jueves, 19 de junio de 2008

Entrenamiento de campeones

Candidatos a copar el podio en el maratón de los Juegos Olímicos de  Beijing 2008, los corredores keniatas Martin Lel; Robert Cheruiyot y Sammy Wanjiru entrenarán durante el mes de julio en la localidad italiana de Alpi di Siusi para llegar a punto para el 24 de agosto cuando compitan contra las mejores figuras internacionales en los 42 kilómetros de la capital china.

Según el comunicado oficial emitido por la Federación de Atletismo de Kenya, junto a ellos también buscará su puesta punto el fondista suizo Víctor Röthlin, dueño de la medalla de bronce en el campeonato mundial de 2007 en la ciudad japonesa de Osaka, también entrenará con el equipo africano aunque alternará sus prácticas con la delegación helvética en Engadine, al sureste de su país.

A sus veintiueve años, Lel ya ganó tres ediciones del maratón de Londres,  mientras que Cheruiyot, de su misma edad, conquistó cuatro veces el estadounidense maratón de Boston. Por su parte, Wanjiru, poseedor del récord mundial de medio maratón con 58 minutos y 33 segundos para los veintiún kilómetros, arribó segundo al escoltar a Lel en los 42 kilómetros de la capital inglesa a mediados de abril. Para aprovechar los beneficios de la altura y la tranquilidad de esa zona italiana, los actuales campeones mundiales de los 800 metros llanos en pista, Janet Jepkosgei y Alfred  Yego, también entrenarán con ellos a unos veinte kilómetros del centro Bolzano.
 

No hay comentarios: