domingo, 26 de julio de 2009

Crónica 8va Fecha AAU - Florida por Raimundo Gonzalez

Hoy domingo se llevo a cabo una nueva etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay en la tierra de Florida en una mañana fría y soleada. Como en la edición anterior ante una idea propuesta por el equipo Los Rojos se volvió a realizar el viaje en tren saliendo de la Estación Central y con paradas varias donde fueron subiendo corredores que aprovecharon del paseo pintoresco.
Paso este periodo de receso donde salvo alguna carrera de aventura y algún duatlón no hubo corridas y vino bien dado los intensos fríos reinantes en nuestro país.
La previa con muchos saludos y reencuentros después de este parate , caras alegres que volvían a lo que tanto nos gusta que es correr, muchos que aprovecharon a guardarse y descansar por el frio, otros que se los veía por los parques…avenidas…a toda hora buscando un acondicionamiento físico para llegar en mejor forma a esta segunda parte del año que se viene cargadita, pero cada uno de los rostros que uno miraba alegres por volver a la competencia.
La partida esta prevista para 10.30 hrs para los menores pero dada la demora que tuvo el tren se retraso unos minutos para darles tiempo a acomodarse, se largo la carrera de menores y luego la de mayores con un circuito a 2 vueltas, el recorrido total fue de 8 km. con 30 mts., estaba previsto que fuera de 800 mts. más pero por un error en lugar de girar delante del arco, se giro 400 mts antes por lo que el recorrido quedo en esa distancia por lo que el puesto de agua que estaba dispuesto que fuera a mts del arco quedo nulo y no hubo hidratación durante la carrera, salvo que llevaron algunos bidones al cruce donde se giraba pero muchos no obtuvieron hidratación hasta la llegada , la gente de la organización se disculpo por estos percances.
El recorrido con algunos repechos, bajadas, partes rápidas y algo de cross en la parte donde se ingresaba al Hipódromo, una carrera rápida donde el hecho de tener 2 km. menos hizo que los corredores se exigieran mas de lo habitual, pero un recorrido agradable que ofrecía variantes y con un lindo marco de publico alentando ah ambos lados de la calzada.
Con respecto a los errores que se sucedieron creo que no hay que pasarlos por alto, dado que es una competencia oficial de la Agrupación, pero por otra parte es una carrera que se hace a puro Pulmón y quienes les a tocado organizar carreras saben lo que cuesta y el trabajo que da ser organizador y siempre queremos que todo salga muy bien, mas allá de ello fue una linda carrera, disfrutable, que nos permitió una vez mas juntarnos con los amigos de ruta que carrera tras carrera siempre dicen presente en cualquier rinconcito de nuestro país.
En lo personal un gusto como siempre rencontrarme con el gran Marciano Duran que siempre dice presente en su querida Florida, a la Agrupación muy buena la iniciativa de hacer el viaje en tren, a la los Corredores de Florida felicitaciones por el gran esfuerzo de que significa organizar una carrera:
En la mira nos espera dentro de 2 semanas una nueva etapa de la Agrupación en el Parque Rivera bajo la organización de Los Rojos.

Nos vemos en la ruta.

Raimundo Gonzalez Laguzzi.


Fotos: http://picasaweb.google.es/sayagorunning07/8vaEtapaAAUFlorida y...

No hay comentarios: