viernes, 17 de abril de 2009

Un buen calentamiento - Gran Prix Jorge Etchezarreta

Atletismo Silva, Rodríguez y casanova ganaron oros

Ayer la fiesta del atletismo se vivió en Maldonado con la disputa del Grand Prix Jorge Etchezarreta, que sirvió de preparación previa para el Super Grand Prix Sudamericano "Darwin Piñeyrúa" que comenzará mañana en Montevideo.
Los uruguayos que participaron defendieron su condición de dueños de casa y hubo podios en varias especialidades.
En velocidad, Andrés Silva se colgó la presea dorada de los 400 metros llanos marcando un tiempo de 47``2. Heber Viera logró la de plata en los 200 llanos, siendo superado por el mejor del continente, el brasileño Sandro Viana, con 21``5.
En la final de los 5.000 metros masculinos, el segundo y el tercer puesto fueron para los uruguayos Martín Cuestas y Alexander De Los Santos, respectivamente, que llegaron detrás del peruano Mario Bazan, que ganó el oro.
La otra uruguaya que brilló en Maldonado fue la juvenil Déborah Rodríguez, que en su especialidad, 400 metros, ganó el oro con una marca de 56``1. El segundo puesto fue para la peruana Claudia Meneses, con 56``3, y el tercer escalón lo ocupó la argentina María Victoria Maldonado, con 57``9.
Por su parte, Valeria Britos logró el tercer puesto en los 800 metros con un tiempo de 2`16``6.
El lanzador Rodolfo Casanova fue oro en disco al registrar 49.54 metros y quedó tercero en martillo, con 42.05. Emiliano Lasa, con 6.92, también ganó el oro en salto largo.
La cifra
9 Fueron las medallas que quedaron en manos de atletas uruguayos en Maldonado.

Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: