jueves, 4 de diciembre de 2008

Los 100k por Victor Trillas


Primero quiero agradecer a mis hermanos de locuras Jorge Xavier, Pablo Lapaz, Raimundo Gonzalez que me empujaron a este desafio al regalarme en mi cumpleaños la inscripcion nada menos que a los 100k mtb, aunque tengo que reconocer que me pusieron en un compromiso que por suerte pude cumplir,si no fuera por ellos no me hubiera animado esta aventura.
Los días previos no tuve mucho tiempo para nervios fue todo tan rapido que no pensé mucho lo que se venía.
Mi experiencia como ciclista es nula, mi indumentaria cero, pero mis compañeros me dijeron no te preocupes, te conseguimos todo no podés zafar.
Le agradezco a Fernando Lopez de SYR que me prestó su mochila, a Marcelo de Coyotes que me dió las calzas ya tenía todo, ah me llevaron la bici a poner a punto, unos fenómenos gracias.
El sabado al medio día arranque para Piriapolis con mi familia, ya instalados fuí a la presentación de la competencia en el Argentino Hotel. Se hablo del recorrido de las partes más duras, de la alimentación fueron muy importantes estos datos, ya que son algo diferentes a la de las carreras de calles, tambien se hablo de la seguridad y el clima que pintaba muy feo segun meteorologia que por suerte se equivoco.
Ya con Jorge y Rai retiramos el kit con el número 486,.
El domingo a las 7 am desayuno abundante y a la calle, cielo completamente gris y una llovizna que molestaba un poco.
Paso a buscar a Rai y Jorge por el hotel y vamos a la salida.
9:20 aproximadamente salimos a rodar, con Rai la idea era ir suave tranquilos pero a los 15 minutos de carrera nos pasa un peloton como bolidos y ahi me salto la cadena, la mía no la de la bici y arranco a seguirlos el tema era pasar el primer puesto de control a los 27 km. antes de la 1:30 hs. de carrera sino habia que volver imaginense la frustración.
Ese tramo de compètencia estuve un poco ansioso al no saber los kms. que faltaban pero pase el puesto con 1:19 hs. ahi respire y segui más tranquilo se venía otro desafio las sierras.
De esta parte que les puedo contar si con mis recien cumplidos 35 años volví a tener 11, cuando con mi bici graciela rodado 12 con el manillar para abajo y contra pedal competía contra las modernas BMX de la época bajando cordones y corriendo en el campito que tiempos!!.
La sensacion que sentí en las bajadas a todo trapo no se puede explicar con palabras, una sensación de libertad mucha adrenalina a flor de piel y algo de inconsciencia, siguiendo el paso de los que venian adelante que estoy seguro tenían más conocimiento que yo, copiando por donde cruzar las cañadas y los caminos de piedra "robando experiencia".
Los paisajes increibles mucha cordialidad de los competidores a no puedo olvidarme de los consejos de mi compañero Pablo La Paz antes y durante la carrera que me ayudaron mucho y de el aprendemos todos eso si que no pare para ir al baño.
Luego de salir de la parte trabada del circuito habia que volver, ya más confiado que el recorrido era más suave pero muy largo.
Más no puedo describir la sensación que se siente estar en medio de la nada con tu bici, eso si les aconsejo que se animen y lo vivan no se van a arrepentir.
A la llegada la rambla de Piriapolis nos recibio con un fuerte viento en contra, pero ya está un último esfuerzo y aventura cumplida, claro la primera ya vendran muchas más. Esto es todo y de nuevo un agradecimiento a los amigos que me empujaron hacia esta aventura y hacer que entre a los 35 recordando mi infancia.
Hay que animarse es una experiencia inolvidable!!


Victor Trillas.

No hay comentarios: