domingo, 29 de marzo de 2009

2da Etapa AAU Pando: Una fiesta con final triste...


Esta cronica sobre esta 2da etapa de la Agrupacion pretendia hablar de una excelente organizacion, de una gran concurrencia de corredores, de la seguridad de un nuevo cicuito, que de hecho fue muy buena. Estuvo bien hidratada y todos estos puntos sin duda realzan estas carreras, pero hubo muchisimo calor, mucha humedad y sin lugar a dudas es bravo competir en estas condiciones.
Esto llevo a que varios corredores se sintieran mal, entre ellos una chica del equipo Las Saladas con quien estuvimos charlando y por suerte estaba algo nerviosa pero bien.
Lamentablemente un corredor de Montevdeo...de 45 años fallecio luego de ser atendido por corredores en primera instancia y luego por los medicos.
Fue una fiesta con un final muy triste, creo que no podemos estar al margen de un hecho de esta naturaleza donde un compañero de ruta pierde su vida.
Y en este punto me detengo a pensar, que nadie esta lejos de que nos pueda pasar algo, hay que tomar conciencia que mas alla de ser un deporte del cual disfrutamos debemos cuidarnos, hacernos todo tipo de chequeos y no tomarlo como algo menor, porque podemos prevenir cuidandonos.En lo personal es un dia de reflexion, donde tienen que pasar hechos tristes para valorar todo lo que tenemos.....Vaya desde nuestro equipo las condolencias y un fuerte abrazo a la familia de este compañero de ruta que perdio su vida haciendo lo que amaba: correr.....


Raimundo Gonzalez

No hay comentarios: