jueves, 30 de septiembre de 2010

Crónicas de viajes por territorio Argentino

Media Maratón Binacional (Concordia - Entre Ríos / República Argentina - 19/IX/2010).

¿Por dónde empezar a relatar? Quiero describir brevemente lo que gracias a Dios y a mi amada esposa pude vivir y disfrutar una vez más el pasado domingo 19 de setiembre en Concordia (Entre Ríos), en mi participación en la ½ Maratón dentro de la XI Maratón Binacional 2010.

Lamentablemente, pocos son los corredores de ambas márgenes que se sienten motivados a participar de esta muy dura -según manifiestan los que participan de los 42.195 metros- pero estupenda carrera, tanto en la locación como en la logística.

Observo, vivo y percibo mejorías año a año por parte de la organización, y sobre todo algo que para mí es muy importante: los organizadores escuchan las sugerencias y propuestas de los que con mucho esfuerzo participamos. Más allá de lo económico, que es importante, para mí es más difícil aún separarme de mi familia por tantas horas; ese tiempo es irrecuperable. Tengo sí la satisfacción de disfrutar de la estupenda camaradería y fraternidad de los competidores, acompañantes y lugareños.

Otro punto importante a la llegada es el Club Salto Grande que puso a nuestra disposición sus instalaciones: estupendas piscinas climatizadas y sus duchas. Disfrutamos además de la maravillosa atención profesional para todos los que participamos de unas decenas de estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos; una excelente iniciativa del Comité Organizador. Ojalá organizadores de eventos running de mi país tomaran ejemplo de estas iniciativas de las que, sin duda, todos nos beneficiaríamos.

Aspectos técnicos.

Circuito.
Idéntico al de 2009: repechos interminables, pero sinceramente el paisaje hermoso, la largada en Puerto Luis preciosísima y abundante vegetación (eucaliptos). En su totalidad por carreteras y avenidas importantes, mucho tránsito pero bien controlado gracias al impecable control de la PER (Policía de Entre Ríos), Gendarmería y Prefectura Lago Salto Grande, muy prolijo y en cada momento me sentí cuidado y protegido. Gracias a todos ellos.

Hidratación
Impecable, mucha gente apostada en cada puesto de hidratación distribuyendo cómodamente abundante cantidad de bolsitas de agua cada 5 kilómetros aproximadamente, pasas de uva, y en los últimos kilómetros trozos de dulce de membrillo (riquísimo) y Gatorade® en envase de 200cc. A la llegada abundante cantidad de naranjas, agua y bebida isotónica abundante (marcas locales) aunque no había bananas. Por favor organizadores, para la próxima entregar bananas, no olvidar el potasio y el azúcar que aporta esta fruta.


Reflexión final

Cuando somos tratados o mejor aún, cuando nos sentimos como en casa, esa sensación se traduce en un éxito de los que participamos así como del Comité Organizador, y más aún cuando dicha percepción se multiplica entre tantos competidores. Van algunas imágenes para que disfruten y la adicionen a su agenda running 2011:









Gracias a todos y mis sinceras felicitaciones, les mando un cálido y fuerte abrazo fraterno…, nos vemos, si DIOS quiere, el 18 de setiembre del 2011.


Daniel Santiago Aguiar Saldivia "dulce de leche"
(dulceda@adinet.com.uy)

No hay comentarios: