domingo, 19 de octubre de 2008

CRONICA DESDE EL FONDO…


La crónica de la carrera tal cual estamos acostumbrados la dejo para mis compañeros/as que seguro lo harán mejor que yo.
Hoy siento la necesidad de hablar de otros aspectos.
Primero, asumo con total responsabilidad y alegría el hecho de que me hayan mandado a que en todas las carreras tome posición en el fondo, ya que alguien del equipo debe contarle al mundo como se ve una carrera desde atrás y, soy una persona a la cual le gusta ser el mejor en todo lo que hago, así que seguiré hasta que mi capitán y amigo disponga otra cosa (mentira!! Pero bueh… continuo esforzándome para mejorar mis tiempos, de todas formas, desde que comencé a correr hace un año baje 16 kgs de peso y según mi tiempo en carrera de hoy, también baje 12 minutos en los 10k… CUIDADO LOS RAPIDOS, VOY POR USTEDES!).
El hecho es que hoy me sentí bien, disfruté como nunca y hasta me dio para observar toda esa fauna que asiste a las carreras y que, como yo, la ve desde atrás.
Vi al tipo”muy…muy ancho” penando en el puente y seguro preguntándose (ya, apenas al kilómetro?) que diablos hacia un sábado a la tarde con un día tan hermoso en el cual podría estar tomando una cervecita en vez de comenzar justo hoy a perder esos kilos… y, por ejemplo, empezar el lunes?).
Vi al tipo que no se dio cuenta que este es “otro” deporte y se fue con los championes de futbol 5 y la medias de futbol hasta la rodilla… claro… halla por el km 5 los pies no le daban mas y decidió caminar un poco para mitigar el dolor.
Vi a la señora “grande” mirar hacia delante y se me antojo pensar que en su interior se decía: “esta es MI carrera y no la de Ustedes, la corro en mi ritmo y no me importa lo que ponga”. Y siguió moviendo los brazos en vaivén más rápido que sus piernas, pero feliz y orgullosa de llegar hasta el final, donde sus nietos la esperaron para sacarse uno foto con su abuela deportista.
Vi a las personas que como todos nosotros en su primer carrera, la vivieron y sintieron desde una semana antes como si fuera una Marathon olímpica y en sus caras se podía ver el nerviosismo de la inseguridad (“llegare…?”).
Vi al grupo de personas (je! … esos si los vi por que mire hacia atrás) que fueron a otra cosa … y se tomaron una linda tarde de sol caminado 10k con una botellita de agua, disfrutando y saludando a quienes estaban “a la vera del camino”.
Y por ultimo, mucho, mucho tiempo después que nadie en la meta, “TODOS” vimos llegar a ese Señor que camina asistido por sus muletas y que seguro es ejemplo de coraje y perseverancia.
… hoy reflexione…
Y me encontré con que en mi nació un sentimiento. No se… quizá ya estaba ahí, solo que no me daba cuenta de que, como todos los seres humanos (si, mi querida amiga Carina… soy un humano…. Y si, me dormi en la carrera de PERRIN, TA?), tengo la imperiosa necesidad de “pertenecer” a un grupo (sentido gregario, le dicen los que saben). El hecho es que hoy siento que pertenezco al mejor movimiento de personas que puede haber.
Uno con PERSEVERANCIA, CORAJE, AMOR POR EL DEPORTE Y LA VIDA, DECISION, ENTREGA, HUMILDAD, AMISTAD…
Entonces me pregunte: “adonde están los “locos” que sufren corriendo entonces?
Que vivan los locos..
Pero sobre absolutamente todo, que vivan “MIS” locos… mi grupo de corredores… QUE VIVAN Y TRASIENDAN EN EL TIEMPO “LOS LOCOS QUE CORREN”…
QUE VIVA SAYAGO RUNNING!!!


Eber Gonzalez

Fotos RBK: http://picasaweb.google.com/sayagorunning01

No hay comentarios: