miércoles, 21 de octubre de 2009

Durazno 10 Leguas - Mountain Bike Crónica y resultados



Casi un centenar de ciclistas participaron de la competencia
Exitosa etapa de Mountain Bike se vivió en Durazno el fin de semana

Organizado por el grupo duraznense denominado "Tortugones", el domingo pasado se realizó una gran prueba de Mountain Bike, contándose con más de noventas ciclistas que arribaron de diferentes puntos del país a nuestro departamento, para estar recorriendo los 52Km previstos por la organización.

"Durazno 10 leguas"
Así se le denominó a esta gran competencia de Mountain Bike llevada a cabo el pasado domingo en nuestra ciudad, la cual estuvo recorriendo varios caminos vecinales de nuestro departamento.La misma fue de carácter nacional, concitando la atención de varios "amantes" de esta disciplina deportiva, la cual día tras día viene ganando más adeptos, tanto en nuestra ciudad, como en el resto del país.La organización de la misma estuvo a cargo del grupo duraznense denominados "Tortugones", grupo este, que esta integrado por más de treinta pedalistas de nuestra ciudad.

Recorrido duro…Los más de noventa competidores tuvieron que sortear varios obstáculos y caminos realmente duros en el transcurso de los 52Km.La competencia se largó en "tren controlado" desde la explanada municipal, se tomó por Penza hasta llegar a calle Artigas, por esta se fue hasta 19 de Abril, Plaza Artigas, Avenida Churchill y Aldama, puente "viejo", largándose oficialmente desde las "puertas" de la Sociedad Rural.
Una vez efectuada oficialmente la prueba se tomó rumbo al frigorífico, se pasó por "boliche" Cabrera, Escuela 49, cañada Tavares; retornándose por "calle negra" para estar arribando en la seccional segunda, para estar totalizando 52Km.
Los visitantes…
La prueba contó con ciclistas de diferentes puntos del país, que junto a los "nuestros" conformaron un gran "pelotón" de casi cien unidades.Se contó con la presencia de corredores de Bella Unión, Artigas, Flores, Florida, Tacuarembó, Sarandi Grande, Paso de los Toros, Colonia.
Agradecimientos…El Grupo Tortugones agradece por el invalorable aporte y colaboración hacía la prueba al Departamento de Promoción Social de la IMD, muy especialmente a la sección deportes y, en especial, al Profesor Mauricio Rivas, al Regimiento Pablo Galarza en la persona del Teniente Correa y al personal de cocina de esa institución, a la Jefatura de Policía, y a todos aquellos que colaboraron para que esta prueba fuera un éxito.

Finalizada la prueba de este deporte, realizada con éxito el pasado domingo 18 de octubre, los organizadores dieron a conocer los resultados en las diferentes categorías.
Por Mauricio Delgado
RESULTADOS DE LOS TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORIA DE 10 LEGUAS DURAZNO 2009

CADETES
1º ERNESTO GAMBOA SENA 49.08 min.
2º ALEJANDRO GUERRERO 52.40 min.
3º ESTEBAN CURBELO 52.40.10 min.

JUNIOR
1º GONZALO BLANCO 1h 47 min.
2º JHONATAN GARCIA 1h 51 min.
3º JUAN ANDRES GAMBOA SENA 1h 55 min.

MASTER B
1º DANIEL CURBELO 1h 50 min.
2º CARLOS DANIEL MONCHER 1h 54 min.
3º CARLOS POMBO 2hs

MASTER A
1º FEDERICO SOSA HALLER 1h 47 min.
2º ALVARO BERNIZ 1h 50 min.
3º ARMANDO IRAZABAL 1h 53 min.

ADVENTOUR
1º HUGO MEDINA 1h 47 min.
2º JOAQUIN ANZOLABERE 1h 52 min.
3º SERGIO MARTINEZ 2h 14 min.

DAMAS
1º LAURA VIÑAS 2h 41 min.
2º ROSMARY DINORAH 2h 41 min. 02
3º LORENA AGUIRRE 2h 42 min.

MASTER C
1º DANIEL HAUSER 1h 45 min.
2º JAIME CHAPARRO 1h 53 min.
3º JOSE W. PRESA 1h 53 min.10

OPEN
1º MILTON RODRIGUEZ 1h 45 min.
2º ROBERTO SALVO 1h 55 min.
3º MARTIN GEREZ 1h 56 min.

No hay comentarios: