jueves, 24 de abril de 2008

Atletas de ocho países participarán en la próxima carrera Abraham Rosa en Puerto Rico

Corredores de Angola, Argentina, Etiopía, Kenia, México, Puerto Rico, Ruanda y Tanzania competirán el próximo domingo en la XXIII Carrera Internacional Abraham Rosa (CIAR) que se celebrará en la ciudad puertorriqueña de Toa Baja (norte), informaron hoy los organizadores.

Wilson Chebor, ganador del medio maratón de Azcoitia (España) en el 2008; Kimutai Kiplimo, campeón del medio maratón San Blás de Illescas de Coamo en Puerto Rico; y Silas Kipruto, subcampeón del 'World's Best 10K' (WB10K) de San Juan, así como sus compatriotas Mutai Kiplimo y Ernest Kibenei, correrán en representación de Kenia.

Otros corredores que participarán en la carrera de 10 kilómetros son los etíopes Terefe Maregu, ganador del evento de 5K de Carlsbad San Diego (California) el pasado 5 de abril, y Wegayehu Tefera, el tanzano John Yuda y el ruandés Diedume Disi.

Entre los latinoamericanos que correrán el domingo están el mexicano David Galván y el argentino Marcos Billén.

El presidente del Comité Organizador de la CIAR 2008, José 'Cano' Robles, aseguró en un comunicado de prensa que la carrera "será la mejor que se ha dado en los últimos años".

La CIAR fue seleccionada en el 2007 entre las mejores carreras de diez kilómetros en el mundo junto con las pruebas Giro Media Blenio en Suiza, BUPA Great Manchester en Inglaterra, World's Best 10K en San Juan y Atlanta Journal-Constitution Peachtreeen en Atlanta, Georgia (EE.UU.).

El ganador en las ramas masculina y femenina de la CIAR se llevará un botín de 8.000 dólares.

La carrera será dedicada al campeón mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Iván Calderón.
 

No hay comentarios: