miércoles, 2 de febrero de 2011

Hidratando con cerveza

Hace unos días algunos compañeros de entrenamiento del Cantero MR (léase Javier, Mauricio y Miguel) me sugirieron hidratarme con mucha cerveza y otras bebidas en mis vacaciones. Como les tengo mucho respecto por su trayectoria decidí tomar el consejo, y para entrar en tema participé con mi amigo Asdrúbal en un juego llamado Hash.

El Hash es una disciplina lúdica que se desempeña corriendo. Se juntan un grupo de corredores en un territorio y estos tienen que salir a buscar pistas que otro corredor previamente puso en el terreno. Las pistas son marcas en el piso, pueden ser flechas que indican por donde seguir hasta encontrar la siguiente marca, marcas falsas que indican por donde no seguir y que hay que tomar otro camino u alguna otra marca especial.


El juego termina cuando se encuentra la marca de HOME y todos deben volver al punto inicial de salida.

La birra está en el encuentro final en donde aparece la gran heladerita llena de hielo, cerveza y algún refresco para algún desubicado que no entendió bien el juego. Finalmente se comparte la cerveza con papas chips y se realiza un bautismo a los novatos en el juego donde se les brinda un pequeño baño de la referida bebida.




Esto es organizado por el grupo Hash de Uruguay, toda gente que corre o hace otros deportes y se “toma” esto como una distracción. Hay que destacar la buena idea de realizar las marcas con harina en el piso, que no deja ningún tipo de rastro en el futuro.

Fotos en http://www.soydeportista.com.uy/departamento/montevideo/uruguay-hash-house-harriers/

Saludos,

Gustavo


1 comentario:

Hash House Harriers Uruguay dijo...

Muy bueno Gustavo! Los esperamos el proximo lunes 7/02 en el Museo Oceanográfico de Buceo, para una nueva carrera y su respectiva hidratación!
On-On