miércoles, 18 de junio de 2008

42K ROSARIO: Novedades

RECORD DE PARTICIPANTES: Más de 1100 corredores se encuentran registrados para iniciar su marcha el próximo Domingo, superando todos los registros del historial de la prueba.
El cierre de inscripciones será el próximo Miércoles 18 de Junio (ARDA, Ov. Lagos 2534 de 17 a 21 hs.).
Los valientes corredores van por la proeza mayor...
Ni el estado de convulsión social (piquetes, desabastecimiento, etc.) que vive el país por estos días frena el entusiasmo por los 42K ROSARIO.
Además hoy en Rosario se ha normalizado el abastecimiento de combustible y los piquetes están dejando pasar ómnibus y autos. Igualmente aconsejamos tomar las previsiones necesarias para llegar con tiempo a Rosario.
ROSARIO SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS MARATONISTAS Y FAMILIARES Y AMIGOS QUE QUIERAN SER TESTIGOS !!!
CLIMA: El pronóstico indica buen clima para el fin de semana, con sol pero frío, con una máxima de 18º y una mínima de 4º Fuente: espanol.weather.com
EXPO MARATON: Se realizará los días Viernes 20 y Sábado 21 de Junio en el horario de 10 a 20 hs. en el Centro Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600, a sólo 100 mts. del Monumento Nacional a la Bandera). ENTREGA DE NUMEROS: Todos los corredores deberán pasar a retirar el número de competencia por la Expo Maratón (acompañar constancia de pago)
CHARLAS Y CONFERENCIAS: En el marco de la Expo Maratón se realizará una serie de charlas y conferencia. Viernes 20 a las 16 hs. charla a cargo del Grupo 757 de entrenamiento, Viernes a las 17 hs. Conferencia a cargo del Dr. Eugenio Gordon sobre "Nutrición e Hidratación previa, durante y posterior a la competencia y entrenamiento" y el Sábado 21 de Junio alas 15,30 hs. charla a cargo de Martín Paternó sobre "5 Tips básicos para correr larga distancia... en cualquier terreno".
LANZAMIENTO OFICIAL: Se realizará el Jueves 19 de Junio de 2008 a las 19,30 hs. en el Salón de Honor de las banderas de América del Monumento Nacional a la bandera (Santa Fe 581) y estará presidida por el intendente municipal Miguel Lifschitz y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, sponsors, deportistas y amigos.
AFICHES: Rosario amaneció empapelada de afiches "42K ROSARIO" en la vía pública, que se suma a la promoción que se viene realizando por los otros diferentes medios.
MESA DE NECESIDADES ESPECIALES- SPECIAL NEEDS
Un nuevo servicio se suma para esta VII edición del Maratón Internacional de la bandera 42K ROSARIO, a realizarse el domingo 22 de Junio.
Se trata de la mesa de necesidades especiales ó SPECIAL NEEDS, por medio de la cual maratonistas inscriptos previamente puedan dejar en una bolsa personalizada elementos para ser utilizados a su paso por el Km. 30 (Ej.: una remera para cambiarse, vaselina, alimentos, medicamentos, etc.) De la misma manera el corredor puede dejar algo en ella, que no precisa más.
PRUEBA INTEGRATIVA 7 KM.: Continuando con el criterio integrador y pluralista del Maratón Internacional de la bandera, se corre una prueba aeróbica familiar de 7 km. de recorrido, que iniciará la marcha a las 9 hs. (conjuntamente con la largada de los 42k). El recorrido para esta prueba integrativa es: Largada Monumento nacional a la bandera, con el mismo recorrido que los 42k en su primera parte hasta Av. Pellegrini y calle Corrientes, donde deben doblar el "U" para volver por la mano contraria de Av. Pellegrini hasta calle Necochea, donde se dobla a la izquierda por esta arteria para hacer una cuadra, doblar a la derecha por Montevideo y volviendo por el Parque Urquiza y la bajada de la Av. Libertad al Monumento a la bandera (volviendo por el mismo recorrido que habían subido y por donde pasarán los maratonistas). Se entregarán medallas a los 100 primeros en arribar a la meta. Las inscripciones para los 7 Km. se pueden realizar en la EXPO MARATON (Complejo Municipal Belgrano Centro, Av. Belgrano 600, a sólo 100 mts. del Monumento a la bandera), los días Viernes 20 y Sábado 21 de Junio en el horario de 10 a 20 hs. El arancel de esta prueba es de $10.-
DECLARACION DE INTERES DEPORTIVO NACIONAL POR LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS NACIONAL Con mucha alegría el comité organizador de los 42K ROSARIO recibió la noticia !!!!! La Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés deportivo nacional la VII Maratón Internacional de la bandera. La misma fue promovida por los diputados nacionales María Elena Martin, Silvia Augsburger – Elda Gerez -Laura Sesma –Miguel Barrios – Lisandro Viale
DECLARACION DE INTERES PROVINCIAL POR LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIALES Motivo también de alegría el haber recibido un hermoso diploma por medio del cual la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, con la firma de su presidente Dr. Eduardo Di Pollina, declara de su interés el evento.
PACER o LIEBRES MARCADORAS DE TIEMPO: La maratón contará con pacer que correrán a ritmo constante con una mochila con bandera identificatoria indicativa del tiempo que se pretende demorar en cubrir los 42,195 mts. Los datos de los pacer inscriptos hasta el momento y los que falta los podés averiguar en www.sufrirconconfort.com.ar
LIBRO "EL MARATONISTA" de Omar Marsili: Durante la Expo maratón se presentará nuevamente el libro EL MARATONISTA de Omar Marsili. (Omar Marsili, nacido en San Pedro en 1950, publica en 1991 la novela "El paraíso sobre tus zapatos" -libro que mereció la mención especial del jurado trienal de narrativa Alcides Greca de ese año-. Empieza a correr en el año 2001 y entre el 2002 y 2007 participa en una centena de maratones cortas y en siete de 42 km. A partir de esa experiencia, surge la novela El Maratonista. Una historia que relata la experiencia de grandes atletas, mitos, antihéroes.
"Correr es natural automático espontáneo, mucho antes de la historia el hombre corría, lo hacía por instinto para encontrar la presa desafiar al viento esquivar la lluvia, en cada momento un riesgo diferente, ni una tregua, la lucha perpetua por la supervivencia, los niños corren libres, contentos, nosotros, adultos casi evolucionados, bastante infantiles y primitivos, vamos en tropel a cosechar los frutos de un largo entrenamiento". Tel.: 0341-155-458816 ; 424-3764

Fuente: http://www.atletismorosario.com.ar/

No hay comentarios: