domingo, 19 de octubre de 2008

Media de Minas con sabor amargo....

Ayer sábado opte por cuidarme y no correr la Reebok ya que el dia hoy estaba la media de Minas, iba a ser dura y el correr 2 días seguidos lo iba a sentir dado el poco entrenamiento que vengo llevando en estos últimos meses. Pero las ganas y el ánimo de correr siempre están presentes en mi, y a esta media no quería faltar dado que por estar lastimado no pude correr Montevideo, así que estaría en Minas.
Salimos a las 8 am dado que me retrase y arrancamos rumbo a Minas, el día impresionante lo que hacia predecir que iba a hacer mucho calor a la hora de la largada.
Viaje ameno como siempre; JX al volante, Víctor, Fabián y el amigo Cesar Tubito que se engancho con nosotros , ya en el parque Salus nos encontrábamos con Lele, Tachu, Mónica , Adriana, Bernardo, y Gustavo que había ido con la flia.
Llegamos 9.20 hrs aprox y a saludar al resto del grupo , retirar los kits quienes no lo habían hecho, saludar amigos y no quedaba tiempo para mucho, apenas para cambiarse y arrancar para el arco.
El marco de publico exactamente no lo calcule pero si les digo que no había mucha gente ni en la media ni en la de 10k ,esto debido también a que la RBK le quito mucho publico a estas carreras.
Ya pasaditas las 10 hrs se dio el disparo y a correr se ha dicho, la carrera dura por donde se la mire, no voy a contarles un detalle de cada tramo , pero si el recorrido fue con muchos repechos, el calor hizo lo suyo dado que fue por ruta 8 y los poquitos árboles estaban en la plaza de Minas ya por donde se giraba para emprender el regreso al Parque Salus , en resumen toda el recorrido al rayo del sol.
La verdad que fue un recorrido muy disfrutable desde sus paisajes y me quedo con uno el particular, ya en la vuelta hacia el parque luego de una curva que iba acompañada de una bajada la cual terminada en el puente, justo en ese bajo si uno miraba hacia delante podía divisarse la ruta con una zona boscosa y por encima de la misma la cima de uno de los tantos cerros que allí se encuentran, muy lindo de ver y apreciar.
Varias cosas que a mi gusto hay que corregir, primero la seguridad me pareció muy mala, sobre todo a la ida donde se hicieron varios cambios de senda y donde por momentos tuvimos varios autos que venían a un metro detrás nuestro lo cual nos hizo correr nerviosos porque se notaban algo impacientes, varios camiones, ómnibus y autos que nos pasaban muy cerca. En lo personal advertí solo una moto de transito en todo el recorrido, habrían mas? Yo no las vi. y me preocupo porque considero que la seguridad es algo importante y mas teniendo en cuenta que estábamos corriendo por una ruta importante, el único tramo seguro fue cuando se pasaba el cartel de bienvenido a Minas y donde había una doble vía , la parte de ruta un desastre.
Por otro lado la llegada me pareció muy desordenada , cuando íbamos entrando ya en el tramo final de pedregullo había que venir esquivando gente y para mi mala suerte un ómnibus que no se que hacia atravesado en el camino , al cual tuve que esquivar y pasar por un huequito que quedaba entre esa zanjita y la trompa del mismo, cosa que me molesto mucho porque los que no somos “elite” también nos merecemos una llegada digna y sin necesidad de esquivar gente, ómnibus o lo que hubiera delante.
No son temas menores, y no me gusta que me tomen el pelo, si se quiere organizar un campeonato enserio hay que dignificar al corredor que paga y hace muchos sacrificios para estar presente en cada carrera, me fui muy molesto y varias personas con quien charle también se fueron con esa sensación.
Otra cosa que me parece importante es que con el calor que estaba haciendo largar una media a las 10 pasaditas y donde el recorrido era en plena ruta y donde no había sombra debería haberse largado una hora antes.
Son sensaciones con las cuales me quede y creo que si felicitamos y apoyamos cuando las cosas se hacen bien ,también cuando pasan estas cosas hay que decirlas con respeto como corresponde.
Ya luego de todo estos hechos sucedidos nos fuimos al estadio municipal donde nos esperaba una ducha con agua caliente , sin duda lo mas positivo para mi…
Saludos y hasta la próxima.


Raimundo González.

No hay comentarios: