martes, 1 de abril de 2008

Jacqueline Rombaldoni reinó en el hectómetro

Para que un deportista pueda alcanzar su real potencia debe contar con un mínimo de siete años de constante entrenamiento y la joven bonaerense Jacqueline Rombaldoni sólo lleva cinco desde que abandonó el hockey sobre césped en el colegio North Hills para incursionar en el atletismo. Esto no fue impedimento para lograr un exitoso 2007 en el que se consagró campeona nacional absoluta en los 200 metros llanos y comenzar esta temporada con la zancada derecha gracias a su victoria en el Torneo Otoño Porteño celebrado este fin de semana en la pista central del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

 

Bajo la guía técnica del profesor Javier Morillas, la velocista de Pilar reinó en el hectómetro al cronometrar doce segundos y dieciocho centésimas en los cien metros llanos. A su buena salida que remató con una arremetida letal, prevaleció por 36 centésimas sobre Paula Aquino, quien se llevó la medalla de plata seguida por Lourdes Barrese, tercera con 12s57. Ente las juveniles, Constanza Eckhartd se impuso con 12s31 secundada por Florencia Lamboglia y la formoseña Ana Aquino con 12s53 y 13s34.

 

"Tuvo una pretemporada excelente, en el Torneo Iniciación de Rosario a comienzos de marzo tuvo una marca manual de 12.4 que es mejor que los tiempos que registró a fines de 2007, lamentablemente se lesionó y todavía no tiene el alta médica, en los Gran Prix no pudo demostrar todo su potencia aunque recuperó una carrera bárbara ya que se había quedado pegada al taco y las siete rivales habían quedado delante de ella, evolucionó mucho mentalmente porque antes veía que una rival la pasaba y se venía abajo", afirmó su madre Mónica Mica. En comunicación con Eldepornauta.com, la orgullosa mamá explicó que Jacqui sueña con ser parte de la selección argentina en el Iberoamericano e integrar la posta de los 4x100. "Le encanta correr en relevos porque y la ayuda a soltarse más porque hay un muy buen grupo humano, se dan fuerzas entre todas y se contienen una a la otra", añadió sobre esta chica superpoderosa que, junto a su coach Morillas, fue convocada para la evaluación de los pre-equipos nacionales.

 

No hay comentarios: