediendo una tras otra. Está destinado a aquellos equipos ansiosos de seguir su propio camino, sin depender de cintas y marcaciones para encontrar el rumbo adecuado.
Deberán estar preparados para pedalear por todo tipo de terrenos y como la carrera es formato expedición con orientación no vamos a dar muchos detalles del trayecto ni de las condiciones del recorrido. Solo les adelantamos que habrá sierra y será duro, pondrá a prueba las capacidades físicas, intelectuales y mecánicas de cada equipo.
Juntos van a navegar, van a atravesar las más hermosas sierras del Uruguay, van a perderse, tomarán decisiones importantes y van a disfrutar de una carrera diferente!!!
Juntos van a ser parte de esta gran aventura…
Sentí la libertad, elegí tu propio camino!
INSCRIPCIONES
Procedimiento:
1) Enviar mail con nombre de los dos integrantes, nombre del equipo y categoría (mixtos/ caballeros/ master)
suca@internet.com.uy
2) Abonar la inscripción:
En Red Pagos (no hay que pagar costo por comisión).
Extranjeros: enviar mail a suca@internet.com.uy
LA INSCRIPCION INCLUYE
Derecho a participar en la carrera.
Almuerzo del domingo (plato principal, bebida y postre)
Mapas del Servicio Geográfico Militar (1: 50.000)
Números mountain bike y precintos
Hidratación Salus previo a la largada y en la llegada
Gatorade en la llegada
Frutas Frescas en la llegada
REGLAS
-La largada se efectuara contra reloj cada 1 minuto.
-El orden de largada se decidirá por sorteo previo.
-Los puntos de control (PC) no tendrán orden cronológico, el equipo deberá decidir a cual decide ir y en que orden.
-Cada punto de control (PC) otorgara un bonus de tiempo según su dificultad, el mismo se restara del tiempo total de competencia para el equipo.
-La competencia tendrá un tiempo máximo (hora de cierre) estipulado en 5 o 6 hs, (se informara previo a la largada), luego de sobrepasar ese limite cada minuto de demora se multiplica por 3 y se suma al total de tiempo de competencia del equipo.
-Se deberá chequear un mínimo del 70% de los PC para clasificar en la prueba.
-No esta permitido el uso de GPS de ningún tipo.

RECORRIDO
El lugar de largada será secreto hasta dos semanas antes de la carrera. Es a menos de 150 km de Montevideo en un lugar muy lindo y cómodo que les va a gustar mucho.
A medida que se acerca la fecha iremos adelantando pistas acerca de la altimétrica, topografía y terrenos por los cuales van a transitar.
CATEGORÍAS
Caballeros - Masters (suma de edades 80 o mayor) - Mixtos

EQUIPO OBLIGATORIO
Personal- Casco/ luz frontal/ luz titilante trasera/ remera manga larga -aparte de la puesta-/ campera de nylon/ medias de recambio/ mochila de hidratación o 2 caramañolas.
Por Equipo- Brújula/ celular con capacidad de hacer y recibir llamadas/ botiquín de primeros auxilios.
Recomendado: kit de reparación.

HIDRATACIÓN
No habrán puestos de hidratación en el recorrido. Se les entregará agua Salus antes de la largada y también en la llegada. Cada equipo deberá planear su propia estrategia de hidratación en carrera. También habrá en la llegada agua Salus saborizada y Gatorade.
PECHERAS
Cada equipo deberá contar con sus propias remeras para la carrera. Las mismas deben ser iguales e irán siempre por encima de toda vestimenta, esto es a modo de que el Staff de los puestos de control pueda distinguir a los equipos desde lejos.



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Fuente: Suca sport

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