martes, 16 de febrero de 2010

Cruzó la laguna y ahora va por el Río de la Plata


En su intento por convertirse en el primer amputado de una pierna en cruzar el Río de la Plata a pura brazada, el guardavidas bonaerense Gustavo Villareal cumple un plan de entrenamiento diario en doble turno pero los fines de semana le llega el turno de sumar ritmo competitivo y este sábado lo hizo en el maratón acuático de la laguna de Chascomús donde obtuvo el 36º puesto de la clasificación general entre un total de ochenta competidores, todos ellos de categorías convencionales.

A pesar del viento cruzado que levantó algunas olas en la laguna bonaerense, el representante de la municipalidad de Morón bajó la barrera de la hora. Con el entrenamiento diagramado por el profesor Daniel Gómez, junto a su colega Juan Sala, Villareal nadó los tres kilómetros en 59 minutos y 53 segundos que le valieron el quinto lugar en la categoría Master B ya que todavía no se incorporó la categoría paralímpica que es el principal objetivo de la lucha que lleva adelante junto a su esposa Claudia Vázquez. “Nadamos en un circuito boyado donde, aún más que la distancia, lo más complicado eran las constantes olas que venían de costado e impedían nadar derecho ya que estaba picado, en cuanto al aspecto organizativo estuvo todo muy bien incluyendo su costo de inscripción de diez pesos, totalmente accesible, es una iniciativa que deberían tomar el resto de las municipalidades”, le contó Villareal a
Eldepornauta.com agradeciendo la gestión del director de deportes local que le permitió trasladarse en lancha hasta el lugar de largada. Acerca de su resultado deportivo, Villareal consideró que se trató de “una buena marca” pero que lo importante fue la posibilidad de sumar kilómetros fuera de la pileta con miras al Cruce del Río de la Plata.

“Llegué cuatro puestos detrás de mi amigo Oscar Marrou del equipo Viejas del Agua, Claudio Cecconi del Club Villegas ganó clasificación general con una marca de 41 minutos y 43 segundos, al superar por unos diecisiete segundos a Juan Cruz Orte, y el quilmeno Alejo Badino terminó tercero seguido de Mariano Lebrero y Facundo Pazos”, detalló Villareal. Consultado por la rama femenina, explicó que ganó la platense Florencia Zabaleta con 42 minutos y 27 segundos. “Llegó décimotercera de la general total, incluidos los hombres de todos los rangos de edad, seguida a doce segundos por la juvenil Noelia Olivera”, se despidió Villareal.

1 comentario:

laikamb dijo...

Querer, es poder....