martes, 17 de junio de 2008

Defazzio-Medici, los mejores

El Comité Olímpico Uruguayo premió este martes a los mejores deportistas uruguayos de 2007. Esteban Batista y Milton Wynants recibieron menciones especiales.

Pablo Defazzio y Eduardo Medici -snipe- fueron destacados como mejores deportistas de 2007 por el Comité Olímpico Uruguayo. El acto de premiación a los mejores de Uruguay se llevó a cabo este martes en el Salón de los Pasos perdidos del Palacio Legislativo.

La tripulación de vela obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Río. Además, Defazzio y Medici lograron el tercer puesto en el Campeonato Mundial por países y fueron campeones nacionales. Esteban Batista (básquetbol) y Milton Wynants (ciclismo) recibieron menciones especiales.

Por su parte, la nadadora Antonella Scanavino fue premiada como mejor joven deportista. Fue semifinalista en 100 y 200 metros mariposa en los Panamericanos y obtuvo tres medallas de oro y una de plata en el campeonato Sudamericano Juvenil "A". Además, fue campeona nacional en cuatro categorías. Las menciones especiales fueron para Manuela Antonaccio (deportes ecuestres) y Nicolás Zerbino y Alejo Morales (snipe).

En la categoría mejor aporte técnico, la distinción fue para el entrenador de handball Jorge Botejara, quien logró al mando de la selección masculina la histórica participación en los Panamericanos. José Luis Damiani (tenis) y Jorge Da Silva (fútbol) recibieron las menciones especiales.

Una vez más, Andrés Silva fue el atleta más destacado del año. En 2005 y 2006 el deportista se había consolidado como el mejor de la temporada. Ignacio González fue el mejor futbolista y Pablo Cuevas el mejor tenista.

 Fuente: (Observa)

No hay comentarios: