lunes, 24 de mayo de 2010

7,5k San Ramón Solidario


En la tarde del sábado 22 de mayo de 2010 se realizó la tercera edición de la correcaminata San Ramón Solidario organizada por el grupo RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad), que recauda fondos para el apoyo especialmente de personas con capacidad diferente e instituciones asistenciales de San Ramón.

 

A la hora 14.30 se llevó a cabo, como es habitual, una corrida y caminata de 2,5kms (una vuelta al circuito por la avenida principal de San Ramón), especialmente nutrida con adolescentes de los establecimientos educativos de la zona.

 

Poco después de las 16.15 se largó la carrera de 7,5k, consistente en tres vueltas al circuito. Participaron de ésta unos 120 atletas aproximadamente, bastante menos de lo deseado para buena infraestructura y el fin benéfico de la actividad.

 

Contó con buena hidratación, arco, servicios higiénicos del Club Social Centro Unión de San Ramón, aunque sin registro de tiempos aparente; sólo toma de ubicaciones y premiación a los podios que mencionamos a continuación. Hay que valorar la presencia de cuatro grupos de parejas de planillistas en puntos clave fiscalizando que todos dieran las vueltas necesarias al circuito y el aliento de la gente en la calle.

 

 

La premiación fue con trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas al cuarto y quinto, más una torta frita simbólica, ya todo un símbolo de esta corrida.

 

 

Menores de 40

1º Carlos Zamora

2º Óscar Fernández

3º Anthony Daher

4º Óscar Marrero

5º Tyson Piñeiro

 

 

Mayores de 40

1º Aníbal Lavandeira

2º Luis Britos

3º Rocco Spadola

4º Daniel Silvestri

5º Álvaro Molinari

 

 

Damas

1º Mariana Ferreira (Atletas del Prado)

2º Sonia Maciel (Los Amigos X)

3º Ana DoCarmo (Sayago Running)

4º Isabel Lema (Halcones)

5º Mariana Ribero (Sayago Running)

 

 

Locales

1º Óscar Fernández

2º Óscar Marrero

3º Eduardo Rodríguez

4º Pedro Clavijo

 

Reconocimiento especial de RBC San Ramón (Rehabilitación Basada en la Comunidad):

- Gabriel Flores

 

Luego de la premiación, se realizaron numerosos sorteos y espectáculos musicales.

 

A pesar de que la tarde había sido fresca y ventosa, la jornada finalizó con una nochecita templada y de luna llena, muy disfrutable.

 

Fuente: recorreruruguay.blogspot.com

No hay comentarios: