sábado, 4 de julio de 2009

Circuito Internacional K42 Series.

Europa abre en marzo con K42 Gran Canaria, le sigue Sud América en agosto con K42 Brasil y en octubre las dunas de K42 Sahara en el continente africano. Los ganadores, hombre y mujer, de cada etapa viajarán a Argentina para disputar la FINAL SALOMON K42 en Villa la Angostura.

La prueba está abierta a todos/as aquellos/as participantes con un mínimo de condición física y entrenamiento suficiente para completar la distancia a recorrer. Las carreras que se realizarán conjuntamente con la prueba reina K42 Gran Canaria (42 Km) serán, Maratón por relevos (3x14Km) y Media Maratón (21 Km).

SALOMON K42 Argentina es mucho más que una carrera de montaña, es una meta, casi una obsesión. El espíritu del corredor K42 no encuentra límites. Mientras aún perduran los dolores musculares piensa inquietamente en el próximo año, busca cómplices y aprieta los dientes durante doce meses descontando días del calendario.

La Serie Internacional seleccionará los mejores de cada región y los citará en noviembre en SALOMON K42 Villa la Angostura, donde podremos ver el verdadero espiritu de un corredor de K42.

- Que es K42?
El maratón de montaña K42 comenzó en 2003 en Villa la Angostura, Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina, con 345 corredores, en la edición del 2008, tuvo 900 inscriptos para los 42km, 300 para el "trekking familiar" de 15km, y mas de 450 corredores en lista de espera es una de las carreras de larga distancia fuera de ruta más numerosas del mundo.

Valores vinculados con la preservación del medio ambiente, el culto de la amistad, el coraje, las metas, imponerse desafíos y la perseverancia definen el espíritu del K42. Decidir correrlo significa honrar al menos uno de ellos, cruzar la línea final es pertenecer a la Comunidad de corredores K42.

K42 no es solo una carrera, es un conjunto de actividades que comienzan con la KIDS42, la diversión con K42 Fest, y acciones de responsabilidad social corporativa refuerzan el formato para diferenciarlo de una carrera y convertirlo en una "experiencia" para todos los participantes. La familia y amigos viajan para que cada uno encuentre su espacio donde la carrera de 42km es el acontecimiento central.

Cupo completo para 42km!!!. Anotate en la lista de espera para Villa La Angostura:
Felicitaciones!!! Ya se ha completado también el cupo para los 42km y suman mas de 1.900 los corredores inscriptos entre ambas carreras. Hasta el día de ayer la lista de espera se movió muy rápido así es que no te desanimes y completá tu formulario porque en estas semanas se producirán varias bajas.
 
Va conformándose el listado de elite para los 42km. Van confirmándose los nombres de los que pelearán por la gloria y los USD 1.500.- que se llevará el ganador y la ganadora de los 42km este año. El rango numérico del 1 al 100 corresponde a los corredores elite definidos por la organización al que se suman los inscriptos que el año pasado hayan obtenido puestos entre el primero y tercero en las categorías de edades. Estos son algunos de los que van a ir por la punta en noviembre.
 

REYES GUSTAVO

M

1978

CIPOLLETTI  

GALVEZ VIRGINIA

F

1980

GRAND BOURG

BOGLE ALLAN

M

1980

IRLANDA

MARTÍN GARCÍA GUACIMARA

F

1978

CANARIAS

DOBLÁS ANDREA

F

1973

MAR DEL PLATA

QUINTULEN HUGO

M

1968

JUNIN DE LOS ANDES

GEREZ PATRICIA

F

1962

CINCO SALTOS

NIEVAS ARIEL

M

1976

NEUQUEN

MARDONES YOLANDA ISABEL

F

1971

CATRIEL

EL JABER MARIEL

F

1980

CIUDAD AUT. DE BS.AS.

PATERNO MARTIN EUGENIO

M

1972

CORDOBA

TOSTI SEBASTIAN

M

1980

TANDIL

BARROSO ELIANA

F

1975

GENERAL ROCA

 
 

No hay comentarios: