martes, 23 de septiembre de 2008

Adriano Bastos ganó el medio maratón porteño


Amo y señor de los 42 kilómetros estadounidenses de DisneyWord con cuatro títulos consecutivos, el fondista brasilero Adriano Bastos también se perfila para hacer historia en las calles porteñas porque este domingo a la mañana se impuso por segunda temporada consecutiva en el Maratón de Buenos Aires organizado por la empresa de calzado e indumentaria adidas con la participación de unos 10 mil competidores y cuya rama femenina la encabezó la plusmarquista cordobesa Rosa Godoy

Con pasado de triatleta y presente de corredor de calle en largas distancias, el paulista de treinta años triunfó al completar en 1 hora; 5 minutos y 47 segundos los veintiún kilómetros con partida y llegada en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del gobierno nacional y uno de los paseos históricos más importantes de la capital argentina. De esta forma, Bastos mejoró un veinte segundos su marca de 2007 cuando superó sobre el final al campeón nacional, el bonaerense Oscar Cortínez. Puntero desde la zancada inicial, Bastos compartió el liderazgo con su compatriota radicado en La Rioja y representante de las plantillas deportivas Pro-Run, Leonardo Junior Da Silva, y el cordobés Darío Núñez, esposo de Godoy, vencedora entre las mujeres. La carrera se definió en el kilómetro diecisiete, a cuatro del arco de llegada, cuando metio varios cambios de ritmo para desprenderse en solitario y aventajar por un minuto y seis segundos a Da Silva, mientras que Núñez se adueñó del tercer escalón del podio con 1 hora; 8 minutos y 40 segundos.

Tres divas del atletismo argentino a fuerza de sumar un éxito tras otro, la general femenina quedó en poder de la número uno criolla en los 3 mil metros con vallas, Rosa Godoy, quien ahora tambien sorteó todos los obstáculos para coronarse en 1 hora; 16 minutos y 17 segundos como la más veloz de las mujeres. Su co-provinciana y poseedora del 55º puesto en el maratón olímpico de Atenas 2004, Sandra Torres Álvarez, finalizó segunda a 37 segundos seguida de una joven que se perfila para disputarles el trono, la porteña Karina Córdoba. Discípula del entrenador Manolo Rivera, el orgullo de la agrupación Los Ñandúes registró 1h17m04s.

"Fue mi primer objetivo de este segundo semestre del año y lo cumplí al pie de la letra, llegué décima en 1h26m28s con los que batí por medio minuto mi mejor marca, además de bajar bajé 3m20s con respecto a mi récord de 2006 en este circuito que de por sí es bastante complicado", le explicó la atleta bonaerense Roxana Leguizamón a Eldepornauta.com. Profesora de educación física que integra las filas del Club Ferrocarril Oeste, le adelantó a nuestro editor, Fernando Horowitz, que intervendrá en el Sudamericano que se realizará en noviembre en Rosario. "Correré los veintiún kilómetros y posiblemente, antes de esa fecha, particparé en alguna otra prueba para calmar la ansiedad de dos meses a pura preparación para lograr bajar la hora y veinticuatro minutos en el medio maratón", confirmó sin poder ocultar su alegría por el top-10 en este tradicional desafío que pasó por las barrios de San Telmo; Balvanera y Puerto Madero.
 

No hay comentarios: