La Carrera:
La 2da edición de GT Etremo se disputara el próximo 21 y 22 de Marzo de 2009, sin dudas en la memoria de quienes participaron de la primera están los hermosos paisajes, la exigencia, los retos superados y alegrías compartidas con sus compañeros de equipos. Esta competencia saca lo mejor de cada equipo y lo expone a desafíos permanentes en donde la estrategia, trabajo en equipo y determinación son elementos claves para llegar a la meta.
Para este 2009 estamos preparando una prueba completa y desafiante en un lugar único que divulgaremos a pocas semanas de la fecha de largada, el recorrido de 150 km será dividido en dos etapas con una parada nocturna. Las disciplinas principales serán trekking, mountain bike, canotaje, boya cross y la orientación con mapa y brújula.
El Reglamento:
A.1 Lugar de la carrera:
La competencia se realizará en los departamentos de Maldonado y Lavalleja.
Algunos lugares del recorrido se irán develando en cartas informativas enviadas vía e-mail y publicadas en la web oficial del evento. www.gtextremo.com
A.2 Cronograma:
21 y 22 de Marzo de 2009, los horarios de actividades serán difundidos a principios del mes de febrero.
A.3 Tiempo de carrera:
La organización controlara el tiempo oficial de carrera. Este será un tiempo real, esto significa que el reloj de carrera se pone en marcha en la largada y se detendrá cuando el último equipo cruce la línea de llegada el primer día. Lo mismo sucederá el segundo día de carrera.
Los equipos pueden ser penalizados o recargados con tiempo. Estos tiempos deberán ser cumplidos en los PC que el director de la carrera disponga.
Habrá tiempo límite para pasar por determinados PC. Si algún equipo no alcanza a pasar por ese PC antes del tiempo límite, será descalificado.
A.4 Clasificación de los equipos:
El primer equipo que cruce la meta con sus tres integrantes en el menor tiempo, después de haber pasado por todos los PC en orden cronológico, será el ganador de la general de la carrera y de su categoría.
Los equipos sé irán clasificando por categorías cronológicamente a medida que vayan cruzando la meta, con sus tres integrantes y habiendo pasado por todos los PC.
A.5 PC: (Puesto de control)
Los PC deberán pasarse en forma cronológica Ej: PC1; PC2; PC3;... etc.- salvo excepciones indicadas en la hoja de ruta.
Los tres miembros del equipo deberán presentarse juntos a cada PC.
Los PC podrán tener, o no, personal de la organización, en este último caso se denominaran PC virtuales.
A.6 Derechos del Director de carrera:
El director de la carrera se reserva el derecho de hacer cambios en el trayecto en cualquier momento de la competencia.
El director de la carrera se reserva el derecho de sacar de la competencia a cualquier equipo que no cumpla con el reglamento.
Si él medico de la carrera cree conveniente impedir que un equipo siga en competencia por razones de salud, se lo comunicara al director de carrera y este equipo deberá
abandonar la competencia.
EL EQUIPO
B.1 Equipos
Cada equipo deberá estar compuesto por tres (3) integrantes y un asistente con vehículo adecuado.
B.2 Categorías
Mixtos, Caballeros y Máster (suma de 120 años o +)
Las categorías se abrirán con un mínimo de 4 equipos, de no llegar a la cantidad la organización informará en la charla técnica a la categoría que se traslada el equipo.
Cada equipo deberá tener un nombre que no supere las tres palabras, pudiendo ser el nombre de una o más empresas. La organización se reserva el derecho de aceptar el nombre propuesto para el equipo.
B.3 Inscripciones
La inscripción tendrá un valor de $ 3500 pesos uruguayos por equipo hasta el día 2 de marzo, a partir del 03 de marzo el costo será de $4200 pesos uruguayos por equipo.
La inscripción cerrará independientemente de los plazos anteriormente señalados al agotar el cupo de participación. (40 equipos)
Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:
- Pechera de competición
- Medalla finisher
- Ceremonia de premiación
- Servicio de mecánica ligera al finalizar el primer día de carrera.
- Mapas servicio geográfico militar 1:50000
- Sorteos para todos los participantes.
- Premiación ganadores en cada categoría.
- Acampe noche del viernes 4 y noche sábado 5.
- Kit de adhesivos.
- Numero Bike.
- Numero corredor.
B.3 Responsabilidades individuales:
Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgaran por si mismos si deben seguir o no en la carrera. Excepto si el médico y/o el Director de la carrera deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad.
Cada equipo es responsable de sus pertenencias, la organización no se hace responsable por robos o extravíos de equipo.
Cada corredor deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume que está físicamente apto para participar en la carrera, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización y sus auspiciantes.
Cada corredor deberá presentar ficha médica vigente (MDJ) o certificado de aptitud médica que avale su participación en GT Extremo 2009.
Cada corredor deberá estar preparado para realizar actividades como: Remar en canoa; recorrer grandes distancias en trekking; andar en bicicleta montaña; afrontar pruebas especiales de supervivencia y tener nociones básicas de lectura de mapas y manejo de la brújula. (Al menos un integrante)
Luego de haber recibido la hoja de ruta y mapa cada equipo tiene derecho a desistir del evento con el reintegro del 30% del valor de su inscripción.
B.4 Edades:
Todos los corredores deberán ser mayores de 18 años.
B.5 Capitán:
Cada Equipo deberá tener un capitán que será el responsable de manifestar todas las inquietudes del equipo ante la organización, como así también cualquier queja o apelación acerca de una penalización o recargo. Las mismas serán entregadas por escrito en cualquier PC al director de la carrera.
B.6 El designado Capitán del equipo representará a éste y solamente él podrá apelar las decisiones de la Dirección de la Competencia, la cual reconocerá las decisiones de este Capitán solamente.
B.7 Cada equipo deberá presentar su equipamiento obligatorio antes de la largada sin que le falte absolutamente nada.
B.8 Asistencia:
Cada equipo deberá tener un Asistente como máximo cuya función es trasladar en tiempo y forma el equipamiento, equipo de recambio y alimentos a los lugares establecidos en las Instrucciones de Carrera.
No están permitidos vehículos de mayor tamaño que una van de pasajeros o similar.
El Asistente podrá asistir al equipo solamente en los lugares indicados en la hoja de ruta de asistentes.
El Asistente deberá seguir las instrucciones de carrera obligatoriamente, en caso de incumplimiento su equipo será penalizado o descalificado Ej: Asistir al equipo en un lugar no autorizado.
El Capitán del Equipo deberá inscribir a su Asistente con los datos personales y del vehículo.
El Asistente deberá aplicar a su vehículo los ploters o calcos que la Organización estipule para su correcta identificación y cumplimiento de compromisos comerciales.
El Asistente recibirá una Hoja de Ruta donde se estipulan los lugares de asistencia y la manera. En las Hojas de Ruta se estipulará los caminos y rutas autorizadas para transitar e información horaria para trasladarse con su vehículo.
El asistente deberá conducir su vehículo en forma prudente y respetando todas las leyes de tránsito vigentes.
Está prohibido para el Asistente ingresar a zonas de carrera no autorizadas o salir a recibir a su equipo antes de que este llegue al PC.
El o los asistentes tienen prohibido exigir al personal de la organización información acerca de la ubicación de su equipo y posible horario de arribo al PC.
Por tratarse de una carrera de expedición el Asistente recibirá información oficial solamente cuando el Director de Carrera y/o Fiscales lo dispongan por seguridad del equipo.
El Asistente deberá cumplir en todo momento con el presente Reglamento en caso contrario su equipo será penalizado o descalificado.
EQUIPAMIENTO Y MEDIO AMBIENTE
C.1 La Canoa:
La canoa deberá ser del tipo canadiense con capacidad para tres personas.
Se podrán usar 3 remos de dos cucharas (tipo kayak) o 3 remos simples (tipo rafting)
Los tres integrantes deberán llevar puesto el chaleco salvavidas.
En el caso de que un equipo sufra un vuelco de su canoa, será ayudado por personal de seguridad para que pueda seguir en carrera, pero con una penalización de tiempo igual al tiempo empleado por el primer equipo en cumplir esta etapa.
C.2 Trekking:
En la parte de trekking está prohibido hacer fuego en lugares no autorizados.
Está prohibido dejar residuos en el trayecto, estos deberán ser recolectados en las bolsas de residuos obligatorias y entregados a la organización en los lugares predeterminados.
C.3 Mountain Bike:
En el Mountain Bike es obligatorio el uso del casco.
C.4 Boya Cross:
Se utilizaran cámaras de autos infladas con una cuerda de seguridad de 1,5mts x 5mm (mínimo).
Los tres integrantes deberán llevar puesto el chaleco salvavidas.
Se permite el uso de patas de rana y/o manoplas.
C.5 Uniforme:
Cada equipo es responsable y deberá colocarse la pechera identificatoria (entregada por la organización) por encima de toda vestimenta inclusive el chaleco salvavidas. El incumplimiento de esta norma es causal de descalificación.
SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
D.1 En caso de emergencia los equipos deberán hacer uso del celular obligatorio para comunicarse con la organización de la prueba.
El uso del celular significa la descalificación del equipo.
Es obligación del capitán del equipo dar parte a la organización de la decisión de abandonar el evento cualquiera sea la causa.
D.2 Todo equipo deberá prestar ayuda obligatoriamente a otro equipo que la necesite. Fallar a esta regla significa una penalización para el equipo que se niegue a ayudar a otro.
D.3 El chaleco salvavidas deberá estar siempre colocado en los tramos de agua.
D.4 El casco de mountain bike deberá utilizarse en todo momento sobre la bicicleta o en donde lo especifique la hoja de ruta.
D.5 Es obligatorio llevar todo el equipo obligatorio de cada disciplina en toda la carrera por cuestiones de seguridad.
Las penalizaciones por falta de elementos variaran desde 20 minutos a descalificación según importancia del equipo faltante.
PENALIDADES
E.1 Si un equipo se saltea un PC será descalificado.
E.2 Si un miembro del equipo abandona la carrera el equipo será descalificado.
E.3 Si a un equipo le falta algún elemento obligatorio del equipamiento durante la carrera será penalizado por cada elemento faltante.
E.4 Si algún miembro del equipo no cumple con alguna de las reglas de este reglamento el equipo será penalizado o descalificado.
E.5 Si algún miembro de un equipo tiene actitudes antideportivas, agresivas, destructivas, etc. El equipo será descalificado y expulsado de la carrera. (Ej. Insultos y agresividad entre compañeros o con miembros de otro equipo o la organización, destrucción de flora y fauna del lugar.)
E.6 Si un equipo usa cualquier medio de transporte no autorizado será descalificado.
E.7 Si un equipo hace fuego en un lugar no permitido será penalizado.
E.8 Si un equipo recibe asistencia de cualquier tipo en lugares no autorizados será penalizado.
E.09 Un equipo podrá ser penalizado o descalificado después de terminada la carrera si se descubre que incurrió en alguna falta al reglamento.
E.10 Los miembros del equipo no podrán separase más de 100 mts uno del otro en su desplazamiento, salvo excepciones expresadas en las hojas de ruta.
ZONAS DE EXCLUSION
F.1 La Organización puede juzgar ciertas zonas peligrosas como restrictivas durante la competencia de día o de noche. Los competidores, por esta razón, deberán mantenerse en el Punto de control o de asistencia que antecede a la zona de exclusión, a menos que puedan pasar por la misma con luz de día o bajo supervisión de los Fiscales, lo que será determinado por la Organización.
F.2 Las reglas de una zona de exclusión y los horarios de las mismas, serán subrayados en la Hoja de Ruta y los equipos deberán tener en cuenta las mismas cuando planifiquen su estrategia.
PUBLICIDAD
G.1 Los equipos podrán publicitar firmas y/o empresas a través de sus nombres.
(Ej: Team GT.)
G.2 No se permitirá publicidad de carácter político, gremial o religioso.
El nombre del equipo estará sujeto a la previa aprobación de la organización.
G.3 En la canoa se reservará la parte izquierda delantera y la parte derecha trasera para uso de la organización.
DERECHOS DE PRODUCCION Y LIBERTAD DE IMAGEN
H.1 Los competidores, familiares y amigos aceptarán incondicionalmente ser fotografiados, filmados y registradas sus voces y su utilización para informativos, publicidad, propósitos promocionales de GT Bicycles Uruguay y/o SUCA Sports en cualquiera de sus etapas para sus licencias televisivas y de sponsors.
H.2 Los derechos de producción de filmación y fotografía concerniente a GT Extremo son reservados por GT Bicycles Uruguay y/o SUCA Sports.
Todo equipo profesional de filmación no autorizado por la Organización, no es permitido a menos que sea aprobado por escrito.
Todo medio de prensa interesado en la cobertura de GT Extremo, deberá enviar una solicitud con credenciales a la Dirección de la Competencia.
Ninguna reproducción de vídeo puede ser usada para exhibición pública sin la autorización escrita de la Organización.
RESPONSABILIDADES DE LOS COMPETIDORES
I.1 Los competidores, son responsables por familiarizarse y prepararse para los requerimientos legales y sanitarios para integrar la Competencia en las regiones donde el evento tiene lugar.
I.2 Los competidores y participantes son responsables legales por sus acciones y comportamiento.
I.3 Cada competidor está obligado a firmar una forma legal antes del comienzo de la prueba.
Todos los miembros del equipo, deben firmar la conformidad de este Reglamento al registro, para competir y para confirmar que han leído, entendido y están de acuerdo en cumplir el mismo.
DERECHOS DE LA ORGANIZACION
J.1 La organización se reserva el derecho de suspender la competencia antes y/o durante su desarrollo.
J.2 Retirar de la competencia a cualquier equipo que por su comportamiento perjudique la imagen de la prueba y sus participantes.
J.3 La organización ejecutará las reglas y clasificará a los equipos según su juicio.
Cada competidor deberá llevar el siguiente equipamiento todo el tiempo durante | ||
cantidad | Item |
|
1 | Pechera de competición (entregada por organización) incluido asistente. | DQ |
1 | Mochila que pase por los hombros | DQ |
1 | Linterna Frontal | 30m |
1 | Silbato | 30m |
1 | Luz titilante roja | 1h |
1 | Remera adicional manga larga | 1h |
1 | Campera impermeable | 1h |
TEAM | ||
Cantidad | Item |
|
1 | Botiquín de primeros auxilios del Team (ver detalle) | DQ |
1 | Celular | DQ |
1 | Brújula | DQ |
1 | Mapa (provisto por la organización) | DQ |
2 | Bolsas de residuos medianas | 1h |
PERSONAL | ||
Cantidad | Item |
|
1 | Chaleco Salvavidas (flotabilidad mínima 90 kgs) | DQ |
1 | Silbato | 30m |
1 | Remo simple o doble | x
|
TEAM | ||
Cantidad | Item |
|
1 | Canoa tipo canadiense apta para transportar tres personas | DQ |
1 | Recipiente para sacar agua de la canoa. (mínimo 2lts) | 1h |
1 | Cuerda de rescate de 20 mts. (mínimo 6mm) | 1h |
PERSONAL | ||
Cantidad | Item |
|
1 | Mountain Bike en buenas condiciones | DQ |
1 | Casco de Mountain Bike | DQ |
1 | Luz frontal en el manubrio | 1h |
1 | Baliza titilante trasera | 1h |
TEAM | ||
Cantidad | Item |
|
1 | Inflador | x |
1 | Kit de reparación (llaves alen; corta cadenas; cámara, etc.) | x |
PERSONAL | ||
Cantidad | Item |
|
1 | Cámara inflada de auto | DQ |
1 | Cuerda de seguridad 1,5 mts. atada a la cámara y competidor | 1h |
1 | Chaleco salvavidas | DQ |
Campamento
Lo necesario según cada equipo para acampar la noche del sábado. Minimo exigido, 1 carpa para 4 personas o 2 para 2 personas.
Detalle del Botiquín de Primeros Auxilios
Por equipo Cada equipo deberá llevar el siguiente botiquín todo el tiempo durante | ||
Cantidad | Item | DQ |
6 | Apósitos autoadhesivos o "curitas" | |
1 | Rollo de venda de 1,50 metros de largo | |
1 | Sobres individuales de Gasas estériles de 10 x 10 cm para cubrir heridas | |
10 ml. | Solución deinfectante (iodofon o similar) | |
6 | Comprimidos de antidiarreico | |
6 | Comprimidos de antihistamínico | |
100 ml | Protector solar F 30 | |
3 | Sobres de sales minerales para rehidratación. | |
6 | Comprimidos de Ibuprofeno 400 mg | |
1 | Cinta adhesiva de 2,5 cm de ancho por 3 mts | |
2 | Pares de guantes descartables de latex | |
1 | Tijera (chica) | |
1 | Pinza (tipo depilar, para sacar espinas, etc.) |
Equipamiento recomendado para competidores. (no obligatorio)
Llevar una bolsa seca por persona para llevar la ropa y el equipamiento de seguridad en la canoa, boya cross o para la mochila en caso de lluvia o de tener que nadar.
Traje neopreno o chaqueta para actividades acuáticas.
Llevar ropa de abrigo para la noche.
Llevar ropa impermeable.
Llevar porta mapa estanco y/o papel contac.
Llevar brújula con placa base transparente.
Llevar celular en una bolsa seca.
Llevar repelente para mosquitos y tábanos.
Llevar un rollo de cinta adhesiva ancha ( Tradicional Sylver Tape o duck tape)
Equipamiento recomendado para asistentes. (no obligatorio)
Carpa para cuatro personas para zonas de asistencia en caso de lluvia, parar a dormir o parada medica.
Utensillios de cocina (cubiertos, platos, etc.)
Linterna o farol
Reposera, silla o similar
Heladera térmica
Fuente: SUCA
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